martes, 15 de decembro de 2020

Junior masculino 2ª división: BALONCESTO CAMBRE 30-76 C. B. Arteixo



Primer partido de la competición de la temporada 20/21 de la categoría Junior Masculina de 2ª División, del equipo dirigido por Juan Botana. Partido sin mucha historia, donde el equipo del C. B. Arteixo, fue muy superior al nuestro en todos los aspectos del juego. El equipo Junior presenta bajas importantes respecto a la temporada pasada y eso merma ostensiblemente su capacidad competitiva. Cabe destacar por encima de todos a Xian, por su entrega y esfuerzo a nivel defensivo, y a Julián, que se le van viendo pequeñas mejoras, en eso tan importante, que le demanda el entrenador, que es el cambio de “chip” Ataque-Defensa.

El juego del equipo en ataque no fue todo lo bien, que se esperaba, aunque se movía el balón y conseguíamos movernos en el juego sin balón, no se era agresivo cara el aro, y eso provocó que durante los 5 primeros minutos no se ejecutara ninguna acción de tiro hacia canasta. El equipo precisa que Alberto asuma un rol más importante en ataque durante esta temporada, y que los juniors de segundo año den un paso al frente para tirar del equipo. Una vez superada esta fase de 5’ el equipo reaccionó en el aspecto defensivo y, gracias a ello, pudo ir conteniendo el marcador.

Después del descanso los de Juan Botana, no pudieron mejorar su juego. Las pérdidas constantes del balón y su bajo nivel defensivo, facilitando acciones de 1c1 muy fáciles para el CB Arteixo, propició, que en este cuarto el equipo recibiese 25 puntos. La moral se vio mermada en el equipo, y eso unido a que no se era capaz de anotar, provocó que el equipo visitante se fuese hasta los 76 puntos de anotación.



Mucho queda por trabajar visto lo sucedido en la cancha y a nuestro equipo Junior le espera una competición 20/21 dura en cuantos a resultados.

Jesús Grela (cadete) estaba convocado para este partido, pero diferentes problemas físicos, le imposibilitaron acudir a la convocatoria e Iñigo (lesionado), hasta después de las Navidades, como mínimo, no se incorporará a la dinámica de entrenamientos.

La vuelta, el próximo fin de semana en Arteixo, y con este encuentro se paraliza la competición hasta después de las Navidades. Periodo que se aprovechará para realizar dos/tres entrenamientos que permitan ir mejorando poco a poco al equipo.