martes, 14 de maio de 2019

Cadete femenino 2003: TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003 28 – 72 Los Rosales “A”




 Derrota de nuestras chicas pero que nos deja mejores sensaciones de lo que se puede reflejar en el marcador.

Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Sandra, Andrea, Sara ni Candela Mayer, todas ellas ausentes por lesión, ni tampoco con Nerea Pérez, baja por motivos personales. Completaron la convocatoria las infantiles Candela Rodríguez y Sofía Sánchez.


TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003: Erea Díaz (12 puntos), Alejandra Vázquez (4 puntos), Lucía Pereiro (-), Celia Gutiérrez (9 puntos), Lucía Andrade (2 puntos) – 5 inicial – Candela Rodríguez (-), Sofía Sánchez (1 punto).

Entrenadores: Javier Prieto y Borja López.



BV Asesores Los Rosales “A”: A. Cagiao (8 puntos), A. López (16 puntos), N. Soto (6 puntos), L. Bedrañana (9 puntos), S. López (-) - 5 inicial – N. González (16 puntos), S. Otero (15 puntos), L. Seijo (-), E. Bello (-).

Entrenadores: M. Rodil y M. J. Pereira.



Tanteos parciales: 15-16, 5-20, descanso, 6-17, 5-19.


Árbitro: P. Castro. Sin eliminadas.


Asistencia: Alrededor de una treintena de espectadores se dieron cita en el pabellón Sofía Toro de Cambre.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de la Copa Primavera, disputado el pasado domingo, 12 de mayo, a las 12:00 horas.


El partido comenzó muy bien para nuestras chicas, que llegaron a adelantarse en el marcador por medio de una muy participativa Erea tras un par de minutos de tanteo de ambos equipos. Las cambresas estaban jugando de una manera muy alegre y dinámica, con mucho movimiento de balón y cortes. El peso anotador recayó sobre la citada Erea y Celia, que establecieron una conexión muy productiva para los intereses cambreses en este duelo. Entre las dos se combinaron para anotar 21 de los 28 puntos, o lo que es lo mismo, el 75% de la producción ofensiva total del equipo. También Lucía Andrade lograría anotar una canasta. La tercera referencia fue Alejandra Vázquez, que ayudó a subir la pelota y a crear ocasiones de peligro en el aro rival. La nota negativa en estos minutos llegaría con la segunda falta pitada a Lucía Pereiro a mediados del cuarto, que mermaba aún más a la escasa rotación de las anfitrionas. Al final del cuarto, un par de malas acciones defensivas permitieron a las visitantes anotar 2 canastas seguidas sin respuesta que les permitieron lograr una renta de 4 puntos (12-16, minuto 10).



En el segundo cuarto, nuestras chicas empezaron a acusar el cansancio y esto lo vieron las rivales para apretar en la salida de balón. En poco más de dos minutos, las cambresas se vieron claramente sobrepasadas, perdiendo muchos balones, llegando tarde a defender y tomando malas decisiones. Como el reloj no se daba parado, no había posibilidad de introducir cambios. Tras un tiempo muerto local, las nuestras descansaron y volvieron a pista apostando por bajar las revoluciones, jugando un baloncesto más pausado y combinativo, buscando nuevamente cortes y pases extra. Se generaron buenas ocasiones, pero con escaso acierto, solamente Alejandra y Celia conseguirían anotar en estos minutos. El problema de las nuestras era atrás, donde ya pesaban las piernas para frenar las acometidas de unas rivales mucho más frescas e intensas que lograron romper el partido (17-36, minuto 20).




Tras la vuelta del descanso, el partido siguió ya lo que restaba una dinámica muy similar a la que vimos en el anterior cuarto, aunque en estos minutos, nuestras chicas estuvieron ligeramente mejor que en el periodo anterior. Nuevamente Erea y Celia volvieron a llevar la batuta del equipo, aunque todas sumaron y aportaron su granito de arena: Alejandra volvió a ayudar a subir la pelota y crear juego, Candela estuvo intensa en defensa y atrevida en ataque, Sofía también tuvo un interesante papel  en ataque, ayudando a circular la pelota y atreviéndose a lanzar cuando no se conseguían finalizar las jugadas, Lucía Pereiro intentaba desbordar a campo abierto con su velocidad y Lucía Andrade estuvo muy activa en los rebotes e intimidando en las ayudas. Por el otro lado, Los Rosales supo leer bien el partido y castigar las debilidades de las nuestras a la hora de replegarse a defender y para hacer saltar las ayudas, por lo que, con paciencia y buen criterio, fue aumentando las diferencias poco a poco (23-53, minuto 30).



Ya en el último cuarto y con el partido listo para sentencia, las cambresas seguían teniendo una buena actitud y estaban decididas a seguir luchando y esforzándose hasta el último instante, pero el cansancio era evidente entre nuestras chicas, ya con problemas para cruzar campo contrario y crear ocasiones de peligro en el aro rival, pecando a veces de precipitación, aun así la falta de puntería privó a las nuestras de marcar 3 o 4 canastas claras en estos minutos, pero Alejandra y Erea estrenaron el casillero anotador de las nuestras en este cuarto. La defensa volvió a estar poco activa, permitiendo a las rivales desbordad con mucha facilidad y terminar muchas acciones en clara superioridad numérica. Estos despistes nos privaron de un mejor final de partido, que se cerró con una canasta de Sofía desde el tiro libre con el tiempo ya agotado (28-72, minuto 40).


En este partido debemos quedarnos con el espíritu de lucha con el que las nuestras saltaron a jugar. Sin poner excusas de lesiones o falta de entrenamientos nuestras chicas dieron todo lo que tenían y funcionaron como un equipo.



Con este resultado, las cambresas  se mantienen en la quinta y última plaza, con un balance de 0 victorias y 2 derrotas.




Jornada 4: Culle “B” vs TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003

El próximo partido de nuestras chicas será contra el equipo de Culleredo, cuartas clasificadas (0-3), que vienen de perder contra Montrove por un resultado de 76 a 43.

Culleredo “B” se clasificó en la primera fase en la séptima y penúltima posición (3-9) y cuartas en la segunda fase (4-6).

El encuentro es probable que se celebre en el pabellón de Culleredo, el domingo 19 de mayo, a las 19:00 horas.