venres, 20 de outubro de 2017

Martín Montero, última incorporación del Club Baloncesto Cambre




Martín Montero González (A Coruña, 1997) es desde hace hace algo más de una semana nuevo jugador de la disciplina cambresa. Se trata de un base de corte clásico, que viene avalado por el técnico del primer equipo, Javier Rodríguez para alternar minutos en los equipos de 3ª y 1ª División. Mide 1.83 metros de altura y lucirá el dorsal 18 en su nueva camiseta.



Martín es un base creativo, con gran conocimiento del juego. Conoce sus limitaciones y sabe explotar sus virtudes. Posee una buena visión de juego y hace mejorar a sus compañeros. Capaz de dominar el tempo de los partidos debe progresar para adquirir experiencia en la categoría y poder sacar máximo rendimiento a sus capacidades.



Nuestro nuevo jugador ficha para completar la rotación en el puesto de 1 y será una dura competencia para Marcos y Tuto, que no podrán bajar de prestaciones sino quieren que el recién incorporado les arrebate minutos de juego. Debido a la feroz competencia que en el puesto de base, Martín tendrá ficha en el equipo de tercera división, lo que le permitirá no ver cortada su proyección, además de que su presencia en el equipo filial se antoja como vital para reforzar un puesto necesario, ya que tras la lesión de gravedad de Berto Galego, el equipo “B” solo cuenta en sus filas con Carlos Cubeiro como armador de juego.




Muy amablemente, esta joven promesa nos ha dedicado unas palabras acerca de su llegada al Club Baloncesto Cambre:

“Me considero un jugador de equipo que busca casi siempre el pase, intento hacer mejores a mi compañeros. Soy un jugador cerebral al que le gusta dirigir los ataques y correr el contraataque. Tengo buen tiro de 3 y suelo buscar romper al aro.”

“De Javier Rodríguez me gustaría comentar que ya había coincidido durante dos temporadas con él en el Básquet Coruña. Durante mi temporada de junior de segundo año yo alternaba los entrenamientos con su equipo de EBA y el año siguiente, ya como senior, y en Primera volvimos a coincidir. Es un grandísimo entrenador y una gran persona con la que me entiendo a las mil maravillas, creo que su estilo de juego y el mío encajan muy bien y sé lo que se espera de mí en todo momento.”

 “Creo que en Cambre se ha juntado un grupo de trabajo increíble. Ya había tenido la suerte de jugar con varios de mis nuevos compañeros, a los demás ya los conocía de jugar contra ellos y los respeto a todos muchísimo, creo que puedo aprender mucho de ellos. Pienso que nuestro objetivo debería ser estar lo más arriba posible en la clasificación y trabajar para el ascenso haciendo un buen baloncesto. El C. B. Cambre es uno de los clubes de referencia de la comarca y se merece estar todos los años peleando en la zona noble de la tabla.”

“En cuanto al rol de alternar el equipos de primera con el de tercera es una idea que me encanta, estoy en una etapa en la que cuanto más juegue mejor será para mí y si soy capaz de ayudar a los dos equipos mejor que mejor.”




Trayectoria deportiva de Martín Montero:

Temporada 2008/2009: Básquet Coruña (Minibasket).

Temporada 2009/2010: Básquet Coruña (Infantil Masculino).
Temporada 2010/2011: Básquet Coruña (Infantil Masculino 1ª División).

Temporada 2011/2012: Básquet Coruña (Cadete Masculino 1ª División).
Temporada 2012/2013: Básquet Coruña (Cadete Masculino 1ª División. 4° Clasificado. Subcampeón Eixo Atlántico).


Temporada 2013/2014: Básquet Coruña (Junior Masculino 1ª División. 3° Clasificado. Campeonato de España).
Temporada 2014/2015: Básquet Coruña (Junior Masculino 1ª División, 4° Clasificado / Equipo Liga EBA).


Temporada 2015/2016: Básquet Coruña (Senior Masculino. 1ª División).

Temporada 2016/2017: Básquet Coruña (Senior Masculino. 1ª División. 2° Clasificado y ascenso a Liga EBA).






Por nuestra parte, solo nos queda darle la bienvenida a Martín y desearle toda la suerte del mundo en esta nueva etapa. Ojalá sientas esta como tu nueva casa por esta y otras muchas temporadas más.