mércores, 4 de xuño de 2014

Infantil Masculino: Baloncesto Cambre 46 - Maristas Coruña 75

Baloncesto Cambre Infantil Masculino 2013-2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Nuestro equipo Infantil Masculino sucumbió en el partido de ida de 4os de final de Copa ante el Maristas Coruña por 46-75, quedando la eliminatoria muy encarrilada para los colegiales.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz (3), Fernando Suena (4), Dani Bouzas (6), Javi Martínez (17), Sergio Torreiro (14) - 5 inicial - Diego Sánchez-Tembleque (-), Ángel Patiño (-), Tiago Míguez (-), Pablo Rodríguez (-), Antón Martínez (-).

Parciales: 8-22, 23-40 (descanso), 36-56, 46-75 (final).

Para este partido, Marcos Prieto contaba con toda la plantilla a su disposición, a la que se unía el alevín Antón Martínez, que debutaba con el equipo esta temporada.

El encuentro arrancaba condicionado por el alto ritmo de juego de los visitantes, que con una activa presión provocaba numerosas pérdidas de balón de los nuestros, logrando escaparse rápidamente en el marcador (8-22 min 10).

A medida que avanzaba el segundo cuarto, los cambreses mejoraban y conseguían salir de la presión con regularidad, consiguiendo sumar con fluidez en acciones ofensivas rápidas. Aún así, los colegiales hacían valer su mayor poderío físico para controlar el rebote, y ampliar su ventaja al descanso (23-40 min 20).

En el tercer cuarto, los visitantes continuaban comandando el marcador, aunque por momentos los de Marcos Prieto recortaban diferencias, realizando unos buenos minutos de juego. A medida que pasaban los minutos, se producía un descenso en el nivel físico de los nuestros, terminando este periodo con una desventaja de veinte puntos (36-56 min 30).

En el cuarto final, los colegiales seguían muy fuertes tanto en ataque como en defensa, ampliando su ventaja a lo largo de este periodo, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada (46-75 min 40).

El próximo fin de semana, Maristas Coruña y Baloncesto Cambre jugarán el partido de vuelta, en el colegio coruñés en fecha y hora aún por determinar.