luns, 7 de xullo de 2014

Presentación del II Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

Fernando Caride, Antonio Pérez y Diego Fernández, en la presentación del Campus
(Fuente: Manu Blanco)

Este mediodía se presentaba en el Ayuntamiento de Cambre el II Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos", que se celebrará por segundo año consecutivo en el Municipal Sofía Toro dando comienzo mañana, y finalizando el próximo viernes. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes el actual entrenador del CB Clavijo y coordinador del Campus, Pérez Cainzos, además del concejal de deportes del consistorio cambrés, Fernando Caride, y el director técnico del Baloncesto Cambre, Diego Fernández.

Esta actividad formativa será de 24 horas lectivas, doce horas por grupo al establecerse dos para favorecer el trabajo, y acercará de nuevo las enseñanzas de un entrenador de primer nivel, como es Antonio Pérez, seleccionador nacional de categorías inferiores, extécnico del Básquet Coruña de LEB Plata, y segundo del CB Valladolid, de ACB. Además el Campus contará este año con el entrenador de élite Ricard Casas

Esta actividad será convalidable por un CETI para técnicos en cursos tanto de Iniciación como Nivel I y II.

El concejal de deportes del Concello de Cambre, Fernando Caride reconoció que la reedición de este campus “supone consolidar una actividad por la que el club y el Ayuntamiento apostaron el año pasado” y valoró el curriculum tanto de Antonio Pérez como de Ricard Casas, que hablan “por sí solos”. La participación de ambos en este Campus hace que se diferencie “de otros que se realizan en distintos lugares”.

El entrenador ferrolano Antonio Pérez, que repite de nuevo al frente del Campus de Tecnificación, reconoció que le animó a regresar el que hubiese sido el año pasado “una experiencia muy gratificante”. “Fue muy enriquecedor para mí compartir baloncesto”, admite, ya que a su juicio “el feedback tanto del club como de los participantes y el Ayuntamiento fue bueno”.  Sobre la participación de Ricard Casas, valoró que tiene más de 300 partidos en ACB, recalcando que es una persona “muy pedagógica” y un “apasionado” de su trabajo.


Por su parte, el director técnico del club, Diego Fernández, considera “muy positivo” el poder repetir experiencia con Antonio Pérez en el Campus y valora, además, la presencia de Casas como un “paso adelante” en la consolidación de estas actividades formativas.