martes, 8 de maio de 2018

Infantil Femenino 3ª División (SEMIFINAL LIGA): BALONCESTO CAMBRE 47 – 18 C. D. Los Rosales “B”




Victoria de las nuestras en el primer partido de play-off por el título de liga, que les sirve para acceder a la final de liga y luchar por el título ante el Culleredo Almeiras.



Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Kira Vila, por motivos personales.



BALONCESTO CAMBRE: Inés Díaz (6 puntos), Andrea Orosa (22 puntos), Lucía Martínez (2 puntos), Alía Ortega (6 puntos), Celia Sabio (6 puntos) – 5 titular - Alba Santos (-), Grisel Iglesias (5 puntos).

Entrenador: Borja López.




C. D. Los Rosales “B”: U. Blanco (2 ptos), X. Rama (5 ptos), L. Barreiros (6 ptos), M. Morrogh-Bernard (1 pto), L. López (-) – 5 inicial – G. Calatayud (2 ptos), S. Cavielles (-), P. Cámara (2 ptos), P. Gonçalves (-), M. Leis (-), M. Cadavieco (-), L. Sánchez (-).

Entrenadores: M. Rodil y N. Miguélez.



Parciales: 12-2, 12-2, descanso, 8-7, 15-7.


Árbitros: D. Otero y J. Rivadulla. Eliminó por faltas a Grisel Iglesias por parte de las locales.

Asistencia: Alrededor de unas 40 personas pudieron presenciar este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Semifinal 2 del play-off de Liga, disputado el pasado sábado 28 de abril del 2018, a las 12:30 horas en el pabellón de Elviña II (A Coruña).





El partido comenzó con dominio local ya desde el salto inicial. Las cambresas saltaron a pista imprimiendo un alto ritmo defensivo al encuentro, conseguíendo robar y salir rápidamente a la contra para inaugurar el marcador por medio de Andrea Orosa y una Cecu muy activa y participativa a lo largo de todo el encuentro. Pese al gran arranque, las cambresas tardaron en carburar, fallando varias acciones de canasta por malos pases, no pasar a compañeras mejor colocadas o por un abuso del tiro. Poco a poco, las chicas empezaban a carburar: Inés imprimía mucha intensidad y garra a ambos lados del parqué y Alía suplía con su presencia, todos los rechaces que habitualmente capturaba Kira. Atrás, en defensa, las chicas de Borja López estaban haciendo unos minutos muy serios, replegándose muy bien y parando muy rápido las contras de las coruñesas, por lo que apenas dispusieron de ocasiones en transición. Grisel tuvo que pasar mucho tiempo en el banquillo porque en pocos instantes ya tenía dos faltas personales señaladas.





Ya en el segundo cuarto, las sensaciones sobre la cancha seguían siendo las mismas a como se terminó el periodo anterior, con un Cambre muy contundente en defensa, sin conceder apenas espacios a las coruñesas hacia el aro de sus rivales. También las cambresas dominaban el rebote en ambos aros, por lo que las opciones de anotar de las visitantes quedaban reducidas a aprovechar los despistes atrás, los saques rápidos de fondo y los tiros libres. Las locales seguían dominando el rebote defensivo y conseguían salir a campo abierto con mucha rapidez, generando mucho juego de 1 contra 1 mediante el pase en largo. El protagonismo anotador se repartía entre todas nuestras chicas, con jugadoras como Grisel muy acertada y otras como Alba, Lucía o Cecu que lo intentaron en varias ocasiones aunque sin tanto acierto. También se conseguían robar muchos balones en campo de ataque por la intensidad que imprimían Alía, Inés y Andrea, que no bajaban el ritmo ni un solo instante (24-4, minuto 20).





Tras la vuelta del descanso y con un marcador bien encarrilado, las cambresas aprovecharon para probar cosas nuevas. Baloncesto Cambre seguía liderado por una gran Inés, que seguía aportando mucha velocidad y ritmo a nuestros ataques. También se le dio una mayor responsabilidad en la creación del juego a Lucía y Grisel. Se emparejó a  Inés con una jugadora mucho más alta que ella. Andrea y Alía descansaron también buena parte del cuarto. Este cuarto fue el más emocionante e igualado de ver para el espectador, ya que el parcial fue un 8-7 con muchas alternancias y sin un claro dueño del encuentro. Muchos ataques, idas y vueltas y un alto ritmo de juego dieron muchas ocasiones entre ambos conjuntos.





Ya en el último cuarto y con el partido listo para sentencia, las cambresas siguieron probando cosas y dando descanso a las jugadoras pensando ya en el partido de mañana, de manera que todas acabaron jugando una cantidad de minutos similar. Los puntos los pusieron Inés, Grisel y Cecu. Aquí vimos un auténtico partidazo de Lucía, omnipresente, peleando mucho en defensa, corriendo rápido a la contra y generando buenas ocasiones de canasta, tanto para ella como para sus compañeras, aunque estuvo fallona y solo pudo anotar una de las canastas que pudo haber convertido. Grisel siguió pasando muchos minutos en la banca, porque ya tenía 3 faltas todavía con muchos minutos de juego. Cecu también hizo un gran trabajo bajo aros, tanto en defensa como en ataque y también dispuso de buenas ocasiones para anotar y acabó con 6 puntos, tras unos minutos muy interesantes. Por primera vez en la temporada, una jugadora nuestra acabó expulsada, al ser Grisel la que abandonaría la pista por 5 faltas cometidas.




Con esta victoria, las cambresas acceden a la final por el título de liga ante el equipo de Culleredo Almeiras, que se deshizo de las chicas de Franciscanos Coruña por un resultado de 29 a 18.







Final de Liga 3ª División Infantil Femenino: BALONCESTO CAMBRE vs Culleredo Almeiras.


El próximo domingo 29 de abril del 2018 se celebrará un partido con algo más que sabor a derbi, será un emocionante partido en el que habrá un título en juego: El campeonato de Liga Infantil Femenino de 3ª División. El partido se disputará a las 12 en el polideportivo de Elviña II (A Coruña).