mércores, 29 de maio de 2019

Cadete femenino 2003: TOP QUALITY CARS CAMBRE 15 – 88 Montrove




Dura derrota en casa de nuestras chicas para poner el punto y final a una temporada plagada de altibajos.

Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Sandra Mira ni Sara da Silva, ambas recuperándose todavía de sus lesiones, ni tampoco con Nerea Pérez, baja por motivos personales. Completaron la convocatoria las infantiles Inés Díaz y Candela Rodríguez.



TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003: Erea Díaz (6 puntos), Candela Rodríguez (3 puntos), Inés Díaz (1 punto), Alejandra Vázquez (-), Lucía Andrade (-) – 5 inicial – Andrea Rey (2 puntos), Candela Mayer (-), Lucía Pereiro (-), Celia Gutiérrez (3 puntos).

Entrenador: Borja López.



Montrove: N. Domínguez (10 ptos), A. Ansede (28 ptos), C. Rodríguez-Losada (10 ptos), A. Alonso (28 ptos), P. Rodríguez (8 ptos) – 5 inicial – S. González (-), P. Alonso (-), M. González (4 ptos).
Entrenador: N. Pena.



Parciales: 3-18, 2-30, 2-15, 8-25.

Árbitros: D. Canosa y L. Tort. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 60 personas dieron colorido a las gradas del Sofía Toro de Cambre.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 del grupo B de Copa Primavera, disputado el pasado sábado, 25 de mayo, a las 20:00 horas.



El partido comenzó de un claro color, el blanco y el azul del equipo visitante, aplastante dominador del encuentro desde el principio y hasta el pitido final. Las cambresas salieron a pista con Erea, Inés, Alejandra, Lucía Andrade y Candela Rodríguez, esta última estrenando su condición de titular con una auténtica exhibición individual, de hecho, suya fue la primera canasta de las nuestras, tras anotar un tiro libre precedido de una falta que forzó atacando hacia el aro con fuerza. Las nuestras tenían problemas para generar juego de ataque debido las defensas cambiantes que practicaban las rivales y su intensidad para cerrar las líneas de pase, todo eso acompañado de un juego demasiado estático de las nuestras y muchos errores en la toma de decisiones a la hora de pasar. Inés, que jugó todo el partido con mucha intensidad, estaba liderando a las suyas en ataque, subiendo la pelota y buscando atacar el aro siempre que podía, pero la falta de apoyos le condenaban a verse muy sola en ataque en situaciones de ella contra el mundo. Tendría que entrar Celia desde el banquillo para que las nuestras consiguieran anotar otra canasta, la primera en juego (3-18, minuto 10).



El segundo cuarto, fue prácticamente la sentencia del encuentro, con un parcial de 2-30 que disparaba las distancias en el marcador de ambos conjuntos. Las cambresas conseguirían anotar su única canasta en ese periodo de la mano de una Andrea Rey que llegó a esta cita entre algodones, tras no recuperarse del todo de unas molestias que se produjo hace casi 2 meses en una rodilla. Estos problemas físicos se fueron agravando con el paso de los minutos y ya no pudimos ver en la segunda parte a nuestra número 14, que decidió guardarse, en consenso con su entrenador, para evitar males mayores. Los problemas físicos también aparecieron en Candela Mayer, también renqueante de unas molestias en un tobillo. Por el resto del partido, tenemos que mencionar los problemas defensivos que tenían las nuestras, que concedían con demasiada facilidad manifiestas ocasiones a las rivales, debido a los malos balances defensivos, problemas en las ayudas y rebotes… En el apartado ofensivo, las chicas de Cambre caían una y otra vez en un juego demasiado estático y carente de movimiento, que solo vivía de chispazos de Inés, Erea, Celia o Candela Rodríguez (5-48, minuto 20).





Tras la vuelta del descanso, las locales consiguieron minimizar sus pérdidas de balón y apostar por un juego más lento y elaborado, que no regalara tantos balones a unas visitantes que no relajaban ni un ápice su intensidad defensiva, saltando, por ejemplo, a situaciones 2x1 cuando subíamos el balón por las calles laterales en vez de por el centro. Nuestras ocasiones seguían siendo muy escasas, ya superando la presión, nos faltaba atrevimiento para atacar los espacios próximos al aro rival, pero la falta de movimiento de las nuestras y los malos pases seguían poniéndoselo demasiado fácil a las rivales. En estos instantes, solo Inés y Celia conseguirían sumar y sería desde la línea de tiros libres tras haber forzado varias faltas. Alejandra, Lucía Pereiro o Lucía Andrade tuvieron también varias buenas oportunidades que no consiguieron sumar al marcador, lo que sin duda, ayudaría a las nuestras a crecer en sensaciones positivas, ya que les costó mucho encadenar dos o más acciones positivas consecutivas (7-63, minuto 30).



Ya en el último cuarto y con el partido más que sentenciado, las cambresas salieron a pista con el quinteto más entero físicamente y llegaron los mejores minutos ofensivos de las nuestras, anotando en este periodo más puntos que en los 3 cuartos anteriores juntos. La escolta Erea, tuvo en estos instantes una de sus típicas rachas anotadoras, anotando casi de manera consecutiva 6 de los 8 puntos de su equipo. También vimos a nuestras jugadoras participando más en las jugadas. Nuestra número 15 tuvo a Inés como principal compañera para subir la pelota y crear juego de ataque pero también hay que mencionar las buenas lecturas de Ale organizando juego y forzando faltas, los tiros de corta y media distancia de Celia, el pundonor  e ímpetu de Lucía Pereiro, la constancia de Lucía Andrade y la ilusión de Candela Mayer. Tenemos que destacar obligatoriamente la actuación de la última en llegar y la revelación del partido: Candela Rodríguez. En este partido falló tiros y dio malos pases, pero si por algo tenemos que destacarla es por el descaro con el que se entregó una y otra vez sin esconderse, dando todo lo que tenía. Con este equipo solo jugó 4 o 5 partidos, pero vaya evolución hemos podido ver y que forma de despedir la temporada: En casa, titular, segunda máxima anotadora del equipo  y con la ovación de todos los allí presentes. A seguir así Candela, de parte de tus compañeras y entrenadores.



Con este resultado, las cambresas quedan apeadas de los play-off que dan acceso a la lucha por el título de la Copa Primavera 2019, con un balance de 0 victorias y 4 derrotas.