sábado, 1 de xuño de 2019

Alevín mixto: TOP QUALITY CARS CAMBRE 48 – 59 Dominicos




Derrota de los nuestros en otro gran partido que no se ve reflejado en el marcador.

Para este encuentro, no se pudo contar con Raquel García, que sigue ausente por unas molestias en la rodilla. Completaron la convocatoria los benjamines Lorenzo Saavedra y Hugo Boo.


TOP QUALITY CARS CAMBRE: Dani Colao, Martín Riera, Antonio Blanco, Lucas Mayer, Lorenzo Saavedra – 5 titular – Antonio Loira, Hugo Boo, Carlos Míguez, Mariña Brea.

Entrenador: Borja López.


Dominicos: H. Vázquez, S. Pérez, H. Manotas, D. Montero, M. Fernández – 5 inicial – P. Sebastián, S. Alonso, M. Pérez, T. Vila, P. Ruíz, P. Pereira.

Entrenador: I. Fuentes.




Parciales: 15-13, 6-11, 9-3, descanso, 2-2, 11-15, 5-15.


Árbitro: L. Tort.


Asistencia: Alrededor de 60 personas presenciaron este encuentro acudieron al pabellón Agra II (A Coruña).


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 del grupo D de la segunda fase, disputado el pasado sábado 25 de mayo, a las 11:00 horas.



El partido comenzó muy bonito e igualado por parte de ambos equipos, que pronto se encaminaron a una dinámica de ida y vuelta e intercambio de canastas, en la que los ataques se impusieron sobre las defensas. Los cambreses salieron de la partida con Dani, Martín, Antonio Loira, Lucas y Antonio Blanco. Los locales empezaron muy acertados en sus pases en largo y en el acierto de cara al aro, destacando por ejemplo a  Martín y a Dani, que empezaron liderando la ofensiva de los suyos con canastas complicadísimas. Conseguimos llevarnos este cuarto por el buen hacer defensivo de Lucas o Antonio Loira y el poder reboteador de Antonio Blanco, mucho más grande que sus rivales (15-13, minuto 8).



En el segundo cuarto, el marcador se fue inclinando ligeramente hacia el lado visitante, ya que los locales no consiguieron mantener su ritmo anotador pero ellos sí. Baloncesto Cambre salió de la partida con Antonio Loira como encargado de subir la pelota, junto con Lucas y con Mariña, Carlos y Antonio Blanco con libertad de movimientos. El juego de ataque se resintió pese a seguir apostando por un juego altruista y colectivo que involucraba a todo el quinteto, pero incluso se abusó de esto y faltaba profundidad de car al aro. Los rivales seguían jugando a muchas revoluciones y consiguiendo ver aro con verticalidad y buena ocupación de espacios (21-24, minuto 16).



En el tercer cuarto, el técnico cambrés alineó a Martín, Hugo, Mariña, Carlos y Antonio Blanco en el quinteto titular. Los de Borja López volvieron a reengancharse al encuentro gracias a su buen hacer defensivo, dejando en solo 3 puntos anotados al equipo rival. Destacamos aquí que la mayor presencia física de Carlos, Martín y Antonio ayudó a ganar todos los rebotes defensivos y muchos ofensivos, además de desviar muchos lanzamientos contrarios en nuestra canasta. Hugo y Mariña también tuvieron una actuación destacada; El primero con su defensa ya desde el campo rival y Mariña ayudando en la organización del juego y buenas ocasiones. Así nos fuimos al descanso con una ligera ventaja en el marcador (30-27, minuto 24).



Tras la vuelta del descanso, los cambreses salieron al terreno de juego con: Antonio Loira, Hugo, Lucas, Martín y Carlos. Este fue el cuarto de más faltas, pérdidas de balón y peores porcentajes de acierto por parte de ambos lados. El ritmo de juego siguió siendo muy elevado y con muchos contraataques, pero sin encontrar ninguno de los dos conjuntos la regularidad necesaria para imponer el tempo del partido en estos instantes. Los cambreses tenían 2 torres con Carlos y Martín y 3 jugadores más livianos para contraatacar con rapidez, pero no se conseguían generar ocasiones con efectividad al rebotear y pasar en largo (32-29, minuto 32).



En el quinto cuarto, el equipo local apostó por Mariña, Lucas, Hugo, Carlos y Antonio Blanco. En estos minutos se puso a Lucas como distribuidor principal de balón, tras completar una primera parte muy seria y completa, siempre secundado por Carlos y Mariña. Nuestro 18 presumió de movilidad  y descaro y la 23 hizo gala de su visión de juego y capacidad de asociación. No podemos olvidarnos del liderazgo y recursos de nuestro capitán Antonio y de la defensa y lucha de nuestro benjamín Hugo. El partido volvió a acelerarse  y los ataques volvieron a destacar por encima de las defensas mediante un ritmo de constantes idas y bajadas y alternancias en el marcador, aunque el cuarto acabó con los coruñeses volteando el tanteo gracias a varios despistes defensivos consecutivos de los nuestros a la hora de sacar el balón jugado desde atrás (43-44, minuto 40).



En el último cuarto, los coruñeses salieron más acertados de inicio que nuestros chicos, que se mostraron fallones y despistados en varias acciones consecutivas. Las decisiones arbitrales, fueron algo protestadas por parte del equipo local, que vieron como no se les pitó varias faltas claras a los nuestros, lo que les descentró a cada acción más y más hasta apartarse del encuentro. Hubo un triple cambio buscando nuevos aires, pero no hubo cambios en la dinámica de estos minutos, aumentando las distancias hasta los 11 puntos de renta, máxima diferencia en todo el partido (48-59, minuto 48).




Con este resultado, los cambreses siguen ocupando la séptima y penúltima plaza de la clasificación, con un balance de 1 victoria y 12 derrotas.






Próximo partido: TOP QUALITY CARS CAMBRE  vs  Liceo La Paz 07

El siguiente encuentro de los nuestros corresponde a la jornada 10, aplazado por problemas de fechas en el calendario.

El encuentro se celebrará este domingo, 2 de junio, a las 16:15 horas en el pabellón de Sagrada familia (A Coruña).

El rival de nuestros chicos y chicas, marcha tercero en la plaza (10-3) y viene de ganar al Montrove por un marcador de 71 a 48.

En el partido de ida (Jornada 2, 17 de febrero), los colegiales ganaron a los cambreses por un resultado de 72 a 57.