xoves, 10 de maio de 2018

Cadete Femenino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE 29 – 56 Compañía de María.




Derrota en casa de nuestras chicas cadetes en el último partido de las cambresas en su 2ª Fase de la temporada 17/18.



Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Irene Alonso, por motivos personales. Recuperaron con respecto a su último partido a Erea y a Nerea y no pudieron contar con la presencia de la infantil Alía Ortega, habitual convocada, por sus molestias en el tobillo que se lesionó en el último partido cadete.




BALONCESTO CAMBRE: Sandra Mira (2 puntos), Erea Díaz (7 puntos), Alejandra Vázquez (5 puntos), Lucía Pereiro (-), Celia Gutiérrez (6 puntos) – 5 titular – Andrea Rey (5 puntos), Nerea Pérez (-), Sara da Silva (2 puntos), Lucía Andrade (2 puntos).

Entrenador: Borja López.





Compañía de María: M. Sáenz de Buruaga (2 ptos), I. Cortés (4 ptos), I. Saiz (11 ptos), V. Gómez (10 ptos), M. Moreno (2 ptos) – 5 inicial – M. Álvarez (5 ptos), M. P. Hernández (10 ptos), C. Lavandeira (4 ptos), A. Codesal (6 ptos).

Entrenadora: Carmen Carral.



Tanteos parciales: 1-12, 9-21, descanso, 15-9, 4-14.

Asistencia: Alrededor de 60 espectadores.

Árbitro:

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la 2ª Fase del Grupo A-B, disputada el pasado sábado 21 de abril, a las 18:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre.







El partido empezó francamente mal para las cambresas, que sufrían en su defensa de la jugadora con balón. Los puntos llegarían de ayudas que no llegaban o que lo hacían demasiado tarde y el mismo problema con el rebote, ya que las coruñesas, pese a que nuestras jugadoras más altas eran más grandes que las suyas. Como decíamos, las colegialas fueron amas del rebote en ambos aros en esta primera parte y consiguieron forzar faltas y anotar a raíz de estos despistes atrás de las locales. Los ataques cambreses caían una y otra vez en el juego de las visitantes, que invitaban a las nuestras a tirar y tirar sin ganar ni una disputa bajo los aros, lo que facilitaba a esa defensa tan cerrada el replegarse rápido a nuestro aro en claras situaciones a la contra. Tras un parcial encajado de 0-8, el técnico cambrés se vio obligado a pedir un tiempo muerto para cortar el ritmo de juego de las visitantes. El casillero de puntos de las locales no se inauguraría hasta los instantes finales del cuarto, cuando Erea Díaz visitó la línea de personal para anotar un único tiro libre (1-12).






En el segundo cuarto, poco o nada había cambiado con respecto a los minutos anteriores, desgraciadamente. Las visitantes castigaban con demasiada facilidad las malas ayudas de sus rivales y, sobre todo, su fragilidad a la hora de rebotear en ambos aros, superándolas siempre en esta faceta del juego con demasiada facilidad. Ante estos problemas defensivos sumado a la falta de un mayor acierto en ataque, las visitantes pudieron escaparse a ventajas superiores a los 20 puntos que ponían muy cuesta arriba el partido para las chicas de Borja López. De esta vez Celia fue la encargada de anotar las primeras canastas en juego para las locales, seguidas de un nuevo triple en la cuenta personal de Andrea y una bandeja de Alejandra. Se fue poco a poco mejorando la imagen de las cambresas en sus ataques, buscando por medio del pase mover a la defensa rival y atacar los espacios que dejaban entre ellas, aunque sin demasiado acierto en comparación con todas las ocasiones que tuvieron para irse al descanso perdiendo para un 10-33.







Tras el parón intermedio, llegarían los mejores minutos y sensaciones de las cambresas, con una imagen completamente renovada con respecto a la primera parte del partido. Las locales, pese al marcador desfavorable, no se dejaron ir y salieron con una actitud más combativa y sacrificada. Ese esfuerzo extra sirvió para frenar la sangría atrás y contagiarse de esta intensidad a la hora de atacar el aro rival. Se consiguieron ajustar las salidas al contraataque tras una mayor contundencia a la hora de cerrar el rebote, por lo que se generaron más espacios a campo abierto y ahí se consiguió pillar desprevenida a la defensa colegiala, que había salido algo despistada en estos primeros instantes de la reanudación. Una enchufadísima Erea conseguía contagiar a sus compañeras para darnos una gran versión: Lucía Andrade y Sara ayudaron mucho en el apartado reboteador, Sandra y Alejandra conseguían dotar de profundidad a los ataques y Celia generaba mucha atención entre la defensa rival. Las jugadoras iban rotando de manera que entraron todas a pista y el nivel se mantuvo alto. Aunque Las cambresas estaban generando muchas ocasiones, la falta de acierto era también evidente, siendo uno de esos días en los que a uno  no le sale nada. Tras un tiempo muerto de las coruñesas, estas volvieron a poner tierra de por medio entre ambos conjuntos al castigar varias malas defensas locales a la hora de hacer el balance defensivo y algunos despistes en las ayudas (25-42).






En el último cuarto, un gran arranque visitante enseguida esfumó las pocas opciones de remontada de las cambresas, que seguían sufriendo para encadenar varias buenas acciones tanto en ataque como en defensa, mostrándose irregulares y muy desacertadas en las pocas ocasiones que estaban generando en estos minutos finales del partido. Solo Sara y Andrea conseguirían transformar esas muchas oportunidades en puntos que subían al marcador, gracias a dos tiros de media distancia. En defensa se volvía a mostrar la irregularidad, despistes y falta de concentración que predominaron en la primera parte, lo que hacía que las rivales siguieran adentrándose en la pintura cambresa con demasiada facilidad y sin recurrir a su jugadora número 8, una de las mejores jugadoras de la Liga Infantil Femenina la temporada pasada, que no volvería a saltar a pista en estos minutos.  Ante esta perspectiva, hubo reparto de minutos entre todas las jugadoras locales, especialmente entre aquellas que menos minutos habían pasado en cancha: Nerea, las Lucías, Sara, Andrea… En un partido de esos para olvidar porque no te sale nada.






Con este resultado, Baloncesto Cambre concluye su segunda fase de la competición finalizando en 6ª y penúltima posición, con un balance de 1 victoria y 5 derrotas.







Copa Primavera 2018 2ª División Cadete Femenino.

Este fin de semana no habrá jornada para nuestras chicas cadetes, debido a que le toca descansar, por jugar la segunda fase en un grupo impar. Las chicas de Borja López descansarán y jugarán su siguiente partido ya en el mes de Mayo, perteneciente a la Copa Primavera ´18.



Se desconocen todavía rivales y fechas de esta nueva edición del torneo del K.O., a la espera de terminar de decidir las posiciones definitivas de los grupos A-A y A-B de la 2ª División Cadete. Quedan excluidos de esta competición los 4 equipos que se clasifiquen para jugar la fase de ascenso. Los otros 11 equipos restantes se enfrentarán entre ellos por  la clásica eliminatoria de ida y vuelta en el que pasará el equipo que anote más puntos entre los dos encuentros.