martes, 4 de abril de 2017

Benjamines: BALONCESTO CAMBRE 34 - 37 Jesuitinas A



El pasado domingo 2 de abril nuestros pequeños volvieron a una nueva jornada de competición oficial, en este caso ante el equipo de Jesuitinas A, octavo clasificado.



Jugaron Antonio Blanco, Iván Sánchez, Daniel Colao, Adrián Padín, Luka Vila, Antonio Loira y Lucas Mayer.
Era baja Hugo Boo por motivos personales.



El primer cuarto empezaba de cara para los nuestros, que circulaban el balón con la paciencia suficiente como para encontrar tiros fáciles debajo de aro. El rebote en defensa lo dominaba el equipo visitante, que gozaba de varias ocasiones para anotar sin oposición, pero la baja efectividad en el tiro dejaba un parcial de 6-3 de inicio.



En el segundo cuarto, Jesuitinas daría la vuelta al marcador en apenas 3 minutos como resultado del gran acierto en tiros de tres, anotando tres triples consecutivos. Baloncesto Cambre se veía superado en defensa por un ataque visitante muy rápido y fluido.


En el tercer cuarto serían protagonistas ambas defensas, quedando el juego ofensivo en un segundo plano. Los dos conjuntos subían líneas defensivas y creaban problemas en la fluidez del encuentro, que se veía trabado por muchas faltas. Cambre tan solo anotaría 2 ptos, desde la línea de tiros libres.






Tras el descanso el partido cambiaba. Los nuestros atacaban moviendo el balón con varios pases, encontrando ventaja en Antonio Blanco, que sería la referencia ofensiva hasta el final del partido. Un dominio absoluto en el rebote defensivo permitía correr a Cambre, errando en varias ocasiones situaciones de uno contra uno.


En el quinto cuarto los blanquinegros subían líneas defensivas, presionando desde el saque, y creando muchos problemas en la creación de juego rival. Malas decisiones tomadas por los visitantes tenía como resultado robos de balón y canastas sencillas por parte de los locales. En este cuarto, un parcial de 7-0 dejaba el partido empatado con un cuarto por jugar.



Los minutos finales eran intensos para los dos equipos, que se precipitaban en ataque, fallando varias canastas bajo aro en las dos canchas. Baloncesto Cambre contó con varias ocasiones para ponerse por delante con contraataques, pero un buen balance defensivo de Jesuitinas lo impedía. Un triple de los visitantes decantaba el partido a su favor. Con apenas 2 minutos por jugarse, Adrián Padín iba a la línea de tiros libres y contaba con tres tiros, anotando tan solo uno, que empata el encuentro. Tras un rebote ofensivo, Antonio Loira sumaba dos puntos más. Con el partido en los segundos finales, en la última jugada del encuentro y tras un despiste en el rebote defensivo, los visitante empataban el partido.



Se jugaría una prórroga de cuatro minutos, en la cual Baloncesto Cambre no lograba parar los rápidos ataques rivales, que tras pases largos se plantaban en cancha contraria con extremada facilidad. Una canasta anotada tras un tiro liberado, sumado a un punto desde la línea de tiros libres tras una falta bastante rigurosa, decantaba el partido del lado visitante, dejando el marcador final en un 34-37. El mejor partido de la temporada por parte de nuestros pequeños no se vio recompensado con una victoria.





Con esta derrota, C. B. Cambre se mantiene en la undécima y penúltima posición en la tabla, con un balance de 0 victorias y 10 derrotas.










Jornada 11: Dominicos A - C. B. CAMBRE.


El próximo partido para los nuestros será ante el equipo de Dominicos A, duelo directo en la zona baja de la tabla, ya que se enfrentan los últimos (Dominicos) ante los penúltimos (Cambre).


La fecha y el lugar del encuentro todavía están pendientes de confirmación oficial.


En su último partido, Dominicos cayó duramente derrotado ante el equipo de Obradoiro, tercer clasificado, por un resultado final de 78 a 28.