martes, 10 de setembro de 2013

Júnior Masculino (Fase Clasificatoria 1ª División): Novobasket A 77 - Baloncesto Cambre 26

(Fuente: Jorge González Marqués)
 
Fin de la andadura de nuestro equipo Júnior Masculino en la Fase Clasificatoria a la 1ª División, al caer con contundencia ante el Novobasket A de Vigo por 77 a 26.
 
Novobasket A: M. Rodríguez (8), A. Rubinos (6), D. Herrero (8), J. Cabaleiro (28), J. Álvarez (6) - 5 inicial - S. Muñoz (2), O. Rapia (-), D. Macías (6), GJ. Celaya (4), F. González (7), X. Martínez (-).
 
Baloncesto Cambre: Sergio Fernández (-), José Vázquez (3), Sergio Rodríguez (12), Álvaro Bermúdez (6), Sergio Pintado (3) - 5 inicial - Alberto Galego (1), Bruno Cabado (1), Héctor Bello (-).
 
Parciales: 25-7, 43-16 (descanso), 55-20, 77-26 (final).
 
Árbitros: Díez y Vázquez. Sin eliminados.
 
Asistencia: Más de cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba nuevamente con las ausencias de Alex Loureiro, Luis Bocelo, Alex Rivas y Raúl Sanjuán.

Los locales dominaban el encuentro de principio a fin, haciendo valer su mayor intensidad y ritmo, además de su destacada fortaleza física, especialmente bajo los tableros. Tres contraataques consecutivos de los vigueses les permitían escaparse en el marcador en la recta final del primer cuarto.

Los nuestros mejoraban las prestaciones defensivas en el segundo cuarto, aunque no eran capaces de recortar distancias, ante la escasa fluidez en la circulación de balón, en parte por la intensa defensa de líneas de pase de los locales.

Tras el descanso, el choque mantendría un ritmo similar. Los cambreses mantenían un buen nivel en defensa, pero se mostraban especialmente espesos en ataque, abusando de situaciones de uno contra uno, que facilitaban la labor defensiva de los jugadores locales.

Tras este resultado, Baloncesto Cambre no podía avanzar a la siguiente fase, por lo que participará esta temporada en la 2ª División Masculina.

Novobasket A y Sant-Yago ascienden a 1ª División.

Se cumplieron los pronósticos. Novobasket A y Sant-Yago hicieron valer su claro favoritismo, logrando ambos equipos el ascenso a la 1ª División Júnior Masculina.

Los vigueses, antiguo Maristas Vigo, se imponía con contundencia en semifinales a Sigaltec por 64-38, mientras que los coruñeses vencían con claridad en cuartos de final al CB Tui (55-102), y en semifinales a Estudiantes de Pontevedra por 83-67.