martes, 19 de marzo de 2019

Alevín Mixto: TOP QUALITY CARS CAMBRE 22– 73 Santo Domingo Betanzos





Contundente derrota de nuestros chicos en su desplazamiento hasta tierras betanceiras el pasado fin de semana.

Para este encuentro, los cambreses no pudieron contar con Martín Riera, baja por motivos personales, ni tampoco con Lucas Mayer, baja por lesión. Completaron la convocatoria los benjamines Lorenzo Saavedra y Hugo Boo.



TOP QUALITY CARS CAMBRE: Antonio Loira, Dani Colao, Hugo Boo, Raquel García, Carlos Míguez – 5 inicial – Lorenzo Saavedra, Mariña Brea, Antonio Blanco.

Entrenador: Borja López.




Santo Domingo Betanzos: N. Espiñeira, A. Gutiérrez, D. Rivas, R. Latas, N. Silva – 5 inicial – E. López, A. Espiñeira, I. Buyo, R. López.

Entrenador: J. Blanco.



Parciales: 7-23, 9-18, 2-18, descanso, 2-14.

Asistencia: Alrededor de una treintena de espectadores animando en las gradas del pabellón del colegio Vales Villamarín (Betanzos).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 del grupo C-1 de la segunda fase, disputado el pasado sábado 16 de marzo, a las 19:15 horas.




El partido comenzó con los cambreses muy despistados, ante uno de esos equipos que no puedes relajarte ni un solo segundo. El equipo rival era en su mayoría formado por chicas que hacían un baloncesto precioso: Intensidad, pase, contraataques, juego en equipo… Los cambreses sufrían para elaborar juego por la defensa rival que, sin ser muy presionante, sí que estaba muy bien colocada y rápidamente replegada. Los puntos de los nuestros llegaron también de acciones a la contra y con campo para correr, castigando situaciones de superioridad numérica (7-23, minuto 8).



Ya en el segundo cuarto, los locales salieron de inicio con Dani, Mariña, Lorenzo, Carlos y Antonio Blanco. Las betanceiras seguían jugando a un alto nivel, con mucha energía para ir a por los rebotes, apenas regalaron rechaces a los nuestros, pese a contar con gente alta como Carlos o, sobre todo, Antonio Blanco, el jugador más alto de todo el partido. Jugadoras como la 5, la 11 o la 42 también se mostraron muy decisivas en nuestro aro, con rebotes de ataque, contras y un elevado acierto en sus tiros de media distancia. Los nuestros acusaron la falta de más efectivos y ya les costaba bajar a defender con la misma frescura que los minutos iniciales. Los puntos cambreses vinieron más de acciones individuales que de jugadas trenzadas en equipo (16-41, minuto 16).



En el tercer cuarto volvieron a pista Antonio Loira, Lorenzo, Raquel, Hugo y Antonio Blanco. Nuestros jugadores consiguieron en estos minutos estar más atentos en tareas defensivas, contagiados de la energía de nuestros benjamines, Lorenzo y Hugo. Los cambreses no dejaron salir corriendo a sus rivales cuando conseguían recuperar la pelota y forzaron más errores a sus rivales por anticiparse y robar balones. El problema de los locales fue en el aro rival, con un juego muy errático, individualista y precipitado, que abusaba del bote y esto mismo les hacía perder muchos balones, los jugadores que no tenían la pelota apenas se estaban moviendo, por lo que encontrar buenos espacios que atacar se antojaba muy complicado. También se fallaron muchas canastas supuestamente fáciles, por lo que no se daban recortado puntos a los oponentes (18-59, minuto 24).





Tras la vuelta del descanso, en toda la segunda parte, pudimos ver los mejores minutos de juego aunque, paradójicamente, los rivales nos cerraron acta a los pocos minutos de la reanudación. Con Dani, Raquel, Hugo, Carlos y Mariña sobre el terreno de juego, la anotación fue más repartida y el protagonismo más repartido ya que todos nuestros chicos y chicas sumaron al equipo, bien sea recuperando balones, reboteando, pasando o defendiendo. Se dejó de botar tanto y los ataques se hicieron más elaborados, implicando a más jugadores en la creación. Por ejemplo, Raquel, hizo un gran trabajo recuperando balones y defendiendo, Mariña ayudó a subir la pelota y consiguió anotar una buena canasta. Hugo hizo un desgaste enorme defendiendo y muy participativo en ataque, Carlos y Dani conseguían correr y desmarcarse para crear buenas ocasiones de anotación (22-73, minuto 32).



El quinto cuarto fue muy parecido al anterior, con los cambreses hacienda mucho más en defensa y jugando más como un equipo en ataque. De inicio salieron Antonio Loira, Lorenzo, Mariña, Hugo y Antonio Blanco. Nuestros chicos al fin entendieron que todos éramos igualmente importantes y que cada uno tenía un rol o una función que ejercer para carburar como un verdadero equipo. Antonio Blanco estuvo más decisivo en los dos aros, atrapando más rebotes, anotando y cortando líneas de pase. Hugo y Lorenzo contagiaron al resto de sus compañeros con buenas defensas y  Mariña y Antonio Loira construyendo el juego desde atrás.



El último periodo fue otro de los mejores momentos de los nuestros, ya sin la presión defensiva del rival en nuestro campo (al cerrar el acta, un equipo no puede presionar en el campo de ataque). Los locales salieron de la partida con Antonio Loira, Raquel, Carlos, Mariña y Antonio Blanco y los 5 dieron muestras de un gran entendimiento y compenetración. El balón pasó mucho más por las manos de nuestras chicas y estas se soltaron más a ambos lados de la cancha, ganando una confianza que repercutía favorablemente al grupo. Blanco y Carlos consiguieron rebotear y anotar en estos minutos prácticamente todo lo que en la primera parte fueron fallos que no suelen cometer, de los que acostumbran a marcar con elevado acierto. Corrían al contragolpe en bloque y replegaban líneas de manera ordenada. Se aumentó también el acierto de cara al aro rival y se redujeron el número de pérdidas. Una pena no haber tenido esta continuidad y buenos momentos en la primera parte de un encuentro en el que las visitantes fueron mejores de principio a fin y jugaron un partido muy bonito como equipo (22-73, minuto 48).





  Con este resultado, nuestros alevines se mantienen en la quinta plaza de la clasificación, con un balance de 2 victorias y 3 derrotas.







Jornada 7: Dominicos  vs TOP QUALITY CARS CAMBRE.

El próximo partido de nuestro equipo será contra el equipo de Dominicos, uno de los equipos más fuertes del grupo y que actualmente marcha segundo (5-0).

Los coruñeses vienen de ganar en su último partido contra el equipo del colegio Eirís por un resultado de 41 a 59.

El día, la hora y el lugar de este encuentro todavía no se conocen, por lo que tendremos que esperar hasta mediados de semana para tener más información acerca del siguiente compromiso de los cambreses.