venres, 21 de xaneiro de 2022

Infantil Femenino: Baloncesto Cambre 46 – 26 Dominicos

 




BALONCESTO CAMBRE: Marta Alonso (20 puntos), Clara Gaviero (2 puntos), Xoana Balirac (8 puntos), Lucia Tojeiro (6 puntos), Raquel García (-) - 5 inicial – Marta Serrano (4 puntos), Marta Pumares (2 puntos).

Entrenador: Javier Prieto




Dominicos: S. Fernández (2 pts), A. Puceiro (2 pts), A. Aguilera (4 pts), M. Brozos (4 pts), P. Arcos (10 pts) – 5 inicial – C. Garma (2 pts), L. Ricoy (-), I. Tetuá (2 pts), L. Etcheverria (-).




Parciales: 12-6, 11-6, descanso, 14-6, 9-8.

Árbitros: A. Alonso. Sin eliminadas.

Asistencia: 50 espectadores.

Incidencias: Baja de Antia Abellón y debut de Marta Pumares.




1º cuarto:

El partido comenzaba como muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Las locales no conseguían tener un ataque fluido y cuando sacaban ventajas para ir al aro no tenían buenas finalizaciones. Con el paso de los minutos se fue mejorando y consiguiendo tener buen porcentaje en los tiros de media distancia con algún contraataque. Conseguíamos tener las primeras diferencias en el marcador.



2º cuarto:

En estos minutos seguíamos estando muy frágiles en defensa donde éramos desbordadas con facilidad, pero las visitantes no estaban muy acertadas cara el aro. En ataque conseguíamos meter canastas en situaciones de ir con decisión al aro y teniendo segundas acciones de tiro debido a rebotes en ataque.






3º cuarto:

A la vuelta del descanso salimos con un poco más de intensidad y conseguimos robar y correr lo que nos daba la opción de alguna canasta fácil de contraataque. El equipo visitante se fue cerrando mucho más en su defensa lo que no permitía penetraciones fáciles y solo concedía tiros, pero lejanos donde ahí no teníamos mucho acierto. Aun asi al final del cuarto seguíamos ampliando la diferencia en el marcador hasta los 19 puntos.


4º cuarto:

En el último cuarto las visitantes seguían cerradas en defensa y donde éramos capaces de circular bien el balón, pero teniendo poca efectividad en el tiro. En defensa nos costaba dominar el rebote defensivo que fue una tónica importante en el segundo tiempo, lo que concedíamos muchos segundos, terceros y cuartos tiros. Cuando conseguíamos sacar rápido en balón en defensa o en saques de balón si teníamos acciones claras cara el aro, antes de que la defensa se colocara.


 

Como resumen del partido fue un encuentro con muchos altibajos por parte de los cambresas. Cuando hacíamos una buena defensa o raboteábamos y conseguíamos correr les hacíamos daño a su defensa. Destacando que todas las jugadoras del Cambre aportaron alguna canasta en el partido.

 

El próximo partido ya será el domingo 23 a las 17:00 horas en el Colegio Dominicos (A Coruña).