domingo, 14 de xuño de 2020

EL CLUB BALONCESTO CAMBRE RETOMA EL LUNES 15 LOS ENTRENAMIENTOS






El Club Baloncesto Cambre activa la vuelta a la actividad en los entrenamientos para que todos/as los/as jugadores/as del Club tengan la oportunidad de compartir con sus compañeros/as y entrenadores/as estas últimas semanas de esta extraña temporada 19/20, interrumpida bruscamente por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Desde la Dirección Deportiva se ha elaborado un protocolo teniendo en cuenta lo expuesto en la normativa, en los protocolos y en las guías de buenas prácticas publicadas por las autoridades sanitarias competentes: Ministerio de Sanidad y Consellería de Sanidade, por el Consejo Superior de Deportes, por la Federación Gallega de Baloncesto y por el Ayuntamiento de Cambre, en lo referido a las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19.

  Las consideraciones generales son las siguientes:
Las sesiones tendrán una duración máxima de 70 minutos y se contará con 50 minutos entre sesiones para la desinfección y ventilación de la instalación antes del siguiente entrenamiento. Fijándose dos sesiones de entrenamiento semanales para cada jugador/a.

Número máximo de deportistas que podrán estar simultáneamente en la instalación será de 16. El club fijará el siguiente ratio máximo según la categoría:
o Categoría BABY: 5 jugadores/as por entrenador/a
o Categoría BENJAMÍN: 7 jugadores/as por entrenador/a
o Categorías ALEVÍN e INFANTIL: 8 jugadores/as por entrenador/a
o Categorías CADETE, JUNIOR Y SENIOR:    10 jugadores/as por entrenador/a

Los entrenamientos serán de tipo medio con tareas de carácter condicional y técnico táctico individual, manteniendo la distancia de seguridad necesaria para proteger la salud de los deportistas y evitando el contacto físico.

El/la entrenador/a será la persona designada por el club para velar por el cumplimiento de las normas descritas en el presente protocolo que pretenden minimizar los riesgos de contagio y propagación del COVID-19.

Las sesiones de entrenamiento contarán por el personal técnico mínimo e imprescindible para realizar la actividad.

El material empleado se desinfectará antes y después de cada sesión de entrenamiento.

La responsabilidad individual es la mejor medida de protección.



¡¡¡BIENVENIDOS DE NUEVO Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA!!!