xoves, 9 de maio de 2019

Alevín Mixto: TOP QUALITY CARS CAMBRE 61 – 17 Montrove




Agridulce victoria de nuestros chicos la del pasado fin de semana, aunque no computable debido a que no se completó el mínimo de jugadores requeridos para la convocatoria, 9.


Los cambreses no pudieron contar con Dani Colao ni Raquel García, el primero por arrastrar molestias en un tobillo y la segunda por motivos personales. Completó la convocatoria el benjamín Hugo Boo.


TOP QUALITY CARS CAMBRE: Antonio Loira, Hugo Boo, Mariña Brea, Martín Riera, Carlos Míguez – 5 titular - Lucas Mayer, Antonio Blanco.

Entrenador: Borja López.



Tanteos parciales: 14-5, 13-0, 8-2, descanso, 12-4, 4-4, 10-2.


Montrove: Datos ilegibles.

Entrenador: Antonio Bruquetas.


Asistencia: Alrededor de unas 60 personas se dieron cita en las gradas del pazo dos deportes de Arteixo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de la 2ª Fase, disputado el pasado domingo 5 de mayo, a las 12:30 horas.



El partido arrancó con un alto ritmo de juego por parte de los locales, superiores en el apartado físico. Se apostó por un juego muy veloz, lanzando rápidas contras que acababan finalizándose con superioridad numérica. Por parte de Cambre, se salió con el quinteto formado por Antonio Loira, Martín, Mariña, Hugo y Carlos, que no cesaban una y otra vez en atacar el aro rival con verticalidad. Este fue el cuarto de mayor inspiración ofensiva de los nuestros, liderados por Antonio, Carlos y especialmente un Martín enrachado, máximo anotador del encuentro con más de 14 puntos anotados (14-5, minuto 8).



En el segundo cuarto, los cambreses siguieron rayando a un alto nivel, empleándose con mucha energía y alegría a lo largo de todo el periodo. El juego de ataque por parte de los nuestros volvía a ser muy vertical y rápido, sorprendiendo a los oponentes a la hora de bajar a replegarse a su aro. Nuevamente Martín siguió de dulce, convirtiendo en canasta prácticamente cada oportunidad de la que disponía. Es obligatorio mencionar también a los dos Antonios y a Carlos, todos ellos autores de dobles dígitos de anotación en este partido (27-5, minuto 16).



Ya en el tercer cuarto, nuestros chicos bajaron un poco el pie del acelerador, buscando atacar el aro de manera más combinada y elaborada. Así pudimos ver más protagonismo de Hugo, que hizo un derroche físico y defensivo increíble, a Mariña, que igualó su tope anotador (6 puntos), nos regaló varias asistencias y exhibió su habitual visión de juego colectiva. También Lucas estuvo muy bien en labores defensivas, interceptando muchos pases y dándole al balón una rápida salida a la contra (35-9, minuto 24).



Tras la vuelta del descanso, los cambreses siguieron una dinámica de juego más parecida a la que vimos en el anterior cuarto, con un protagonismo más repartido entre todos los componentes del quinteto. Nuevamente se buscó una mayor elaboración del juego, priorizando más el pase que el bote o el tiro, aunque también hubo varias pérdidas por exceso de revoluciones y ansias por salir rápido a la contra con pases en largo. El equipo rival estuvo mucho mejor en esta segunda parte, disponiendo de más ocasiones, generando más peligro, forzando faltas, etc. (47-13, minuto 32).




En el quinto cuarto pudimos ver los minutos de mayor igualdad de todo el encuentro, con el equipo cambrés jugando con comodidad al tener el marcador a su favor. Sin Martín ni Antonio Blanco se perdió finalización, pese a que el resto del equipo estaba combinando muy bien, pero los tiros no entraban como antes. Nuevamente vimos minutos muy interesantes de Hugo, Mariña o Lucas sumando intangibles: Defensa, intensidad, buenos pases a sus compañeros, recuperaciones de balón, rebotes… Que no brillan tanto como los puntos pero son tan o más importantes como estos (51-15, minuto 40)



En el último cuarto y con el partido sentenciado, los cambreses seguían jugando con alegría, energía y buen juego colectivo. Hubo minutos para nuestros 7 campeones, que pese a saber desde el comienzo del partido que el partido estaba perdido, se emplearon a fondo y a la vez se divirtieron como un auténtico equipo (61-17, minuto 48).





Pese al resultado, el Baloncesto Cambre no puede escapar del farolillo rojo de la tabla (1-9) ya que este partido computa como una victoria para el equipo de Montrove 50-0.





Jornada 13: Santo Domingo Betanzos  vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE

El próximo partido para nuestros chicos y chicas será ya el penúltimo de la segunda fase y nos enfrentará al equipo de Betanzos, cuarto clasificado (6-4) y que viene de perder ante el segundo clasificado, Dominicos (8-2) por un resultado de 63 a 58.

En el partido de ida, el duelo cayó del lado betanceiro por un marcador de 22 a 73.

El encuentro está fijado para este sábado 11 de mayo, a las 11:00 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).