mércores, 22 de maio de 2019

Infantil Mixto 2ª División: Copa Primavera jornadas 1 y 2



Nuestro equipo infantil de 2ª división comenzó su andadura en la copa primavera hace un par de fin de semanas. El formato de copa de este año son 4 grupos formados por diversos equipos, de los cuales el primero de cada grupo se clasificará para jugar una "Final Four" para optar al título. Nuestro equipo quedó encuadrado en uno de los grupos mas competitivos, formando parte del grupo los equipos de Betanzos, Arteixo, Maristas y Artai.

Para esta primera jornada el equipo se enfrentaba a Betanzos, equipo de alto nivel, tanto por físico como por cualidades técnicas, que en la liga regular logró clasificarse para el grupo de los 8 mejores de la competición. Para este partido el equipo contaba con la baja de Pedro Saavedra. 


El partido comenzó de forma complicada para los nuestros. El equipo de Betanzos empezó a irse en el marcador desde los primeros minutos aprovechando lo fríos que salieron nuestros jugadores a pista y logrando anotar con fluidez, tanto cerca como lejos del aro. En este primer cuarto nuestro equipo encajaría 22 puntos, lo máximo del partido en un cuarto.


A partir de ahí cambió la cara de los nuestros. Comenzaron a defender con gran intensidad, provocando muchas dificultades al equipo visitante para salir de la presión y logrando que las veces que salían de ella bajaran sus porcentajes de tiro debido al cansancio acumulado. En este segundo cuarto el marcador fue mas igualado, logrando un parcial de 15-16 a favor de los visitantes.



Tras el descanso pudimos ver el mejor de los cuartos de nuestro equipo. Una continuación con la buena defensa sumándole un buen cuarto en ataque por parte de todos los componentes, sin miedo al fallo, provocó que los nuestros se acercaran en el marcador y recortaran 4 puntos al finalizar el cuarto. 



El último cuarto comenzó igual de bien por parte de los nuestros, logrando ponernos a 8 puntos de desventaja del equipo de Betanzos, pero varias penetraciones acertadas de estos y 1 triple acabó por devolverles una buena distancia en el marcador.


Uno de los mejores partidos de la temporada de nuestros jugadores, contra un muy buen equipo. El peso ofensivo del equipo en esta jornada lo llevó Mateo Bort anotando 28 puntos, máxima anotación personal en esta temporada, muy bien ayudado por el trabajo en el rebote de Kira (8 capturas) y Brais (7 rechaces).









En la segunda jornada de la Copa Primavera, el equipo se enfrentaría a Arteixo como visitante. No habían coincidido estos 2 equipos a lo largo de la temporada y lo que a priori parecía un partido sencillo acabó siendo un partido más reñido de lo esperado, gracias al buen partido de los de Arteixo y al mal partido de los nuestros, quizás con exceso de relajación.

Para este partido el equipo contaba con las bajas de Pedro y Jorge. Venia a ayudar al equipo Martín Rumbo, que ya disputó varios partidos este año con nuestro equipo de 2ª división.



El partido no comenzó muy bien por parte de los nuestros. La defensa a todo campo no era efectiva, logrando los locales salir demasiadas veces de ella y en ataque no estábamos nada fluidos, aun así se logró acabar el cuarto con un parcial de 09-18.


El segundo cuarto fue sin duda el peor de los nuestros. No éramos efectivos en ninguna lado de la pista. El movimiento del balón era muy lento, fallamos numerosas canastas bajo el aro y la defensa presionante que suele ser un buen aliado de los nuestros no salía. Terminaría el cuarto con un parcial de 11-14.


Tras el descanso no cambiaron mucho las cosas, aun así logramos escaparnos un poco más en el marcador.


El último cuarto fue el mejor del equipo. Intentamos jugar con el mínimo número de botes para intentar aumentar la velocidad del movimiento del balón y por momentos salió bien. Se lograron anotar buenos tiros exteriores al igual que otros que no entraron pero tras una buena circulación.


El equipo venia de jugar la semana anterior uno de los mejores partidos y esta vez no salió tan bien como esperábamos. Destacar la anotación de Mateo (14 puntos), Dani (13 puntos) y Miguel (13  puntos) que llevaron el peso ofensivo del equipo.