luns, 13 de maio de 2019

Cadete femenino 2004: TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004 49 – 53 Compañía de María




Amarga derrota para las nuestras en un partido muy igualado y de muchas alternancias en el marcador.

Para este partido las cambresas contaron con toda su plantilla, a excepción de Noelia Senra. Completó la rotación la infantil Laura López.


TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: María Alonso (8 puntos), Noa Iglesias (11 puntos), Carla Costa (4 puntos), Laura López (6 puntos), Lucía González (14 puntos) – 5 titular – Marcela Vázquez (2 puntos), Alba Santos (-), Alía Ortega (4 puntos), Sabela Pacheco (-), Celia Sabio (-).

Entrenadores: Javier Prieto y Borja López.



Compañía de María: I. Vilar (2 ptos), A. Fernández (4 ptos), M. Hernández (19 ptos), L. Martínez (11 ptos), I. de la Rocha (4 ptos) – 5 inicial – G. Prieto (-), A. Novas (-), E. García (-), C. Vera (6 ptos), A. Torres (7 ptos).

Entrenadoras: C. Carral y O. Luaces.



Parciales: 12-14, 14-15, descanso, 12-7, 6-17.

Árbitro: P. Castro. Eliminó por faltas a Marcela Vázquez.

Asistencia: Alrededor de una treintena de espectadores poblaron las gradas del Sofía Toro de Cambre.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de la Copa Primavera, disputada el pasado domingo, 12 de mayo, a las 10:00 horas.



El partido comenzó con mucha igualdad por parte de ambos conjuntos, siendo las anfitrionas las que inaugurarían el marcador por medio de Laura. Por las visitantes también sería la número 10 la que estrenaría su casillero anotador. Fue un cuarto muy entretenido y emocionante, con un alto ritmo de juego y fluidez anotadora por parte de ambos equipos. En ataque, conseguirían encestar a lo largo del periodo, además de la mencionada Laura, María, Lulú, Carla, Alía y Noa, señal de que se estaba repartiendo muy bien el protagonismo anotador. En cuanto a la defensa, hubo varios momentos puntuales de despistes que fueron aprovechados por las rivales para anotar canastas cómodas y sin apenas oposición en las medianías de nuestro aro (17-14, minuto 10).



El segundo cuarto fue muy parecido al anterior, pese a que Cambre estuvo por delante en el marcador, aunque con una ventaja mínima, durante muchos minutos del encuentro, pero sin lograr escaparse a más de 6-7 puntos. En tareas defensivas, nuestras chicas hicieron una labor tan dura para frenar a la dorsal número 8 de las colegialas (muy desequilibrante cada vez que tenía el balón en sus manos, capaz de generar juego para ella o para sus compañeras con apenas un par de botes hacia el aro), que descuidaron la atención sobre el resto de las jugadoras, que movieron y movieron la pelota hasta encontrar huecos por los que llegar a nuestro aro. En el apartado ofensivo, nuestras chicas estaban jugando con muy bien criterio situaciones de ruptura por medio de pasar, cortar y reemplazar que cogían a las oponentes descolocadas. Sumarían en estos instantes María, Lulú, Laura, Noa y Carla para su equipo (31-29, minuto 20).




Tras la vuelta del descanso, el partido se mantuvo con mucha igualdad, aunque con el paso de los minutos la contienda se iba inclinando hacia el lado cambrés. Ambos equipos experimentaron una caída en sus porcentajes de acierto de cara al aro, especialmente las visitantes, que pasaron varios minutos sin conseguir marcar. Las anfitrionas seguían generando buenas ocasiones, pero pecaron de querer finalizarlas demasiado pronto, tirando varios lanzamientos forzados y con varias oponentes marcándoles fuertemente. Pese a todo, nos llegamos a poner con la máxima diferencia del partido (+7), debido a, como decíamos, la sequía de las rivales. En cuanto a la defensa, empezamos a flaquear en el rebote defensivo, debido a despistes de colocación (43-36, minuto 30).



Ya en el último periodo de juego, la dinámica de juego se volteó completamente. El técnico cambrés pecó de relajación y apostó por un quinteto inicial sin María ni Noa, que estaban cuajando una gran actuación. Hubo problemas para poner la bola en juego en los primeros minutos y esto lo supieron leer las coruñesas, que adelantaron líneas y les presionaron ya en la salida de balón en  los saques de fondo y banda. Esto generó muchas dudas y nerviosismo en las nuestras, que empezaron a cometer malas decisiones, perder pases, y ataques excesivamente precipitados. Todo esto también se trasladó a nuestras labores defensivas. La remontada de las blanquiazules estuvo liderada por su capitana, la número 8, que se echó el equipo a su espalda y supo forzar faltas y asistir a sus compañeras. Las cambresas fallaron muchísimas ocasiones que les hubieran permitido recuperar buenas sensaciones, pero estaban pasando un momento de desconexión. La defensa local tampoco ayudó a revertir la crítica situación, con jugadoras poco concentradas, ayudas que no llegaban, mal cierre del rebote… Finalmente la victoria cayó del lado visitante, que supo controlar mejor sus emociones y mantener mejor la calma cuando peor estaban las cosas, mientras que las locales no fueron capaces de sentenciar un partido que pintaba muy favorable ni su entrenador fue capaz de reaccionar para voltear la situación (49-53, minuto 40).




Con este resultado, las cambresas se colocan en la quinta y penúltima posición, con un balance de 0 victorias y 3 derrotas en esta liguilla de Copa Primavera.




Jornada 4: C. B. Arteixo  vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE

El próximo partido de las nuestras será ante el segundo clasificado, Arteixo (2-1), que viene de ganar cómodamente al equipo de Los Rosales “B” por un resultado de 13 a 82.

Las de Arteixo se clasificaron en la primera fase en la cuarta posición del grupo A-1 (7-7) y segundas (7-3) en el grupo A-B de la segunda fase.

El encuentro se disputará probablemente este domingo 19 de mayo, a las 17:00 horas en el pazo dos deportes de dicha localidad.