martes, 3 de setembro de 2013

Júnior Masculino (Fase Clasificatoria 1ª División): CBM Oleiros 59 - Baloncesto Cambre 82


(Fuente: Adriana González)
 
Nuestro equipo Júnior Masculino obtuvo el pasado sábado la clasificación para los Octavos de Final de la Fase Clasificatoria a la 1ª División, tras imponerse a domicilio al CBM Oleiros por 59-82.
 
CBM Oleiros: A. García (7), J. Campos (7), J. Longueira (4), A. Vila (12), I. Imbernon (4) - 5 inicial - A. Esmorís (15), D. Cotelo (-), V. Vargas (4), I. González (-), M. Longueira (-), D. Gómez (6), A. Muiño (-).
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (10), José Vázquez (18), Sergio Rodríguez (22), Héctor Bello (-), Álvaro Bermúdez (4) - 5 inicial - Sergio Deaz (6), Bruno Cabado (18), Sergio Pintado (5).
 
Parciales: 15-22, 31-40 (descanso), 45-64, 59-82 (final).
 
Árbitros: Rodríguez y Collazo. Eliminaron por faltas personales a Vila, Campos e Imbernon por parte de los locales, y a Sergio Pintado por parte de los visitantes.
 
Asistencia: Medio centenar de aficionados.
 
Para este primer partido oficial, Diego Fernández contaba con las bajas de Luis Bocelo, Alex Loureiro, Alex Rivas y Raúl Sanjuán.

El encuentra comenzaba con intercambio de canastas, con un mayor acierto por parte de los locales, que lograban adelantarse en el electrónico (9-6 min 4). Con el paso de los minutos, los cambreses incrementaban su nivel defensivo, y se mostraban más fluidos en ataque, mejorando en la circulación de balón, lo que les permitía dar la vuelta al resultado, y llegar al final de primer cuarto con el marcador en franquía (15-22 min 10).

Buenos minutos de juego desarrollaban ambos equipos en el segundo cuarto; mientras los nuestros continuaban dominando el resultado, los locales no se desenganchaban del partido, manteniendo el ritmo anotador. Los jugadores de Diego Fernández, merced a su presión a toda pista, robaban varios balones que les permitían canastas fáciles en contraataque, y llegaban al descanso con una renta importante (31-40 min 20).

Tras el descanso, CBM Oleiros recortaba distancias gracias a un parcial 4-0, mientras que los cambreses, a pesar de anotar dos triples consecutivos en los primeros compases, mostraban un peor juego que en la primera mitad. Esta dinámica cambiaría a partir del minuto 3 del tercer cuarto; los nuestros ofrecían sus mejores minutos del partido, moviendo con rapidez el balón, e incrementando la intensidad defensiva, lo que les llevaba a dejar el encuentro prácticamente sentenciado al término de este periodo (45-64 min 30).

En el cuarto final, y tras un inicio continuista con el juego visto en el cuarto anterior, el ritmo del partido decaía durante varios minutos, algo que aprovechaban los locales para situarse por debajo de los quince puntos de diferencia (58-72 min 36). No obstante, nuestros júnior recuperaban su mejor versión en los minutos finales, y conseguían llevar de nuevo la diferencia por encima de los veinte puntos, acabando el choque con buenas sensaciones (59-82 min 40).

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se clasifica para los Octavos de Final, en los que se enfrentará, a partido único, a uno de los grandes favoritos, Maristas de Vigo, en la Ciudad Olívica. El encuentro se celebrará el próximo sábado, en hora aún por confirmar.