xoves, 26 de marzo de 2020

Cadete femenino: Básquet Coruña 86 - 23 BALONCESTO CAMBRE



Contundente derrota de nuestras chicas en su visita al líder invicto del grupo, el Básquet Coruña.


Básquet Coruña: P. Díaz (4 ptos), I. Roura (13 ptos), C. Rodríguez (10 ptos), A. López (8 ptos), B. Fernández (12 ptos) – 5 inicial – A. Porta (9 ptos), E. Regueiro (10 ptos), A. Prieto (6 ptos), M. Gutiérrez (2 ptos), U. Cascales (2 ptos), I. Caínzos (2 ptos), N. Temprano (8 ptos).


BALONCESTO CAMBRE: María Alonso (7 puntos), Noa Iglesias (2 puntos), Noa Abad (2 puntos), Carla Costa (-), Lucía González (8 puntos) - 5 inicial – Laura López (2 puntos), Noelia Senra (-), Marcela Vázquez (-), Xulia Vidal (-), Sabela Pacheco (2 puntos).

Entrenador: Javier Prieto.



Parciales: 29-4, 22-0 (descanso), 18-8, 17-11.

Árbitros: I. Rodríguez y C. García. Eliminadas por parte de Cambre Marcela Vázquez y Lucia González.

Asistencia: (50 espectadores).

Incidencias: bajas de Candela Rodríguez, y Lucía Martínez.



1º cuarto:

El partido comenzaba según el guión esperado, con mucho ritmo por parte de las locales como sucediera en el partido de ida. Las cambresas parecía que no se amedrentaban y en ataque parecía un equipo distinto al de otras veces donde salían de la presión y donde en ataque conseguíamos mover el balón con mucha fluidez. Aunque en defensa no estábamos muy acertados cometiendo errores en ayudas y costando contener las acciones de 1 contra 1 rivales. Esos buenos primero minutos en ataque duraron muy poco y, con el paso de los minutos, esas buenas sensaciones se convirtieron en un no conseguir mover el balón con fluidez y no tener tiro fáciles ni cómodos (29-4, minuto 10).


2º cuarto:

Este cuarto fue un mal periodo para las cambresas y a esto tocaba añadir que delante tenían a un gran equipo donde no bajaba el ritmo por muy mal que estuviéramos. Pese a que es un gran equipo nuestras jugadoras concedieron muchas facilidades tanto en ataque como en defensa. Se cometían muchos errores y pérdidas de balón en saques y pases, lo que nos generaban dudas y miedo para arriesgar y ser verticales al aro, no siendo capaces de anotar en este cuarto ninguna canasta (51-4, minuto 20).




3º cuarto: 

A la vuelta del descanso se comenzó con una dinámica de juego similar a como terminó la primera parte pero con el paso de los minutos las nuestras fueron mejorando. En defensa éramos poco más duras e intensas provocando errores en las adversarias. En ataque conseguíamos salir bien de la presión y se comenzaba a volver a ver una mejor circulación del balón, lo que gracias a eso conseguimos tener mejores tiros y mayor efectividad cara el aro (69-12, minuto 30).


4º cuarto:

Pese a la abultada diferencia en el marcador las cambresas no se dieron por vencidas. Siguieron con el mismo nivel de juego como el final del cuarto anterior. Este fue el mejor cuarto de las cambresas, capaces de mantener esa buena regularidad durante diez minutos. Tanto en ataque como en defensa fue la mejor versión cambresa, siendo el periodo donde más anotamos y también en el que menos encajamos.





Como conclusión fue un partido difícil ante un equipo que está a un nivel superior al resto de los rivales donde se aprecia en la clasificación donde se encuentra primero e invito, ganando todos los partidos con mucha autoridad. 

Las nuestras fueron de menos a más. En esta temporada nos está costando mucho comenzar los partidos ante equipos de la tabla alta., lo que nos penaliza mucho competir el resto de cuartos. 

La segunda parte fue muy buena, sobre todo porque el rival no era de nuestra liga y conseguimos competirles especialmente bien en los últimos 10 minutos. En estos dos cuartos se hicieron cosas buenas que contra rivales de menor nivel no conseguíamos hacer y conseguimos ser constantes y sin altibajos. 


Con este resultado, las cambresas se mantienen en esa cuarta posición, un poco en tierra de nadie, con un balance de 8 victorias y 5 derrotas.
 




Xornada 14: CLUB BALONCESTO CAMBRE  vs  Maristas Coruña

La próxima jornada será la que cierre la primera fase para nuestras chicas, siendo el rival Maristas.
Se desconoce la fecha en la que se disputará debido a la suspensión temporal de las competiciones y entrenos debido al coronavirus.