xoves, 23 de maio de 2019

Cadete femenino 2003: Culle “B” 52 – 14 TOP QUALITY CARS CAMBRE




Derrota de nuestras chicas en otra nueva jornada de clasificación para la Copa Primavera 2019.

Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Andrea Rey, Sandra Mira, Erea Díaz, Nerea Pérez, Sara da Silva ni Candela Mayer. Completaron la convocatoria las infantiles Candela Rodríguez, Inés Díaz y Sofía Sánchez.


Culle “B”: M. Ces (2 ptos), S. Iglesias (2 ptos), M. Pose (2 ptos), N. Abad (6 ptos), I. González (11 ptos) – 5 titular – C. Piñeiro (6 ptos), C. Hernáez (13 ptos), C. Porto (4 ptos), D. Romera (-), I. Barral (6 ptos).

Entrenador: I. Escudero.




TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003: Inés Díaz (6 puntos), Alejandra Vázquez (2 puntos), Celia Gutiérrez (4 puntos), Lucía Pereiro (-), Lucía Andrade (2 puntos) – 5 titular – Candela Rodríguez (-), Sofía Sánchez (-).

Entrenador: Borja López.



Parciales: 13-4, 10-5, descanso, 10-3, 19-2.


Asistencia: Alrededor de unas 40 personas se dieron cita en el pabellón de O Burgo.


Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa Primavera, disputado el pasado domingo 19 de mayo, a las 10:00 horas en el pabellón de O Burgo (Culleredo).



El partido comenzó muy igualado por parte de ambos equipos, que tuvieron un par de minutos de tanteo para conocerse mutuamente. A los 2 minutos de juego, Culleredo movió a todas sus integrantes del quinteto. El marcador lo inaugurarían las visitantes por medio de Lucía Andrade, muy activa en la contienda. También Alejandra consiguió anotar en estos minutos de buenas sensaciones. Tras esto, siguieron varios minutos muy enchufadas las cambresas con muchas acciones de cortes y rápidas acciones que obligaron a las anfitrionas a solicitar un tiempo muerto. Tras esta pausa, las locales consiguieron afinar su juego y castigar a la mermada rotación cambresa, remontando el parcial gracias a subir sus líneas de presión y salir muy rápido a la contra, auténtico lunar de las nuestras que veían como sus piernas empezaban a flaquear a la hora de bajar a replegarnos a nuestro campo (13-4, minuto 10).



En el segundo cuarto, las nuestras tenían ya a Lucía Pereiro y a Alejandra con problemas de faltas, lo que complicaba un poco más la configuración del quinteto para dar la mayor guerra posible en estos minutos. El cansancio seguía acumulándose entre nuestras chicas, que sufrían para hacer buenos balances defensivos. Las rivales fueron capaces de leer esta situación y apostaron por un juego veloz y directo. Aun así, nuestras jugadoras más altas, Celia y Lucía Andrade les crearon muchos quebraderos de cabeza, ya que pusieron muchos tapones y desviaron muchas acciones de canasta fácil gracias a su intimidación. En el otro aro, Inés y Celia  fueron las encargadas de llevar el peso anotador de sus compañeras nuevamente apoyadas en opciones de cortes y rebotes ofensivos, que permitían a las cambresas mantenerse en el partido pese a la creciente distancia en el marcador (23-9, minuto 20).




Tras la vuelta del descanso, el equipo local salió a por todas y consiguió romper definitivamente el encuentro, presionando muy arriba la salida de balón de sus oponentes. Estos problemas para llegar al campo de ataque y el cansancio acumulado hicieron que las cambresas marcaran tantos puntos en la segunda parte como solo en el segundo cuarto, 5 puntos. En el aro rival, se estaba realizando un juego muy estático y plano, ya sin tirar cortes o buscar desmarques que pudieran poner en defensa a las locales. Culleredo fue poco a poco sumando puntos y más puntos castigando malas ayudas y balances de las nuestras para ya decantar muy a su favor el encuentro (33-12, minuto 30).



Ya en el último cuarto, las cambresas no se rindieron y siguieron intentándolo una y otra vez, por muchas adversidades que se les presenten, estas chicas no se rinden. Solo Celia conseguiría anotar en estos instantes, pero hubo varias ocasiones claras que las nuestras no fueron capaces de transformar. En estos instantes, hubo reparto de minutos para que todas pudieran descansar, lo que nos permitió ver el descaro de Candela y Sofía, la energía de Inés, la intimidación de Lucía Andrade, la visión de juego de Ale, el liderazgo y la clase de Celia o el fondo físico de Lucía Pereiro (52-14, minuto 40).




Con este resultado, las cambresas se mantienen en la última plaza de su grupo, con 3 derrotas y ninguna victoria.





Jornada 4: TOP QUALITY CARS CAMBRE  vs  Montrove

El próximo partido para nuestras chicas será ante el equipo de Montrove, segundo clasificado (2-1) y que viene de perder ante Básquet Coruña (56-81).

Montrove quedó segundo en la primera fase (9-3) y quintas en la segunda fase (2-8).

El partido será en el pabellón Sofía Toro de Cambre, a las 20:00 horas del sábado 25 de mayo.