domingo, 12 de agosto de 2018

Dani Fernández, otra renovación confirmada para el proyecto 18-19




Daniel Fernández Pérez (Ferrol, 1985) ha sido el último de nuestros jugadores en reunirse con nuestro director deportivo y, a la vez, entrenador del primer equipo, Javier Rodríguez.



Nuestro dorsal 15 es un alero que se ha ido reconvertido a ala-pívot con el paso de los años. Se trata de un jugador que está en plena madurez de su carrera deportiva, y lo demuestra con un exquisito repertorio de movimientos y juego de pies. Posee además una dilatada y valiosa experiencia, que pone siempre al servicio de su equipo, jugando  con sentido táctico y buena lectura de juego, además de ser muy intenso bajo aros, nunca rehusando el contacto físico contra los rivales en las disputas por el balón.




Pero si por algo debemos destacar a Dani es, por encima de todo, por su gran actitud e ilusión. Pasan los años y las temporadas pero el sigue disfrutando del baloncesto como cuando era un benjamín en su Ferrol natal. El esfuerzo, la humildad y la actitud con las que se emplea a diario sobre la cancha son contagiosos, lo que hace que sea una pieza muy valiosa para cualquier vestuario y entrenador. Su compromiso con el club es total, ya que lleva varios años alternando presencia en el primer equipo con el filial y ayudando a la entidad en todo lo que sus obligaciones laborales le permiten.




Javier Rodríguez analiza el fichaje: “Al llegar a un club nuevo, como me ocurrió el año pasado con la vuelta al Baloncesto Cambre, debes intentar aprovechar todo lo bueno que te puede llegar a ofrecer. Poner en valor todos sus activos. A Dani lo conocía de su etapa de junior en San Rosendo, pero le había perdido la pista con el paso de los años. Fue una alegría volver a coincidir y más todavía comprobar que lejos de haberse convertido en un jugador acomodado, sigue manteniendo la ilusión y el compromiso. Es experto y con mucha cultura deportiva, por lo que entrenar con él ha sido muy grato. Hemos podido contar con él para hacer más competitivo el segundo equipo y ha estado a la altura cuando ha debido sumar minutos con el primer equipo. Este año podremos contar con él con un rol similar, lo que para personalmente me resulta un placer”.