mércores, 22 de maio de 2019

Infantil Mixto 2ª División: Copa Primavera Jornada 3



Este pasado sábado nuestro equipo infantil de 2ª división disputaba la jornada 3 de la Copa primavera. Esta vez el rival era el equipo de Maristas, al que ya nos enfrentamos en la 2ª fase de la temporada regular, perdiendo por 2 puntos de diferencia en el pabellón del equipo de Maristas. 


Como ya pensábamos, el partido iba a ser complicado y disputado. El equipo de Maristas que esta vez ejercía de visitante, no es un equipo de mucha altura ni físico, pero si tiene una gran intensidad en su juego. El primer cuarto fue de una anotación muy baja. El arbitraje permitió excesivos contactos para ambos equipos, lo que provocaba que finalizar jugadas en penetración fuera muy difícil para ambos equipos. 



En este tipo de partidos de mucho contacto nuestro equipo no se encuentra cómodo y eso se pudo comprobar a lo largo del partido. El segundo cuarto fue un calco del primero, pero con un poco más de anotación. El equipo alternaba grandes defensas presionando, con otras muy pobres que provocaban puntos muy sencillos para el rival. 



Tras el descanso llegó la debacle del equipo. Un cuarto donde nos vimos superados en intensidad y, sobre todo, en el rebote ante un equipo con menos estatura que el nuestro. El equipo visitante empezó a escaparse en el marcador y nuestros jugadores a quedarse sin ideas en ataque, sin lograr penetrar a canasta y fallando los tiros exteriores. La circulación de balón era casi nula y eso no facilitaba las cosas. 


Al empezar el último cuarto el equipo intento dar un cambio de juego. Nos propusimos salir al campo limitando a máximo 1 bote por persona, para intentar mover el balón más rápido y hacer partícipes a los 5 jugadores en pista, pero la escasa movilidad que teníamos sin balón añadido a la intensidad que mostraba la defensa de Maristas no nos permitió atacar su defensa como queríamos. A falta de 3 minutos con el partido igualado, el equipo volvió a disponer de bote del balón para intentar atacar la canasta pero sin lograr el objetivo deseado. 



Partido muy igualado que pudo caer tanto para un lado como para el otro. Destacar como nota negativa las 30 pérdidas de balón que tuvo nuestro equipo y que necesitará mejorar de cara a otros partidos.