luns, 31 de outubro de 2016

3ª División Senior Masculino: Baloncesto Cambre vs Dínamo CBAJ Culleredo

                                                              Baloncesto Cambre C - 3ª División Masculina 2016/2017

El pasado sábado 29 nuestros chicos jugaron en casa contra el equipo de Dínamo su primer derbi de la temporada.
Para este partido, el conjunto local no pudo contar con la presencia de los interiores Dani Fernández y Jonathan Allo, bajas por motivos personales y lesión, respectivamente.
Baloncesto Cambre: Carlos Cubeiro (5 ptos), Luciano Robledo (4 ptos), Fer Dato (-), Jorge Fiorelli (6 ptos), Gus López (2 ptos) – 5 inicial –  Bruno Cabado (5 ptos), Victor Santiso (6 ptos), Elías Ruíz (-), Álvaro Bermúdez (15 ptos), Pablo Carral (8 ptos), David Torreiro (-).
Tanteos parciales: 11-21, 08-24, descanso, 15-17, 17-16.
Árbitros: Iglesias, J. y Escariz, I.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 3 de liga regular, disputada en el municipal Sofía Toro de Cambre ante una veintena de espectadores.
Dínamo CBAJ Culleredo: Sío, I. (3 ptos), García, D. (7 ptos), Rodríguez, A. (10 ptos), Seijas, C. (2 ptos), Comesaña, X. I. (25 ptos) – 5 inicial - Sathy, I. (6 ptos), Gómez, F. J. (2 ptos), Vázquez, L. (7 ptos), C. J. Cortés (-).
Entrenador: Noya, J.

El partido comenzó con un equipo visitante muy efectivo, a la vez que los locales tardaron varios minutos más en encontrarse por la cancha. Tras un parcial de 0-12 de salida, los nuestros poco a poco fueron mejorando sus prestaciones, tanto a nivel defensivo como en el apartado anotador. Tres triples consecutivos permitieron recortar distancias en el marcador. Por su parte, el equipo visitante castigaba el mal balance defensivo de los locales con varias bandejas anotadas sin demasiada oposición.
En el segundo cuarto, el equipo visitante estiró su racha de buenos minutos para sentenciar de manera temprana el partido, con un parcial de 19-45 al descanso, a los nuestros se les hizo imposible de remontar.  Nuestros chicos probaban y probaban pero no eran capaces de parar el ritmo que imponían los rivales. Muchas pérdidas de balón no forzadas, abuso del bote en acciones individualistas de 1 contra 1 y , sobre todo, el juego interior de los culleredenses hizo mucho daño en estos minutos a los nuestros, que se veían superados una y otra vez sin ser capaces de proteger el aro.
Tras el descanso, los nuestros salieron decididos a dar otra imagen en cuanto a esfuerzo y actitud, defendiendo más fuerte y concentrados, unos muy buenos minutos de Bruno, Victor y en especial de Álvaro, máximo anotador del equipo, hicieron que los nuestros anotaran y fueran ganando en confianza, con buenas sensaciones de juego en colectivo. El balance defensivo y el rebote se corrigió, gracias a la defensa en zona que optaron por probar los nuestros en estos minutos.

El equipo de amarillo tuvo que esforzarse mucho más para anotar, aunque consiguiera de nuevo llevarse el tanteo del cuarto por una mínima ventaja de 15-17. La ventaja lograda en la primera mitad del encuentro hizo que los visitantes se pudieran plantear estos minutos de una manera más relajada.
El último cuarto fue muy similar al anterior, con un equipo cambrés tratando de mejorar la pobre imagen mostrada en los dos primeros cuartos. A los minutos de calidad de Álvaro, se le sumó el acierto de un inspirado Pablo Carral, que se incorporó al encuentro en la segunda mitad del mismo.  Por parte de los visitantes, un gran cuarto de D. García (nº 5) con dos triples consecutivos impedían a los locales recortar distancias, ya pensando en el basket average para la vuelta.

Jornada 4: C. B. Arteixo vs Baloncesto Cambre
El próximo partido para nuestros chicos será el fin de semana que viene contra Arteixo, presumiblemente en el pazo dos deportes, en horario pendiente de confirmación.

El equipo que viste de verde y amarillo marcha último en la clasificación a falta de que se confirme su resultado en la Jornada 3 contra IDEFIC. En el partido inaugural perdió 73-48 a domicilio frente a Fundación  y en la segunda sumó otra nueva derrota frente a Bristol Tigers por 57 a 69.