sábado, 4 de agosto de 2018

Miguel Justo, segunda renovación del C. B. CAMBRE 18-19







Tras conocerse la noticia de la continuidad de Tuto como componente de la primera plantilla del C. B. Cambre, el segundo en dar el sí a su renovación será Miguel Justo, más conocido como Zeki dentro del baloncesto coruñés.



Con la permanencia de Zeki (A Coruña, 1991) en el club por segunda temporada consecutiva (ya jugó antes en una anterior etapa) se sigue apostando por la continuidad y la renovación del bloque que peleó hasta el último segundo por una plaza en Liga EBA que, desgraciadamente, no se pudo alcanzar.


Miguel Justo es un jugador interior, que alternará las posiciones de “4” y, sobre todo, de “5”. Seguirá aportando todo su poderío y presencia interior a ambos lados de la cancha, su intuición para el rebote y la intimidación bajo tableros, acompañado de  un buen tiro de media distancia. Además de todas estas virtudes técnicas, Zeki también es conocido por su habitual entrega, liderazgo e intensidad, de las que seguirá haciendo gala al menos una temporada más en la escuadra cambresa.


Javier Rodríguez analiza el fichaje  “un buen equipo se construye siempre con un base y jugador interior de referencia. Con Antonio López-Pizarro y Miguel Justo tenemos perfectamente cubiertos ambos puestos. Ambos son dos ejemplos para sus compañeros por compromiso, entrega y liderazgo del grupo. Personalmente no conocía a Miguel hasta que coincidimos el año pasado en Cambre. Todas las referencia eran buenas, pero tanto en competición como en los entrenamientos derrocha pasión en todo lo que hace, jugador con marcada personalidad y si las lesiones lo respetan, está llamado a ser la pieza angular sobre la que construir el juego interior del Baloncesto Cambre en la próxima temporada. Estoy muy contento de poder volver a contar con él”.