sábado, 2 de marzo de 2019

Alevines: TOP QUALITY CARS CAMBRE 70 – 69 Escola Basket Xiria 08




Ajustada victoria de nuestros chicos en la última jornada, lo que le sirve para inaugurar su casillero de victorias en esta segunda fase.

Para este partido, los cambreses contaban con sus 8 licencias, incluida la del último fichaje, Carlos Míguez. Completó la convocatoria el benjamín Lorenzo Saavedra.



TOP QUALITY CARS CAMBRE: Antonio Loira, Lorenzo Saavedra, Raquel García, Antonio Blanco, Martín Riera – 5 inicial – Mariña Brea, Carlos Míguez, Dani Colao, Lucas Mayer.

Entrenador: Borja López.




Escola Basket Xiria 08: A. Quintela, M. Regueiro, X. Rodríguez, X. Quintela, M. Gerpe – 5 titular – M. Nieto, M. Carlín, A. López, A. Pereira, H. Cancela, M. Cotelo.

Entrenadora: Kasse Absa.



Parciales: 12-10, 16-22, 10-8, descanso, 16-5, 0-18, 16-6.

Asistencia: Alrededor de unas 60 personas poblaron las gradas del pabellón de Sagrada Familia (A Coruña).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de la segunda fase (grupo C-1), disputado el pasado domingo 24 de febrero, a las 16:15 horas.




El partido comenzó con mucha igualdad por parte de ambos conjuntos. Los cambreses saltaron al terreno de juego con Antonio Loira y Martín Riera como constructores de juego, Lorenzo Saavedra y Raquel como aleros y como jugador más alto, Antonio Blanco. El juego de los nuestros se basaba en llegar a la canasta rival por medio de pases y mucho movimiento de los jugadores sin balón, que debían agrandar el campo para tener más espacios por los que atacar el aro. En cuanto al rival, tenían 3 chicos muy desequilibrantes individualmente: 30, 7 y 1 que conseguían sacar ventajas prácticamente cada vez que echaban el balón al suelo (12-10, minuto 8).



En el segundo cuarto, los cambreses jugaron con Dani y nuevamente Antonio Loira como armadores de juego, Lucas y Mariña como aleros para jugar por delante del balón y Carlos como jugador más alto. Los cambreses se propusieron en este partido tener siempre en pista a un jugador alto en cada cuarto (Antonio Blanco o Carlos) y la táctica salió especialmente bien en ataque. En estos minutos Carlos conseguía superar a su par por velocidad y tiros de media y larga distancia conectando rápidamente con Lucas, Mariña o Antonio. Pero en defensa nuestros chicos estuvieron un poco distraídos con las marcas y en 2-3 pases los rivales se plantaban en nuestro aro para conseguir finalizar con bandejas (28-32, minuto 16).



Ya en el tercer cuarto, los nuestros consiguieron hacerse con este parcial gracias a una mayor concentración en defensa y a un juego más solidario en el ataque. Cambre saltó a pista de nuevo con Lorenzo, Raquel, Martín, Antonio Blanco y Martín. La altura de Antonio Blanco le hacía tener mucha ventaja sobre cualquiera de sus oponentes, por lo que este estuvo muy activo y participativo en las dos zonas, con puntos y rebotes que sumaban muchas acciones positivas para los suyos. También Martín con su combinación de altura y velocidad conseguía acelerar y desequilibrar ante jugadores más pequeños. Otra nota muy positiva fue la primera canasta de Raquel en un partido oficial de baloncesto, que hizo hasta saltar a sus compañeros del banquillo de la emoción (38-40, minuto 24).



Tras la vuelta del descanso, nuestros chicos nos dieron sus mejores minutos en defensa y ataque de todo el partido, consiguiendo primero remontar la mínima diferencia con la que marcharon al intermedio y, posteriormente, sumar las mayores diferencias en el marcador gracias a una excelente labor del colectivo. Por parte de los locales jugaron Mariña, Antonio Loira, Dani, Antonio Blanco y Carlos. De Dani podemos decir que hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, con el hándicap de que no se encontraba en su mejor física, ya que arrastraba síntomas gripales. Muy atento en defensa y decisivo en ataque, asociándose mucho con sus compañeros. Antonio y Carlos siguieron dominando el rebote y ganaban a los suyos en velocidad. Antonio Loira y Mariña hicieron una gran labor en defensa e iniciando rápidos contragolpes que conectaban en pocos segundos con nuestros finalizadores, además de sumar importantes puntos (54-45, minuto 32).



El penúltimo cuarto y fruto de una mala rotación por parte del entrenador cambrés, los locales no jugaron con esa figura del jugador alto en pista. Los de Borja López jugaron con Lorenzo, Raquel, Martín, Dani y Lucas. Nuestros chicos tuvieron problemas para construir un juego fluido desde atrás cada vez que poníamos el balón en juego, faltaba profundidad y desequilibrio en sus acciones, poder reboteador y más pases por cada nuevo intento de buscar el aro. Pero los mayores problemas de los nuestros se vieron atrás, con una defensa muy despistada y lenta para bajar a defender cada contraataque rival. Hubo que pedir hasta 2 tiempos muertos en estos minutos para tratar de poner un poco de orden y repartir roles y responsabilidades entre nuestros chicos. Los visitantes, apoyados en sus dorsales 30, 1 y 7 volvieron a remontar el marcador y no dejaron a los cambreses anotar ni una sola canasta en este cuarto (54-63, minuto 40).




Ya en el último periodo, los cambreses salieron a por todas con el único objetivo de revertir las malas sensaciones de juego del anterior cuarto. Los 5 escogidos fueron los 2 Antonios, Mariña, Carlos y Martín. Desde una fuerte defensa, se consiguió devolver lo que los rivales hicieron con nosotros en el cuarto anterior: Poner en aprietos cada vez que sacaban de banda y fondo, consiguiendo robar balones y llevar a Xiria a cometer errores no forzados. Los puntos y las canastas fueron acercando nuevamente a los nuestros al marcador. Los visitantes consiguieron marcar solo 3 canastas, pero sumamente importantes para mantenerse de nuevo en la disputa. Los cambreses movieron ficha desde el banquillo y la entrada de Lucas ayudó a seguir manteniendo la intensidad defensiva, clave para seguir robando la pelota y ponerla en manos de un compañero adelantado rápidamente para conseguir un ataque rápido y que la defensa no tuviera tiempo de colocarse. Nuevamente la altura y la velocidad con la que se corría fueron el factor decisivo para remontar y llevarse un partido emocionantísimo en los instantes finales gracias al esfuerzo de todo el colectivo, que fue el primer partido en el que todos nuestros chicos y chicas anotaron en el partido.



Con este partido, Top Quality Cars Cambre se coloca en la séptima y penúltima posición en el grupo C-1, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas.







Jornada 5: Montrove  vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE

El próximo partido para nuestros chicos no será hasta el fin de semana del 9 y 10 de marzo, debido al parón de Carnavales. La hora y el lugar del encuentro todavía no se conocen.

El rival, Montrove (1-2), viene de clasificarse en quinto puesto de Liga Regular en el grupo B, con un balance de victorias-derrotas de 3-4. En su último partido, perdió de manera clara ante el equipo de Dominicos (78-40).