martes, 3 de xuño de 2014

Cadete Masculino: Costa da Morte 57- Baloncesto Cambre 36


Baloncesto Cambre - Cadete Masculino 2013-2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Nuestro equipo Cadete Masculino concluyó su participación en la Copa de esta temporada con una derrota en su visita a Cee por 57-36.

Costa da Morte: A. Castro, C. Marcote, C. Vázquez, A. Toba, J. Martínez - 5 inicial - F. Oliveira, LI. Martínez, Y. Rodríguez, F. Castro.

Baloncesto Cambre: Gabi Rodríguez (3), David Blanco (6), Mateo Castro (5), Jorge Rodríguez (2), Rubén González (5) - 5 inicial - Luciano Robledo (17), Rodrigo Ramos (-),

Parciales: 10-9, 22-17 (descanso), 39-24, 57-36 (final).

Árbitros: Feijóo y Esmoris. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Borja López, que sustituía a Javi Prieto en la dirección del equipo, contaba con las ausencias de Elías Ruiz, Pelayo Fernández y Víctor Quinteiro.

El encuentro comenzaba con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos; los locales buscaban constantemente el juego interior, donde encontraban ventajas, mientras los cambreses hacían valer su mayor velocidad en el juego exterior en los minutos iniciales. Las dos faltas personales de David Blanco en sólo cuatro minutos, lastraban la rotación de los nuestros (10-9 min 10).

Los de Cee lograban tomar las primeras ventajas significativas en el marcador durante el segundo cuarto, al hacer valer su mayor físico, controlando el rebote en ambos aros. Aún con todo, los de Borja López se mantenían con opciones de remontada al término de la primera mitad (22-17 min 20).

Tras el descanso, los nuestros salían mucho menos concentrados, encajando varias canastas en contraataque, que permitían a los de Alvez escaparse en el electrónico, subiendo su renta por encima de los diez puntos. Las pérdidas de balón y los errores en pases y en el tiro lastraban el juego cambrés durante todo este cuarto, que además sufrían el mayor acierto de los locales en el lanzamiento exterior (39-24 min 30).

En el cuarto final, y con el resultado muy cuesta arriba, los nuestros recuperaban el juego mostrado en los dos primeros periodos, reduciendo considerablemente el número de errores, y recortando distancias. Sin embargo, los locales aprovechaban los fallos de los nuestros en el tiro en el tramo final del encuentro para volverse a escapar en el electrónico, y terminar con un holgado triunfo (57-36 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre termina su participación en la Copa ocupando el tercer puesto de su grupo, con un balance 2-4.