xoves, 16 de maio de 2019

Alevín mixto: Santo Domingo Betanzos 47 – 32 TOP QUALITY CARS CAMBRE




Derrota de nuestros chicos y chicas en un partido muy emocionante e igualado hasta el final.

Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Antonio Loira ni con Raquel García, ambos ausentes por motivos personales. Completaron la convocatoria los benjamines Diego Martínez, Lucía Tojeiro, Hugo Boo y Luka Vila.


Santo Domingo Betanzos: N. Espiñeira, A. Gutiérrez, E. López, M. Silva, I. Buyo – 5 inicial – P. López, R. Rivas, J. Boas, R. López.

Entrenador: S. Iglesias.



TOP QUALITY CARS CAMBRE: Martín Riera, Diego Martínez, Lucía Tojeiro, Lucas Mayer y Carlos Míguez – 5 titular – Dani Colao, Mariña Brea, Luka Vila, Antonio Blanco.

Entrenador: Borja López.



Parciales: 14-8, 5-4, 6-5, descanso, 4-4, 11-9, 7-2.

Asistencia: Alrededor de unas 40 personas se dieron cita en el pabellón del Agra II de A Coruña.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de la segunda fase, disputado el pasado sábado, 11 de mayo, a las 11:00 horas.



El partido comenzó con varios minutos de tanteo por parte de ambos equipos, aunque serían los cambreses los que inaugurarían el marcador por medio de Lucía Tojeiro, que tuvo una gran actuación en el partido. A nuestro dorsal 90 le acompañarían Martín y Carlos organizando el juego de ataque y Lucas y Diego como finalizadores. Como decíamos, tras los primeros compases del encuentro de calentamiento, pronto empezaron los locales a ejercer su condición de favoritos, finalizando varias acciones sin respuesta visitante. Tras un tiempo muerto del entrenador cambrés pidiendo más participación colectiva en ataque, los nuestros mejoraron la imagen y hubo un mayor protagonismo, más pases y menos pérdidas de balón y acciones precipitadas (14-8, minuto 8).


En el segundo cuarto, salieron de la partida Dani, Luka, Mariña, Diego y Antonio Blanco. Con la lección bien aprendida de que había que circular más la pelota e implicar activamente a todo el quinteto, nuestros chicos hicieron unos minutos muy buenos, especialmente en defensa, no permitiendo a los rivales ocasiones claras de canasta y forzándoles a hacer ataques largos que en alguna ocasión terminaron en errores no forzados. Se ganó también mucha presencia en el rebote con la participación de Antonio Blanco. En ataque, Luka y Dani eran los encargados de subir la pelota y Mariña y Diego estuvieron muy activos y dinámicos generando a partir del 1 contra 1. Todo el quinteto consiguió anotar y hacer muy buenos minutos de juego. (19-12, minuto 16).



En el tercer cuarto, los betanceiros seguían mandando en el marcador, pero no terminaban del todo de despegarse de sus rivales, andando las diferencias alrededor de los 7 puntos durante la mayoría del encuentro. Los cambreses tuvieron buena parte de culpa de esto, ya que cerraron muy bien los contraataques rivales y apostaron por un juego más pausado y elaborado que minimizara sus pérdidas de balón. Volvieron a pista Martín, Carlos, Lucía Tojeiro, Lucas y Diego. Los ataques cambreses volvieron a ser con muchos pases e involucrando a todos los compañeros. Liderados por  Martín, que lleva 2 partidos consecutivos rayando a gran nivel. También a destacar el acierto en el tiro de Lucía y Diego, la polivalencia de Carlos o la gran defensa de Lucas, muy atento a ser el primero en replegarse cuando el rival recuperaba la posesión del balón (25-17, minuto 24).





Tras la vuelta del descanso los cambreses tuvieron un par de novedades; Diego tenía que abandonar el partido por motivos personales y por fin pudimos ver al benjamín Hugo Boo sobre el terreno de juego. Saltaron al terreno de juego Dani, Luka, Mariña, Antonio Blanco y el mencionado Hugo. Nuevamente tuvimos un cuarto entretenido, igualado y de defensas, con el equipo cambrés muy entregado en esta faceta. Cada vez que Betanzos tenía la pelota, nuestros chicos se replegaron rápido, todos mirando el balón y pendientes de su marca. Cuando había una penetración, la defensa se ajustaba para ayudar y se estuvo muy seguro en el rebote defensivo. Por el contrario, el ataque, pese a que se seguía moviendo la pelota, se volvió a pecar en puntuales ocasiones de exceso de precipitación e individualismos, por lo que hubo que volver a hacer otro llamamiento desde el banquillo en forma de tiempo muerto (29-21, minuto 32).


En el quinto cuarto, el juego de ambos equipos se aceleró y con ello llegaron más canastas y ocasiones. Por parte de Cambre jugaron Martín, Carlos, Lucía Tojeiro, Hugo y Lucas. Los de  Borja López consiguieron crear peligro mediante el contragolpe, recurso que vemos que va ganando peso en cada partido. Las mejores acciones visitantes llegarían del liderazgo de Carlos y Martín participando activamente en todas las ocasiones, de la brega de Hugo y Lucas. Este mayor atrevimiento ofensivo también vino del equipo rival, capaz de aprovechar mejor los despistes defensivos de los cambreses a la hora de replegarse a su propio campo (40-30, minuto 40).


Ya en el último y definitivo cuarto, nuestros chicos tenían una oportunidad para recortar la pequeña renta de la que disponía el equipo local, pequeña pero al mismo tiempo infranqueable. Saltaron al rectángulo de juego Dani, Luka, Mariña, Hugo y Antonio Blanco. Un par de despistes defensivos cambreses permitieron al Santo Domingo seguir poniendo tierra de por medio. Por el contrario, estos despistes atrás afectaron al juego de ataque, faltando la fluidez de balón que vimos en los minutos anteriores, tornándose en tiros precipitados, pérdidas de balón o jugadores muy estáticos y faltos de ideas que condenaron a los nuestros tras haber hecho un buen partido (47-32, minuto 48).



Partido muy digno de nuestros chicos y chicas, compitiendo de tú a tú contra el cuarto clasificado. Importante recordar que en el partido de ida, este mismo equipo nos cerró el acta en el cuarto periodo (Jornada 6: 22-73). Además de que vimos un partido muy interesante a nivel defensivo y en la circulación de balón, siendo partícipes del juego todos los jugadores.






Con este resultado, el TOP QUALITY CARS CAMBRE se mantiene en la octava y última posición de la tabla, con un balance de 1 victoria y 10 derrotas.






Próximo partido: Colegio internacional Eirís  vs TOP QUALITY CARS CAMBRE

El siguiente compromiso liguero para nuestros chicos se corresponde con la Jornada 1, que se aplazó para este fin de semana debido a un problema en las instalaciones habituales de juego.

El rival será el equipo del colegio Eirís, sexto clasificado (4-7) y que viene de perder ante Dominicos por un resultado de 65 a 28.

En el partido de “vuelta” el resultado se saldó con una apretada victoria de los nuestros 36-32 (Jornada 8) que no computó como tal debido a que los locales no llegaron al mínimo de jugadores requerido, 9.

Este duelo se jugará el próximo domingo 19 de mayo, a las 16:15 en la pista 3 del pabellón de Sagrada Familia (A Coruña).