luns, 27 de maio de 2019

Cadete femenino 2004: TOP QUALITY CARS CAMBRE 52 – 35 BV Asesores Los Rosales “B”




Sufrida victoria de nuestras chicas para cerrar la temporada con un buen sabor de boca, pese a certificarse su eliminación de la Copa Primavera.

Para este partido, las cambresas contaban con la ausencia de Sabela Pacheco y Celia Sabio. Completaron la convocatoria, Laura López e Inés Díaz, debutante con este equipo pero habitual con las chicas 2003.



TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: María Alonso (8 puntos), Noa Iglesias (9 puntos), Carla Costa (9 puntos), Laura López (4 puntos), Alía Ortega (3 puntos) – 5 inicial – Noelia Senra (-), Alba Santos (2 puntos), Marcela Vázquez (-), Inés Díaz (3 puntos), Lucía González (15 puntos).

Entrenadores: Javier Prieto, Borja López, Marcos Prieto.




BV Asesores Los Rosales “B”: E. Calatayud (2 ptos), E. Lillafañe (1 pto), L. Fernández (10 ptos), P. Lozano (7 ptos), L. López (5 ptos) – 5 inicial – S. Cavielles (2 ptos), T. Gonçalves (-), U. Blanco (4 ptos), L. Formigo (2 ptos).

Entrenadora: Edda Beltrán.




Parciales: 10-10, 9-13, 10-6, 23-6.


Árbitros: L. Tort y M. Longueira. Eliminaron por faltas a Marcela Vázquez y Carla Costa por parte local y a P. Lozano y L. Formigo por el bando visitante.


Asistencia: Alrededor de unas 60 personas poblaron las gradas de un Sofía Toro que presentaba un gran ambiente.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 del grupo A de la Copa Primavera, disputado el pasado domingo, 26 de mayo, a las 19:00 horas.





El partido comenzó con un par de minutos de tanteo por parte de ambos equipos. Baloncesto Cambre salió de inicio con María, Noa, Carla, Laura y la capitana Alía. Las visitantes serían las que inaugurarían el marcador, pero la respuesta no tardaría en llegar de la mano de Carla Costa. La sucederían en el casillero anotador María, Noa, Lulú y Alba, esta última desde el banquillo. Las cambresas optaron  por su habitual juego rápido y presión a toda pista, que les sirvió para forzar faltas o errores de las rivales. Los Rosales, apostaron por acciones que terminaban en lanzamientos de media distancia y mucha presencia cargando el rebote de ataque, en el que las nuestras tuvieron lagunas a lo largo de todo el partido. Tras varios intercambios en el marcador, el periodo reglamentario finalizaría con tablas (10-10, minuto 10).



En el segundo cuarto, el partido fue yendo hacia una dinámica de juego muy veloz, que traía consigo muchas pérdidas y bajísimos porcentajes de acierto en el tiro, tanto dentro, fuera de la zona y desde la línea de 4,60 metros. Las cambresas intentaban jugar situaciones de pasar y cortar, pero sin darle la suficiente continuidad, ya que se acumulaban demasiadas jugadoras dentro de la zona y apenas había espacios por los que poder ir de manera clara hacia el aro. En defensa nuestras exteriores María, Carla y Noa hicieron un buen trabajo presionando la salida de balón de las rivales cada vez que sacaban de fondo y banda, pero se ajustaba mal el balance y se concedieron espacios y despistes una vez superada esta primera línea. La entrada de gente como Marcela, Inés o Noelia sirvió de revulsivo  para que la intensidad siguiera a ese alto ritmo en el que las nuestras se sienten tan cómodas, pero los problemas de faltas de las nuestras hicieron que el banquillo se moviera mucho. El marcador se fue al descanso con una ligera ventaja para el equipo de Los Rosales (19-23, minuto 20).





Tras el intermedio, las nuestras estuvieron mejor en ataque, apostando nuevamente por rápidas contras y muchas acciones rápidas en carrera. Las locales estuvieron mejor en líneas generales, pero seguían fallando una y otra vez tiros y acciones claras, lo que les impedía escaparse en el marcador. Los mejores ataques de las nuestras vinieron  de sacar el balón rápidamente tras rebote y correr a campo abierto para finalizar con acciones de superioridad numérica. En defensa, no supimos interpretar bien como se estaba desarrollando el encuentro: Las coruñesas sacaban mucho rédito del rebote de ataque y de los tiros libres que se les concedían cada vez que se les hacía una falta. Este cuarto se alargó muchísimo debido a la cantidad de faltas, cambios, fueras e interrupciones,  finalizando  con la sensación de que ninguno de los dos equipos era capaz de imponerse sobre el otro, como si tuvieran miedo a ganar (29-29, minuto 30).



En el último cuarto, las cambresas por fin se mostraron más decisivas en el rebote y subieron una marcha más su intensidad defensiva en su propio campo, no permitiendo que les desbordaran con tanta facilidad a canasta. Lulú, Laura y Alía supieron sacar ventajas de su combinación de altura y velocidad para anticipar muchos pases y recuperar muchos balones, asociándose rápidamente con la salida a la contra de las jugadoras exteriores. De estas acciones, Noa conseguiría anotar 4 puntos seguidos sin respuesta rival, lo que ayudó a ganar poco a poco en sensaciones de juego y mejorar nuestro acierto en el aro rival. Estas contras permitieron romper el partido con ventajas ya por encima de los 7 puntos. Carla y Laura consiguieron también sumar, decisivas canastas. La primera encestó tras rebotear en ataque y la infantil, interceptando un balón y plantarse ella misma más allá del arco de triple y realizar un lanzamiento de media distancia. Las coruñesas empezaron a verlo complicado porque las de Borja López les regalaron hasta 4 pérdidas de balón seguidas de saques de banda que no consiguieron aprovechar para recortar distancias. La entrenadora del equipo rival se vio obligada a cortar la dinámica del encuentro con un tiempo muerto. Tras la reanudación, Cambre siguió en racha y todas sus jugadoras se conjuraron para hacer una gran labor de equipo: Equilibrio entre la defensa y el ataque. Hubo reparto de minutos para todas, que ingresaron al rectángulo de juego muy entregadas a la causa, presionando, haciendo ayudas, cerrando rebotes, abriendo pista u ofreciéndose constantemente sin balón para generar buenas ocasiones. El parcial fue de 23 a 6, pero este marcador no refleja toda la igualdad que hubo a lo largo de más de 30 minutos de juego.




Con este resultado, las cambresas escalan hasta la quinta plaza y se despisten de la Copa Primavera y de las competiciones oficiales estrenando su casillero de victorias.