martes, 12 de marzo de 2019

Alevín mixto: Montrove 31 - 61 Top Quality Cars Cambre



Merecidisima y meritoria victoria de nuestros alevines aunque no computable debido a que los visitantes no alcanzaron el número de jugadores mínimo requerido, 9.


Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Raquel, Lucas, Mariña ni tampoco con Antonio Loira. Completo la convocatoria el Benjamin Lorenzo Saavedra. 




Montrove: S. Gómez, M. Pérez, H. Sierra, A. Somoza, F. Andújar - 5 inicial - J. Cofán, M. Gavieiro, I. Sánchez, N. Cofán. 





TOP QUALITY CARS CAMBRE: Dani Colao, Lorenzo Saavedra, Martin Riera, Carlos Míguez, Antonio Blanco. 

Entrenador: Borja López. 




Parciales: 6-10, 4-13, 1-9, descanso, 8-5, 2-15, 10-9. 


Asistencia: Alrededor de una treintena de espectadores dieron ambiente a las gradas del pabellón municipal de A Laracha. 


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la segunda fase, disputado el pasado sábado 9 de marzo del 2019, a las 12:30 horas. 




El partido comenzó con mucha igualdad por parte de ambos equipos, con un ritmo que fue incrementándose con el paso de los minutos. Los cambreses, pese a saber que el partido estaba perdido hicieran lo que hicieran, no se dejaron contagiar de ese pensamiento derrotista y salieron con la idea de competir hasta el final, afrontando el partido como el mejor de los entrenamientos posibles. La superioridad física de los nuestros no tardaría en hacerse notar, con un dominio del rebote a ambos lados de la cancha (6-10, minuto 8). 



El segundo cuarto fue uno de los mejores tanteos de los nuestros, muy intensos en defensa, ocupando mucho campo e interceptando muchos balones rivales. El ataque era muy elaborado, con muchos pases, moviendo la bola con paciencia para no perder balones que les desgastaran en el apartado físico. A mejorar la ocupación de espacios, ya que hubo posesiones en las que no se encontraba un buen pase o canasta debido a la cantidad de jugadores que había dentro de la zona (10-23, minuto 16). 


El tercer cuarto fue también muy productivo para los visitantes, manteniendo un ataque muy ordenado en el que todos nuestros chicos eran auténticos protagonistas, anotando y defendiendo sin acusar el cansancio. La defensa cambresa estuvo a un gran nivel, ajustando el balance defensivo, rebotando y robando muchos balones, dejando al equipo rival sin anotar ninguna canasta de campo en este periodo (11-32, minuto 24). 



Tras un descanso de recuperación, los nuestros nos mostraron sus peores minutos en todo el encuentro, haciendo un baloncesto más individualista y precipitado que dio lugar a tiros sin rebote, pérdidas en los pases y muchos despistes atrás. Los locales cada vez que recuperaban una pelota consiguieron salir en rápidas contras lideradas por sus dorsales 24 y especialmente el 1 (19-37, minuto 32). 



En el quinto cuarto, los nuestros consiguieron sobreponerse a unos malos minutos y lo hicieron a base de correr y estar implicados en tareas defensivas. Los de Borja López volvieron a defender bien colocados a los jugadores sin balón y a hacer un buen balance defensivo, además de hacer mucho daño al rival en el rebote a ambos lados del rectángulo de juego gracias a la labor de Antonio Blanco, imposible de frenar. Cada vez que los nuestros se hacían con la pelota conseguían sorprender a los oponentes con rápidos pases en largo que gente como Dani, Martin o Carlos conseguían aprovechar y sacar cosas positivas a campo abierto y con espacios. Nuevamente el juego fue de auténtico equipo y todos consiguieron anotar y ser destacados protagonistas (21-52, minuto 40). 



Ya en el último cuarto, los nuestros empezaron en una dinámica muy similar a la de los últimos cuartos, pero poco a poco esos pases en largo eran menos precisos y hubo peores defensas, fruto del cansancio de más de 40 minutos de jugar sin recambios. Lorenzo y Martin jugaron muy condicionados en estos minutos por el tema de las faltas. Lorenzo consiguió aguantar 3 cuartos sin bajar su habitual intensidad pero Martin cometió su quinta falta a falta de poco más de 3 minutos para el desenlace final del encuentro. El equipo rival, ante esta situación, decidió muy honrosamente a atacar con solo 4 jugadores, dejando uno siempre en campo defensivo. Montrove se llevó este cuarto, pero un mayor acierto les impidió recortar puntos en este periodo (31-61, minuto 48). 




Partidazo de Carlos, Dani, Martin, Antonio y Lorenzo. Los 5 rayaron a muy alto nivel y más de uno tuvo su mejor actuación de la temporada. Pese a la derrota “administrativa” todo el bando cambres se fue a casa muy feliz por el esfuerzo, la ilusión y el sacrificio con los que nuestros chicos se emplearon. Mención especial para Antonio, que justo antes jugó con los infantiles y para el pequeño Lorenzo, que hizo el esfuerzo de ir hasta Laracha a ayudar a sus compañeros pese a tener su partido de Benjamines a las 16:00 horas en Betanzos. 



Con este resultado, los cambreses se quedan en la octava y última posición de la tabla, con un balance de 1 victoria y 3 derrotas 






Próxima jornada: TOP QUALITY CARS CAMBRE vs Santo Domingo Betanzos. 



El próximo partido para nuestros chicos será ante el equipo del Santo Domingo de Betanzos , tercer clasificado (2-2). Los betanceiros vienen de perder en su último encuentro ante el líder de este subgrupo, Dominicos, por un resultado de 32 a 82. 



A día de hoy, desconocemos el lugar, el día y la hora a día de la celebración de este encuentro, por lo que tendremos que esperar hasta mediados de semana para saberlo.