martes, 21 de abril de 2015

2ª División Femenina: SCD Castrillón 35 - 44 Baloncesto Cambre

Jéssica Cortés (23 ptos) fue la máxima anotadora del partido
(Fuente: Lucía Cayazzo).

Nuestro equipo sénior femenino concluía la liga regular con una victoria a domicilio ante Castrillón por 35-44, tras una buena segunda parte.

SCD Castrillón: O. Luaces (13), S. Santiso (8), L. Pozo (8), I. Ares (2), L. Iglesias (2) - 5 inicial - S. López (-), I. Rodríguez (2).

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (7), Laura Veira (4), Jéssica Cortés (23), Zeltia Regueiro (-), Ana Barcón (4) - 5 inicial - María García (4), Raquel Prieto (2), Eva Crespo (-).

Parciales: 7-7, 22-15 (descanso), 26-29, 35-44 (final).

Árbitros: Lema y Currós. Eliminaron por acumulación de faltas a Rodríguez (SCD Castrillón), y a Ana Barcón y Zeltia Regueiro (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de Yuly Nicolás, Ester Valenzuela, Almudena Romero y Mónica Sánchez-Tembleque.


El encuentro arrancaba con muy poco acierto ofensivo por parte de ambos conjuntos. Las locales optaban por una defensa zonal que cerraba especialmente las recepciones en poste alto, cediendo tiros exteriores, mientras que las nuestras empleaban una defensa individual menos activa de los deseado.

Las cambresas se mostraban desacertadas desde el perímetro, y faltas de ritmo ofensivo, mientras que las coruñesas tampoco eran capaces de liderar el marcador en este primer cuarto (7-7 min 10).

Cambiaría por completo la decoración del encuentro en el segundo acto. Las locales, mucho más centradas en ataque, encontraban ventajas con continuidad en sus acciones ofensivas, especialmente con situaciones de uno contra uno desde el perímetro, logrando sus primeras ventajas.

Las nuestras seguían erráticas en ataque, con un juego lento y previsible, que facilitaba el trabajo defensivo de las jugadoras dirigidas por Beltrán, alcanzando estas últimas una importante ventaja, a escasos minutos del descanso (20-9 min 18).

En el tramo final de este periodo llegaba la reacción que necesitaban las de Javi Prieto para entrar con mejores sensaciones a la segunda mitad. Un parcial 0-6 rebajaba la diferencia hasta los 5 puntos, si bien una canasta de Rodríguez a tres segundos del intermedio cortaba la reacción cambresa (22-15 min 20).

Tras el tiempo de descanso, y a pesar de acabar el cuarto anterior encajando una canasta, las nuestras salían decididas a continuar con su reacción, y con una defensa zonal presionante conseguían recuperar numerosos balones, frenando la capacidad ofensiva local, y recortando poco a poco la desventaja, a pesar de algunos errores en finalizaciones relativamente cómodas.

Un triple de Jéssica Cortés daba la vuelta al electrónico, manteniendo el mando del resultado de aquí al final del encuentro (26-27 min 28). La ventaja aumentaría hasta los 3 puntos gracias a dos tiros libres anotados por María García (26-29 min 30).

En el cuarto final, las nuestras controlaban con solvencia el juego, gracias a un buen trabajo defensivo, y a mantener la línea ofensiva mostrada en el periodo anterior. Jéssica Cortés lideraba la ofensiva del Baloncesto Cambre, con acciones de uno contra uno desde posiciones interiores, obteniendo canasta o falta en la mayoría de los ataques.

Las locales, que seguían con problemas para superar la defensa presionante, no podían evitar que las diferencias llegaran a los 14 puntos a escasos minutos del final (28-42 min 37).

En los dos últimos minutos, las locales conseguían recortar diferencias, gracias a su acierto desde el tiro libre, logrando acabar por debajo de los 10 puntos (35-44 min 40).

Clasificación final liga regular

Baloncesto Cambre termina la liga regular ocupando el quinto puesto del grupo norte, con un balance 12-8, a una victoria del cuarto clasificado, Lourenzá-Mondoñedo (13-7).

CB Sarria, CB Do Lea y Santa María Mar ocupan los tres primeros puestos del grupo, mientras que por la parte baja Montrove, ADFRO y Castrillón cierran la clasificación.

Cruce final

Mesón A Vila (A Estrada) será el rival del Baloncesto Cambre en el cruce final de la 2ª División Femenina.

El encuentro de ida se celebrará en Cambre, previsiblemente en 3 de mayo, mientras que la vuelta será el siguiente fin de semana en A Estrada.