xoves, 9 de maio de 2019

Infantil Mixto 2ª División: Jornadas 6 y 7



Nuestro equipo infantil de 2ª división acabó la segunda fase de la competición en 2º lugar, con un balance de 5 victorias y 2 derrotas tras las últimas victorias en las 2 últimas jornadas ante los equipos de Los Rosales como local y ante Baxi Ferrol como visitante.



La primera de las victorias fue ante el equipo de Los Rosales en un partido que desde el principio se vio que no iba a tener demasiada dificultad. Para este partido el equipo contaba con las bajas de Mateo, Miguel y Jesús.


El equipo comenzó el partido presionando y ahogando la salida del balón de los visitantes, que malamente lograban cruzar el medio campo y las veces que lo lograban tenían mucha dificultad para anotar canasta. 


El segundo cuarto más de lo mismo, el nivel defensivo bajó un poco y a veces el equipo se resguardaba para defender a mitad de campo lo cual facilitó un poco al equipo de Los Rosales a anotar con algo más de fluidez. 


Tras el descanso el equipo salió defendiendo a media pista y limitando los botes en campo contrario, para hacer enfoque en la movilidad de balón con una mayor velocidad.


El partido terminaría por parte de los nuestros jugando sin ningún bote en campo de ataque y dando una buena imagen colectiva.









La última jornada de esta fase nos deparaba uno de los partidos más reñidos del grupo, ante un conjunto como el de Ferrol que contaba con jugadores con mucha altura y calidad técnica. Para este partido el equipo contaba solamente con la baja de Miguel Peña. 



El partido comenzó muy igualado en todos los aspectos. Numerosas pérdidas de balón, fallos en los tiros y ritmo lento por ambos equipos. El tamaño de los jugadores de Ferrol nos complicaba mucho las entradas a canasta y desde el tiro exterior el equipo no comenzó acertado, mientras tanto el equipo de Ferrol sí que lograba llegar hasta el aro pero sin demasiada fortuna. 


El segundo cuarto fue un calco del anterior, pero con menor anotación. El ritmo lento y pesado a la hora de atacar no ayudaba a ninguno de los 2 equipos a anotar en estático. 




El tercer cuarto fue la clave para nuestro equipo. Los jugadores salieron con mucha energía tras el descanso y el equipo local se vio desbocado. Comenzaron a perder muchos balones que los nuestros aprovecharon para convertir en canastas. 


En el último cuarto el equipo de Ferrol intentó acercarse en el marcador, pero nuestros jugadores con mucho criterio, se olvidaron de ganar el parcial del cuarto y se dedicaron a llevar un ritmo tranquilo y evitando las pérdidas de balón ya que el marcador estaba a nuestro favor. El peso ofensivo del equipo en el partido en la anotación lo llevaron Mateo, Jesús y Dani, pero hay que destacar la labor de todos los jugadores sumando en diferentes facetas.