xoves, 1 de agosto de 2013

Diez equipos inscritos en la 1ª División Masculina al terminar el plazo oficial

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Una vez terminado el pasado martes 30 de julio el plazo de inscripción en la 1ª División Masculina, la Federación Gallega de Baloncesto confirma en su página Web que han sido diez equipos los que se han inscrito correctamente en la categoría, existiendo en este momento seis vacantes por cubrir.
 
Junto con el Baloncesto Cambre, también participarán en la temporada 2013/2014 en la 1ª División Masculina los siguientes conjuntos: CB Tui, Estudiantes de Lugo, CB Noia, CB Sarria, Reale-Thebes Estrada, Porriño BB, Universitario Campus Ourense, CB Celtas de Foz y Seis do Nadal Coia, estos dos últimos recién ascendidos desde la 2ª División. Por su parte, Básquet Coruña (renunció a su plaza en Liga EBA) y CDR Ferrol (descendido a 2ª División), han solicitado ocupar dos de las vacantes disponibles.
 
Con respecto a la temporada pasada, continúan en la categoría ocho equipos. En cuanto al resto, Rosalía de Castro y Santo Domingo de Betanzos participarán en la Liga EBA, CAB Arzúa cede su plaza al CB Lasalle y AD Peleteiro ha solicitado plaza para participar en la 2ª División. CDR Ferrol, a pesar de haber descendido y no disponer en este momento de plaza, es muy probable que recupere un puesto en la primera competición autonómica.
 
En cuanto a la 2ª División Masculina, también se ha reducido notoriamente el número de equipos anotados, con tan sólo dieciséis conjuntos inscritos sumando grupo Norte y Sur. En este momento, hay ocho vacantes por cubrir, si bien cinco equipos han cursado ya petición para ocuparlas. 
 
La peor situación se encuentra en la 1ª División Autonómica Femenina, con sólo siete equipos inscritos, y cinco vacantes por cubrir, sin que hasta el momento haya ninguna solicitud que sea conocida.
 
Desde el cierre del plazo oficial, la Federación Gallega de Baloncesto mantiene abierto un plazo extraordinario hasta el día 9 de agosto a las 13:00 horas, en el que aquellos equipos que lo desean, y cubran las exigencias requeridas, puedan ocupar las plazas hasta el momento sin dueño.