sábado, 29 de xaneiro de 2022

Benjamín femenino: BALONCESTO CAMBRE 8 - 58 Montrove




Contundente derrota de nuestras chicas en su debut en la segunda fase, coincidiendo con la vuelta a las canchas en este año nuevo.

Para este encuentro, las cambresas contaban con la única ausencia de Noelia Guerrero, baja por motivos personales.



BALONCESTO CAMBRE: Tania Rodríguez (2 puntos), Carme Fontán (4 puntos), Maya Fernández (-). Vera Vázquez (-) – 4 titular – Claudia Fraga (2 puntos), Mar Viñas (2 puntos), Lucía Durán (2 puntos)

Entrenadores: Borja López y Brais Longueira.



Montrove: N. Luaña (12 pts), C. Varela (4 pts), E. Amil (-), V. Puñal (14 pts) - 4 titular - L. Cano (2 pts), L. Sisto (8 pts), U. Barral (2 pts), N. Badiane (-), I. Seijas (2 pts), M. Paseiro (12 pts).

Entrenadores: C. Rodríguez-Losada.



Tanteos parciales: 0-22, 2-14, 4-18, descanso, 2-4.


Árbitros: sin eliminadas.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 del grupo A-1 de la segunda fase, disputado el pasado domingo, 23 de enero de 2022, a las 17:00 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).




1º cuarto:

Las cambresas alinearon de titulares a Tania, Carme, Maya y Vera. El partido comenzó muy favorable a las vecinas oleirenses, que castigaron todos y cada uno de nuestros despistes defensivos. Así se llegó rápidamente a un parcial de 0-12 que obligó al técnico local a solicitar un tiempo muerto para frenar la oleada de puntos. Tras la interrupción, las nuestras mejoraron un poco su rendimiento atrás, pero insuficiente. En ataque, se puede decir que en este cuarto, prácticamente no pasamos de la línea divisoria, ya que intentábamos llegar en acciones individuales de bote que no involucraban a más de dos jugadoras y que acababan siendo pérdidas, robos y claras ocasiones para el rival. (0-22, minuto 8).



2º cuarto:

En este tiempo, de la mano de Mar, Lucía, Claudia y Maya de nuevo, las cambresas mostraron una mejor imagen al espectador, con más acercamientos al campo rival y una actitud más aguerrida en defensa que impidió más parciales abultados por encima de los 20 puntos. Llegó también nuestra primera canasta, obra de una sensacional Mar, que motivó a las suyas a esforzarse e intentarlo hasta que salga. Volvió el juego asociativo y nuestras oportunidades se multiplicaron, aunque con escaso acierto (2-36 minuto 16).



3º cuarto:

Por parte de las anfitrionas jugaron Claudia, Carme, Vera y Tania. Estos instantes fueron muy similares al anterior tiempo. Las oleirenses eran superiores y estaban jugando a placer teniendo además una amplia renta. Pero desde el banquillo cambrés, las indicaciones eran de olvidarse del marcador y del resultado, pelear cada balón y hacer que cada ataque o defensa fuera mejor que la anterior. De este pensamiento salieron una canasta de Tania y otra de Claudia que sugería que no nos íbamos a rendir (6-54 minuto 24).





4º cuarto:

Tras el descanso, Lucía, Mar, Maya y Tania lograron hacer un buen arranque, con intensidad especialmente atrás y una mayor fluidez y efectividad a la hora de circular el balón en el campo rival. Estos buenos minutos ocasionaron unos instantes de sequía anotadora en las rivales que obligaron a su entrenadora a pedir un tiempo muerto tras una canasta de nuestra Lucía. Al final de este periodo, las visitantes consiguieron cerrar el marcador, lo que significa que cuando se alcanza una diferencia de 50 puntos de ventaja, se deja de anotar en el acta y no pueden presionarnos en nuestro campo. ( 8-58 minuto 32)


5º cuarto:

Turno ahora para Claudia, Carme, Mar y Vera. En estos instantes, ya sin la presión del marcador, las nuestras siguieron peleando cada disputa con intensidad y valentía, aunque nos faltaban puntos y descaro ofensivo, pero a las oponentes se les veía optar por ataques cada vez más largos, señal de que, por tramos, las nuestras estaban defendiendo bastante bien. Conseguimos tener presencia en la pista delantera, pero estuvimos especialmente fallonas en los pases ( 8-58, minuto 40).


6º cuarto:

El último cuarto fue sin ninguna duda el mejor momento de las nuestras, que consiguieron romper la dinámica del encuentro y se hicieron con el parcial. Aunque no contara para el acta, vaya si lo hizo para nosotros. Hubo varias canastas y presionamos muy arriba la salida de balón cuando sacaron, lo que nos hizo robar varias veces casi consecutivas y disponer de mucha presencia dentro de la zona rival. Y todo de manera muy colectiva: Tania consiguió interceptar varios balones al leer con anticipación las líneas de pase. Lucía o Carme consiguieron rebotear en ambos aros y Mar y Maya conducían rápidamente la pelota y generaron varias ocasiones (24-38, minuto 48).




En resumen, fue un partido muy complicado en todo momento para las cambresas, pero hay que quedarse siempre con algo positivo y para nosotras fue que fuimos de menos a más, que no nos rendimos y lo intentamos una vez tras otra.

Recordamos que Cambre se metió en la segunda fase en el grupo de las de arriba y le esperan partidos tanto o más duros que este último, pero jugando contra las mejores es como más se aprende y se mejora.


Con este resultado, las cambresas se sitúan en la sexta y última posición del grupo, con un balance de 0-1.









PRÓXIMO PARTIDO: C. B. Culleredo vs BALONCESTO CAMBRE

El siguiente compromiso para las nuestras será contra el vecino y líder Culleredo, que viene de ganar 4-54 a Calasanz en su último compromiso liguero. Ya en la primera fase, quedó encuadrado en el grupo 1, donde terminó invicto (5-0).

El encuentro se disputará el domingo 30 de enero, a las 10:45 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña)