venres, 10 de maio de 2019

Cadete femenino: Santo Domingo Betanzos 72-30 TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004




Segunda jornada de la Copa Primavera y derrota cosechadas por nuestras chicas.

Para este encuentro, las cambresas no pudieron contar con María Alonso por motivos personales. Completó la convocatoria la infantil Laura López.


Santo Domingo Betanzos: E. García (6 ptos), N. Sánchez (12 ptos), M. Vázquez (7 ptos), C. Manteiga (3 ptos), R. Sommariva (16 ptos) – 5 titular – P. Campos (-), A. Rey (7 ptos), N. Golpe (6 ptos), L. Castro (10 ptos), P. Mato (12 ptos), C. Naveira (4 ptos), A. Montes (2 ptos).

Entrenadores: D. Pallas y F. Vidal.




TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: Noelia Senra (1 punto), Noa Iglesias (14 puntos), Carla Costa (2 puntos), Lucía González (6 puntos), Alía Ortega (2 puntos) – 5 inicial – Marcela Vázquez (2 puntos), Alba Santos (-), Laura López (-), Sabela Pacheco (3 puntos), Celia Sabio (-).

Entrenadores: Javier Prieto y Borja López.



Parciales: 12-8, 24-11, descanso, 19-9, 17-2.

Árbitras: I. González y E. Bosch. Eliminaron por personales a Marcela Vázquez.

Asistencia: Alrededor de una treintena de personas se dieron cita en el pabellón municipal de Betanzos.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Primavera, disputado el pasado domingo 5 de mayo, a las 10:00 horas.



El partido comenzó con bastante igualdad por parte de ambos equipos, que comenzaron faltos de esa chispa de velocidad y apostando por un juego más pausado y controlado. Las cambresas empezarían adelantándose en el marcador gracias a una acción de Alía a los pocos segundos del arranque. Las visitantes jugaron con calma, paciencia y concentradas en defensa, por lo que las rivales no encontraban con facilidad huecos por los que llegar a nuestro aro. La anotación se repartió entre Alía, Marcela, Noa y Lulú. Con el paso de los minutos, las cambresas se fueron descontrolando buscando un juego excesivamente directo frente a un equipo bien posicionado y serio atrás, lo que les hizo caer una y otra vez en despistes defensivos que fueron aprovechados por las anfitrionas para voltear el marcador. Para colmo de males, Laura llevó un fuerte golpe en la boca que le impediría volver a jugar lo que restaba de encuentro (12-8, minuto 10).



En el segundo cuarto, la cosa no mejoró para las nuestras conforme a como se acabó el anterior periodo. En ataque no se estaba jugando mal, buscando atacar con verticalidad y forzando muchas faltas a las rivales, pero poco a poco eso se fue convirtiendo en ataques menos combinativos. Los puntos se repartieron entre Noelia, Sabela, Noa y Lulú. También nosotras tuvimos problemas de faltas, que impidieron a nuestra capitana Alía poder ayudar más a sus compañeras sobre la pista. El problema de las nuestras estuvo en el otro aro, en tareas defensivas, con numerosos despistes, malas posiciones, jugadoras que bajaban andando, ayudas que llegaban tarde, malos cierres de rebote…  Muchos regalos a un equipo rival que supo aprovechar una y otra vez para irse escapando en el marcador a cada vez hasta llegar al descanso con una distancia de 17 puntos (36-19, minuto 20).




Tras la vuelta del intermedio, nuestras chicas no consiguieron reaccionar y rehacerse de su mal segundo cuarto, una pena tras haber competido muy seriamente de tú a tú en los primeros minutos del encuentro. En ataque faltaba un poco de orden e involucrar a más jugadoras a la hora de crear y aprovechar las ventajas, lo que hacía muy lineal y predecible nuestro juego de 1 contra 1. El peso anotador recayó sobre Sabela y una enrachada Noa, máxima anotadora de las suyas con 14 puntos. El repliegue defensivo cada vez que atacábamos  fue muy mejorable en muchos instantes, por lo que se le dieron demasiadas facilidades a un equipo muy trabajado y completo. La mala noticia de estos minutos fue la lesión de Alba en un dedo que le impidió volver a participar en el encuentro (55-28, minuto 30).



Ya en el último cuarto, el equipo tenía órdenes de salir a darlo todo en estos minutos y tratar de competir y mejorar, pero nuestras chicas no se encontraron demasiado cómodas en estos instantes. Muchos errores venidos de despistes y precipitaciones innecesarias empequeñecieron al equipo visitante y dilapidaron las oportunidades de anotación en el aro betanceiro, con un baloncesto de pocos pases y tomas de decisiones dudosas. Hubo minutos para todas las jugadoras disponibles hasta llegar al final del encuentro, que llegaría con una canasta de Carla (72-30, minuto 40).



Con este resultado, las cambresas se mantienen en la quinta y penúltima plaza, con un balance de 0 victorias y 2 derrotas.





Jornada 3: TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004  vs  Compañía de María

El próximo partido para nuestras chicas será probablemente este domingo 12 de mayo, a las 10:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre.
Las rivales serán el equipo de Compañía de María, cuartas clasificadas (1-1) y que vienen de perder un ajustado partido ante Arteixo, 39-42.
En nuestros anteriores enfrentamientos con las colegialas, ambas victorias cayeron del lado del equipo blanquiazul, en la segunda fase (J.1: 86-48 y J.5: 42-67)