martes, 11 de abril de 2017

Infantil femenino: Compañía de María “B” 13 – 23 BALONCESTO CAMBRE.




Segunda victoria de la temporada para nuestras infantiles, lograda  en un disputadísimo partido ante la Compañía “B”, en un igualado duelo por esquivar la última posición de la tabla..


Compañía de María “B”: E. M. Ojea (-), C. Nieto (2 ptos), E. Ruíz (2 ptos), I. de la Rocha (5 ptos), M. E. Parra (-) – 5 inicial – J. Baldo (2 ptos), C. Sáenz de Buruaga (-), M. González (2 ptos).

Entrenadora: Uxía García.


BALONCESTO CAMBRE: Andrea Rey (2 puntos), Sandra Mira (5 puntos), Alejandra Vázquez (2 puntos), Inés Díaz (2 puntos), Alía Ortega (1 punto) – 5 inicial – Kira Vila (6 puntos), Sara da Silva (-), Celia Gutiérrez (2 puntos), Lucía Andrade (3 puntos).

Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 9-7, 4-5, descanso, 0-2, 0-9.

Árbitro: A. Comesaña.

Asistencia: Alrededor de unas 60 personas presenciaron este encuentro en un gran ambiente de baloncesto.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta y última jornada de Liga Regular, disputada el pasado  sábado  8 de abril en el pabellón Sofía Toro de Cambre, a las 17:00 horas. Pese a esto, Baloncesto Cambre ejercía como equipo visitante.





Tras un emotivo minuto de silencio en honor a Tono Lagares, histórico entrenador coruñés (entrenador de Compañía) dio comienzo el partido con varios intercambios de canastas por ambos equipos. Baloncesto Cambre saltó a pista con un quinteto más bajo de lo que venía siendo habitual para buscar salir rápido a la contra y contrarrestar también el 5 inicial de las coruñesas. Pese a robar varios balones y disponer de buenas ocasiones por parte de ambos equipos, las visitantes se mostraron bastante inseguras a la hora de rebotear en ambos aros, por lo que rápidamente entraron en pista Lucia y Celia. Con la entrada de estas dos, se tuvo más presencia en el apartado reboteador, por lo que se empezaron a transformar las primeras canastas, en las proximidades del aro rival; un tiro libre convertido por Luci y unas contras finalizadas por Sandra y Kira, por partida doble, traían las primeras canastas para las nuestras. En cuanto a la defensa, varios despistes defensivos permitían a las locales lanzar de media  distancia con buenos aciertos, llevándose el primer cuarto por un resultado favorable de 9 a 7 (minuto 10).






En el segundo cuarto, las nuestras mejoraron ligeramente en cuanto a sensaciones y presencia en el juego. Apoyadas por unas enormes Luci y Alía, las cambresas empezaban a llevar la manija del encuentro, buscando un juego más directo que cargó de faltas a las colegialas. A medida que pasaban los minutos, el cansancio empezó a aparecer en gente como  Ale, Sandra o Andrea  que vieron como Celia, Alía y Luci fueron ganando protagonismo en el encuentro, dominando el rebote en ambos lados de la cancha y buscando rápidas contras a la hora de llevar el balón a campo de ataque. Aunque también se perdieron varios balones que servían a las rivales para seguir anotando con buenas acciones de juego. (13-12, minuto 20).





Tras el parón del descanso, la igualdad de ambos equipos fue manifiesta. Andrea Rey fue baja durante bastantes minutos por encontrarse con problemas físicos por lo que Sandra Mira dio nuevamente un paso al frente liderando a sus compañeras desde la defensa, presionando con mucha intensidad  y dinamismo a las jugadoras rivales, solo que esta vez con una mayor concentración en la defensa de la jugadora con balón y más actividad también cortando líneas de pase rivales. Debido a este esfuerzo defensivo, Sandra y Alía tuvieron problemas de faltas cuando mejor estaban haciéndolo en el partido. En ataque nuestras chicas seguían tratando de correr, pero sus sus pérdidas a la hora de rebotear y salir precipitadamente botando en vez de levantar la cabeza y buscar a alguna compañera más desmarcada, trajeron un juego algo más interrumpido, precipitado y en ciertos momentos individualista. Aun así, por parte de Cambre también cabe destacar durante estos minutos la persistencia de Alejandra, el esfuerzo defensivo de Sara, la omnipresencia de Alía en el que fue su mejor partido de la temporada o unos buenísimos minutos de Luci y de las alevines, Inés con su defensa sobre la jugadora número 14 y Kira, máxima anotadora del encuentro con 6 puntos (13-14, minuto 30)





En el último cuarto, las nuestras salieron igual de serias y trabajadoras que en el anterior cuarto. Andrea Rey lograba recuperarse de sus molestias para echar una mano a sus compañeras y poner algo de calma y criterio en ataque. Una grandísima labor de Sandra en la presión hizo que las demás también mejoraran sus prestaciones defensivas en cuanto a líneas de pase y defensa a la jugadora con balón, presionando de manera más intensa a las rivales en su salida de balón desde la pista trasera. El dominio del rebote cayó claramente del lado cambrés, aprovechando la mayor altura de sus jugadoras (Sara, Celia, Lucía, Alía), por lo que las rivales tuvieron muchos problemas para encontrar aro con la misma facilidad que en la primera parte, quedando sin anotar ni un solo punto en la segunda parte del partido. El ataque visitante consiguió interceptar varios pases de las colegialas en zonas muy peligrosas que fueron castigados con rapidez y buen movimiento de balón, logrando un parcial de 0-9 en este cuarto que noqueó a las rivales y definitivamente sentenció al encuentro a favor de las nuestras (13-23, final).







Con esta nueva victoria, Baloncesto Cambrese asciende hasta la quinta posición con un balance de 2 victorias y 13 derrotas mientras que Compañía de María “B” cae a la sexta y última plaza, además de perder el basket average en nuestros enfrentamientos directos.