martes, 25 de abril de 2017

Benjamines: Dominicos 53 - 36 Baloncesto Cambre



El pasado domingo, 23 de abril, se enfrentaron los dos últimos clasificados en la clasificación, Baloncesto Cambre y Dominicos A.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de la segunda fase del grupo Coruña A, disputada el pasado domingo 23 de abril, a las 09:30 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre.

C. B. CAMBRE: Adrián Padin, Antonio Loira, Iván Sánchez, Hugo Boo, Luka Vila, Antonio Blanco, Lucas Mayer y Daniel Colao.



Primer cuarto muy igualado, en el que ambos conjuntos optaban por ataques rápidos y directos al aro. Los contraataques eran protagonistas del inicio de partido, dejando el marcador en un ajustado 7-6 a favor del equipo local.


El segundo cuarto era el mejor del partido para los nuestros, que manejaban el ritmo del encuentro. Rápidas circulaciones de balón, unido al dominio del rebote en los dos aros, permitía que Baloncesto Cambre jugase en equipo, haciendo que todos los jugadores de pista fuesen importantes. El equipo local se precipitaban en ataque con pases largos y se le presentaban varios problemas por la defensa planteada por los cambreses.


En el tercer cuarto era todo lo contrario al anterior. Los nuestros se veían superados en ataque continuamente por un aluvión de ataques del equipo coruñés, que contaban con un gran acierto de cara al aro, recortando distancias en el marcador hasta acabar poniéndose por encima. (27-22)


Tras el descanso, todo seguía la misma línea. En los primeros minutos, Dominicos aprovechaba despistes defensivos para anotar canastas fáciles. Baloncesto Cambre, sin embargo, basaría su juego de ataque apoyándose en Antonio Blanco, su jugador más determinante en el partido debido a su altura y facilidad para anotar cerca de aro, situación que ponia en un aprieto la defensa de los blanquinegros.


Con el marcador igualado, daba comienzo el quinto cuarto, sin duda, los peores minutos de los cambreses. Ataques muy precipitados, malas elecciones en pases y el exceso de individualismo provocaban innumerables pérdidas de balón. El balance defensivo era muy malo, y permitía que los locales anotasen bandejas sencillas. Dos triples consecutivos tras pérdida de balón ponía el partido muy cuesta arriba.


El último cuarto era un reflejo de querer pero no poder. Los nuestros apostaban por ataques rápidos y buscar la espalda de los locales, pero varios errores en tiros sencillos impedían que pudiesen dar la vuelta a marcador.



Con este resultado, C. B. Cambre cae hasta la duodécima y última posición de la tabla, con un balance de 0 victorias y 11 derrotas.