mércores, 14 de abril de 2021

Benjamín mixto: BALONCESTO CAMBRE 13 – 51 Básquet Coruña U10

 

Clara derrota de nuestros chicos ante el líder invicto del grupo, el Básquet Coruña.

 

La principal novedad con respecto a nuestro anterior encuentro, fue la presencia y debut del baby Martín Abeal, en un partido muy especial para él ya que además se enfrentaba a un familiar.

 

BALONCESTO CAMBRE: Tomás Riera (-), Hugo Chans (-), Asier Basoa (9 puntos), Telmo López (-) – 4 titular – Martín Abeal (-), Xalo Fandiño (4 puntos), Lucas Fariña (-).

Entrenador: Borja López.

 

Básquet Coruña U10: M. Canzobre (4 ptos), D. Rodríguez (4 ptos), J. Silva (2 ptos), N. Cascales (4 ptos) – 4 titular – N. Caramelo (2 ptos), D. Abeal (4 ptos), B. Rama (2 ptos), D. Liste (6 ptos), M. Varela (15 ptos), X. Figueroa (10 ptos).

Entrenadora: Joana Caterina Pujadas.

 


Tanteos parciales: 6-8, 2-14, 2-4, descanso, 2-17, 1-8.

 

Árbitro: Saúl Vázquez. Sin expulsiones.

 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 del grupo A de la primera fase, disputado el pasado domingo, 11 de abril, a las 16:30 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).

 


El partido comenzó muy entretenido e igualado en el que los nuestros fueron capaces de jugar de tú a tú al líder del grupo en este cuarto gracias a su buen hacer atrás. De la partida salieron Tomás, Hugo, Telmo y Asier, siendo capaces de lograr un equilibrio entre el ataque y la defensa fruto del alto nivel de concentración y garra que obligó a los de naranja a sacar su mejor versión. (6-8, minuto 8).

 



En el segundo cuarto, los coruñeses imprimieron una marcha más al encuentro que nuestros chicos no pudieron seguir de esta vez. Los cambreses, de la mano de Martín, Xalo, Lucas y Telmo, sufrían para cruzar la línea de medio campo ante la defensa rival, que aprovechó estos despistes para distanciarse en el marcador. Estas constantes pérdidas y canastas encajadas fueron poco a poco minando los ánimos de los nuestros. Queremos rescatar aquí la labor de Telmo, como el multiusos del equipo, capaz tanto de defender a gente más alta y fuerte que él, rebotear o subir él mismo la pelota al campo contrario (8-22, minuto 16).



En el tercer periodo tuvimos una nueva reacción de los nuestros gracias a encadenar varios minutos de buena defensa, lo que les permitió crecer en el encuentro. Los escogidos fueron Tomás, Hugo, Lucas y Asier. Los locales fueron capaces de estar concentrados en varios aspectos del juego de vital importancia como son el no conceder rebotes al rival bajo nuestro aro y combinar defensas presionantes muy arriba con un buen trabajo de balance defensivo. Todo esto junto, no concedió canastas fáciles a los visitantes y les obligó a tener que hacer posesiones largas buscando la manera de entrar en la zona. Mención especial para nuestro número 31, Hugo, mostrándose aguerrido en defensa pero también dando un paso al frente en cuanto confianza y liderazgo, atreviéndose a sacar la bola, subirla y defender a gente más alta. También Lucas tuvo que someterse a un examen difícil al tener que estar pendiente de cortar pases en largo coruñeses (10-26, minuto 24).

 


 

Tras la vuelta del descanso, Xalo, Hugo, Telmo y Lucas volvieron a penalizar sus minutos de desconexión, sobre todo en la creación del juego. Pese a que los coruñeses bajaron su línea defensiva hasta medio campo y los nuestros tenían vía libre para llegar al campo de ataque, apenas dispusieron de ocasiones manifiestas, debido al elevado número de pérdidas de balón que tuvieron durante estos instantes. A pesar de esto, no podemos decir que los nuestros no lo siguieron intentando una y otra vez, aunque con escaso éxito. Incluso tuvieron varias muy buenas defensas muy largas que al final los rivales acabaron convirtiendo (12-43, minuto 32).

 


El penúltimo cuarto fue el turno de Xalo, Martín, Tomás y Asier. La dinámica del encuentro fue muy similar, aunque con una ligera mejoría. Con los rivales replegando su defensa nuevamente en campo propio, pero los nuestros carecieron de esa confianza necesaria para levantarse en los malos minutos. Hubo momentos en los que, sin defendernos, hasta nos costó poner el balón en los saques de fondo. También hasta pudimos ver como falta de adaptación al balón, que estrenábamos en este encuentro, ya que perdíamos balones por botes extraños o que se nos resbalaron de los dedos. Como notas positivas a destacar, mencionamos el mayor protagonismo de Tomás, mucho más confiado y participativo que en su primer partido, realizando un buen trabajo defensivo. También la mayor presencia de Martín, capaz de entrar más en juego y una nueva actuación destacada de Asier, otra vez siendo el máximo anotador de su equipo (8 puntos) (13-51, minuto 40).

 


Ya para terminar, llegó la sentencia de los coruñeses, que cerraron el acta. El técnico cambrés comenzó alineando a Martín, Telmo, Lucas y Xalo. Este último fue el único que no fue sustituido. Con muchas imprecisiones en los pases, los nuestros siguieron sufriendo para generar ocasiones de peligro. Nuevamente seguimos destacando lo positivo y mencionamos los buenos minutos de Xalo, aportando mucho descaro y frescura al equipo para ser el otro referente anotador de los suyos.

 


Como notas generales, queremos mencionar que Básquet Coruña ganó por más diferencia a Esclavas (42 puntos) que a los nuestros (38 puntos).

Pese a lo abultado de la derrota, otra de las lecturas positivas es el mayor reparto de protagonismo de todos nuestros chicos con respecto al primer encuentro, así como el compromiso defensivo del colectivo.

Y ya por último, es noticia la presencia del baby Martín, lo que supone que el equipo está en construcción y sigue creciendo pasito a pasito.

 


 

Con este resultado, los cambreses cierran su primera fase en la tercera y última posición de su grupo, con un balance de 0-2.

Este fin de semana no jugarán partido y están a la espera de ver los calendarios de la segunda fase.