xoves, 28 de abril de 2022

BENJAMÍN FEMENINO: C.D. Calasanz 30-36 CAMBRE




Primera victoria de nuestras chicas en este año 2022, en un partido muy sufrido, marcado por la igualdad entre ambos conjuntos y los constantes cambios en el marcador.

Para este encuentro, las cambresas tuvieron a todos sus efectivos disponibles.




C. D. Calasanz: P. Montoto (13 pts), L. Galván (7 pts), S. Paradela (10 pts), P. Gómez (-) - 4 titular - A. M. García (-), G. Martínez (4 pts), O. García (-), C. Fonte (-), A. Fernández (-).

Entrenador: M. Barreiro.




CAMBRE: Tania Rodríguez (4 puntos), Claudia Fraga (-), Mar Viñas (2 puntos), Lucía Durán (2 puntos) - 4 inicial - Maya Fernández (11 puntos), Vera Vázquez (-), Carme Fontán (3 puntos) y Noelia Guerrero (16 puntos).

Entrenadores: Borja López y Brais Longueira.




Parciales: 8-0, 0-5, 6-4, descanso, 0-5, 10-4, 6-12.



Incidencias: partido correspondiente a la lucha por el quinto puesto del grupo, disputado el pasado sábado, 23 de abril, a las 12:30 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).




1º cuarto:


El partido comenzó bastante favorable para el equipo local, que castigaron a las nuestras con mucha presencia bajo nuestro aro. Las rojiblancas tenían una jugadora muy alta, más incluso que nuestra Noelia, que era prácticamente imposible de defender para ninguna del cuarteto. Cuando no conseguía marcar, capturaba muchos rebotes ofensivos que hicieron que las nuestras se rindieran de intentar pelearlos. Tuvimos que pedir un tiempo muerto para ajustar su defensa. Alentadas por un par de defensas intensas de Mar, las cambresas ofrecieron algo más de esfuerzo defensivo (8-0).



2º cuarto:


En estos 8 minutos, la dinámica del encuentro dió un giro de 180º grados y viró a nuestro favor que, con una mayor defensa lograron secar a las rivales. La clave fue, sin duda, la intensidad y las ganas con las que saltamos a la pista. La presencia de Noelia y la ausencia de la jugadora más alta local nos hizo tener más y mejores ocasiones y una mayor fluidez ofensiva, además de la mencionada actividad y eficiencia que mostramos atrás, capaces de dejar a las colegialas a cero puntos anotados en su casillero. Nuestros primeros puntos llegaron de la mano de nuestra número 63, que estuvo secundada por Maya, Vera y la capitana Carme (8-5, minuto 16).



3º cuarto:


Nuevamente este parcial sería para las rojiblancas, pero más igualado que el primer cuarto. Las chicas de Borja López (Tania, Claudia, Mar y Lucía), subieron un poco su rendimiento defensivo y tuvieron más peso en la dinámica del juego. En el aro rival conseguimos tener algún acercamiento peligroso, pero los despistes que tuvimos (malos pases en saques de banda, abusar del bote, pasos…) (14-9, minuto 24).





4º cuarto:


Tras la vuelta del descanso, las cambresas Noelia, Vera, Maya y Carme volvieron a recortar diferencias gracias a su labor defensiva. Una mayor actividad atrás les hizo robar o desviar los pases de las coruñesas, que no se sentían cómodas en el campo y tuvieron que pedir un tiempo muerto para rehacerse. En ataque, poco a poco íbamos olvidándonos de dar muchos botes en detrimento del pase y el movimiento sin balón y ese esfuerzo se transformó en buenas ocasiones (14-14, minuto 32).




5º cuarto:


En el penúltimo cuarto, volvió a ser el turno de Tania, Claudia, Lucía y Mar. Nuevamente se volvió a dar otro parcial favorable a las de rojo y blanco, que vieron muchos despistes de las nuestras a la hora de bajar rápido a defender cada vez que perdíamos la pelota. También sufrimos un poco cuando nos tocaba sacar de fuera. Si a estos despistes le añadimos malos pases, se antoja complicado anotar con fluidez (24-18).






6º cuarto:


Último y definitivo periodo del partido con otro nuevo intercambio de dinámicas. Las cambresas saltaron a pista a por todas con serias intenciones de remontar y hacerse con la victoria. No pudimos jugar mejor estos minutos. Conseguimos defender muy intensas ya desde la primera jugada y logramos anotar rapidamente varias canastas que nos permitieron casi igualar el choque. Además, tuvimos mucha eficacia en nuestras ocasiones de tiro, fallando muy poco y lo que fallamos, conseguíamos rebotearlo en ataque o robarlo. Las visitantes no mostraron nervios ni presión, tenían una misión y salieron a por todas muy concentradas, buscando mejores ocasiones cuando no veían ninguna con claridad por medio de pases y movimiento de las jugadoras, forzando faltas y anotando hasta tres importantísimos tiros libres.






Victoria sufrida como premio a la progresión de este equipo, pues si en el primer partido de la temporada ya nos enfrentamos a este equipo y perdimos de 20 puntos, hemos ido partido a partido recortando distancias y compitiendo cada vez más y mejor contra mejores equipos.






PRÓXIMO PARTIDO: CAMBRE vs C. D. Calasanz



El siguiente encuentro de las nuestras será el partido de vuelta que decidirá el 5º y 6º puesto de este primer grupo, a las puertas de la Copa.


El choque se celebrará el próximo sábado 30 de abril, a las 10:45 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).