luns, 9 de decembro de 2019

Cadete Femenino: Los Rosales 05 30-65 BALONCESTO CAMBRE




Otra nueva victoria para nuestras chicas, pese a contar con varias bajas para afrontar este partido. 


Los Rosales: C. Carou (5 ptos), L. Souto (2 ptos), L. Franco (-), S. Otero (6 ptos), I. Balado (9 ptos) – 5 inicial – I. Gutiérrez (2 ptos), M. Leis (-), X. Rama (2 ptos), M. Morrogh-Bernard (4 ptos). 



BALONCESTO CAMBRE: Noa Abad (16 puntos), Noa Iglesias (9 puntos), Carla Costa (1 punto), Laura López (6 puntos), Lucía González (29 puntos) - 5 inicial – Noelia Senra (2 puntos), Inés Díaz (2 puntos).

Entrenador: Javier Prieto.



Parciales: 5-25, 3-17, descanso, 10-13, 12-10. 

Árbitros: M. Vázquez. Sin eliminadas 

Asistencia: Alrededor de unos 60 espectadores dieron color a las gradas del pabellón coruñés. 

Incidencias: Bajas de María Alonso, Marcela Vázquez, Xulia Vidal, Candela Rodríguez, Sabela Pacheco y Lucía Martínez. 



1º cuarto: 

El partido comenzaba con alta intensidad por parte de nuestras jugadoras, pero con poca fiabilidad  ya que fueron las locales las que primero por se adelantarían en el marcador. Pero esto poco duró y, con el paso de los minutos, las cambresas voltearon el marcador y tomaron una ventaja en el marcador que ya no dejarían lo que restaba de partido. La defensa presionante visitante funcionaba muy bien y se convertía en la mejor manera de atacar el aro rival, ya que conseguíamos robar varios balones que acababan siendo canastas fáciles. En la protección de nuestro aro, las cambresas estaban haciéndolo bien aunque a veces se cedieron varias acciones demasiado fáciles que las locales no lograron transformar por su poco acierto de cara el aro. La ventajas iban rápidamente aumentando acabando el cuarto con +20 de diferencia (5-25, minuto 10).


2º cuarto: 

Estos minutos fueron un calco del periodo anterior empezando de más a menos y donde la defensa cambresa y el bajo acierto del equipo local, hacían que las distancias en el marcador solo siguieran aumentando. Las coruñesas solo conseguían meter una canasta en juego en este cuarto y las nuestras mantuvieron una elevada fluidez ofensiva (8-42, minuto 20).




3º cuarto: 

A la vuelta del descanso nuestras jugadoras salieron algo dormidas. haciendo que la contienda fuera más igualada en esta segunda parte. En defensa, además de consentir varios tiros liberados de las rivales, éstas también nos ganaban en el rebote ofensivo, consiguiendo opciones de segundas o terceras oportunidades. Además, nuestro abuso del bote  en la salida al contraataque nos ocasiono varias pérdidas de balón que daban ocasiones al equipo rival de montar nuevas transiciones ofensivas (18-55, minuto 30). 



4º cuarto: 

Tras las sensaciones del anterior cuarto, parecía que en estos minutos las nuestras mejorarían en ataque, pero todo lo contrario, ya que no conseguimos rehacernos de estas malas sensaciones. Además de estos errores en ataque, empezamos a cometer otros que eran el poco juego en equipo debido a la escasa circulación del balón, el abuso de acciones de uno contra uno y de tiros excesivamente precipitados, poca presencia en el rebote en ataque... Todo esto, unido al poco acierto al aro que teníamos, volvió a suponer un cuarto de mucha igualdad por parte de ambos equipos, aunque con bajos porcentajes de aciertos (30-65, minuto 40).



Como resumen del partido, hay que decir que fue un encuentro de más a menos. Esto pudo ser por la diferencia en el marcador que se logró tan rápidamente, haciendo que las nuestras se "dejasen llevar" y bajara la concentración. 



Con este resultado, las cambresas se mantienen una semana más en la segunda plaza, con un balance de 4 victorias y 1 derrota.




Xornada 6: BALONCESTO CAMBRE vs Básquet Coruña C.

Ea la próxima jornada nos tocará recibir la visita del Básquet Coruña al Sofía Toro, aun por confirmar día y hora.

Las coruñesas son las líderes invictas del grupo (5-0) y vienen de ganar a Maristas por un claro 52-20.