mércores, 11 de xuño de 2014

Infantil Masculino: Maristas Coruña 63 - Baloncesto Cambre 52

Baloncesto Cambre - Infantil Masculino 2013-2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Nuestro equipo Infantil Masculino cierra su participación en la Copa Primavera con derrota en la vuelta de 4os de final ante Maristas Coruña, en un partido donde los cambreses realizaban un mejor juego del visto en la ida.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz (8), Fernando Suena (10), Dani Bouzas (11), Javi Martínez (6), Sergio Torreiro (10) - 5 inicial - Pablo Rodríguez (6).

Parciales: 16-7, 34-22 (descanso), 51-40, 63-52 (final).

Para este partido, Marcos Prieto contaba con las bajas de Ángel Patiño, Tiago Míguez y Diego Sánchez-Tembleque.

El encuentro arrancaba con un alto ritmo de juego de los colegiales, presionando y buscando situaciones de contraataque; los nuestros se adaptaban bien a esta situación, y encontraban opciones cómodas de tiro, pero el desacierto en las finalizaciones era aprovechado por los locales para tomar las primeras ventajas en el electrónico (16-7 min 10).

En el segundo cuarto, los de Marcos Prieto daban un paso adelante en su juego, jugando con mayor fluidez y confianza tanto en ataque como en defensa. El apartado negativo de este periodo eran las pérdidas de balón en la salida de presión, que permitía a los locales anotar con facilidad tras robo. Con esto, se llegaba al descanso con una desventaja de doce puntos (34-22 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los cambreses seguían mejorando, reduciendo el número de balones perdidos, y a pesar de errar algunos tiros fáciles, conseguían situarse a ocho puntos avanzado el tercer periodo. Un arreón final de los colegiales les permitía recuperar parte de la distancia, si bien este cuarto terminaba favorable a los nuestros, con un parcial 17-18 (51-40 min 30).

En el cuarto final, las distancias se mantenían siempre en torno a los diez puntos. Los cambreses, que arriesgaban con una presión para intentar recortar diferencias, notaban el desgaste físico, llegando con escasas fuerzas a las últimas posesiones, algo que aprovechaban los locales para mantener su ventaja, e imponerse por once puntos (63-52 min 40).

Tras esta derrota, unida a la del choque de ida, Baloncesto Cambre queda eliminado de la Copa Primavera en la categoría Infantil Masculina.