sábado, 11 de agosto de 2018

José Iglesias, otra renovación confirmada para el proyecto 18-19


José Iglesias Blanco (A Coruña, 1996), se ha reunido y acordado recientemente con el director deportivo que jugará la temporada que viene para el Club Baloncesto Cambre, en la que será ya su quinta temporada consecutiva con nosotros. Pese a su juventud, José será uno de los jugadores con más temporadas en el club, al llegar con 18 años procedente del equipo coruñés de Sant Yago.



José es un jugador exterior con un físico envidiable, ya que posee unas condiciones atléticas espectaculares: explosividad, fuerza, altura y rapidez. Además, es también destacable su capacidad para resistir contactos, suspenderse en el aire y finalizar con rectificados en las proximidades del aro. Posee un buen tiro de media y tiene un interesante juego de espaldas, lo que le hace un jugador muy polivalente y completo para jugar en distintas posiciones y formatos. 



Nuestro número 10 ha vivido en las últimas temporadas los buenos e históricos momentos del club y su evolución ha sido constante año tras año hasta llegar a ser un jugador importante dentro de los esquemas de los entrenadores con los que ha coincidido.
 



Javier Rodríguez analiza el fichaje “el baloncesto evoluciona y cada vez es más frecuente encontrarse con jugadores físicamente más preparados, especialmente en posiciones exteriores. Jugadores que aúnan una gran envergadura con una elevada capacidad coordinativa, sin perder la imprescindible velocidad necesaria para ocupar las posiciones más alejada de la canasta. José Iglesias podría entenderse como un jugador de ese patrón en esta liga, pero posee bastantes más virtudes que lo hacen una pieza muy interesante para cualquier equipo. La temporada pasada optó por continuar en el equipo pese a la llegada de nuevos jugadores y contó con mi confianza permanente. Su esfuerzo y su entrega permanecieron constantes, cuestión que agradecí desde el primer momento. Por su edad y sus condiciones le continuaremos exigiendo cada vez más. Que forme parte del equipo la próxima temporada es formidable y confío que su progresión continúa, será la mejor noticia para el grupo”.