martes, 12 de marzo de 2019

Cadete femenino 2ª División: TOP QUALITY CARS CAMBRE 04 52-53 BBCA Praia de Curuxeiras.




Derrota en el ultimísimo suspiro para nuestras chicas en un duelo que estuvo muy emocionante a lo largo de los 40 minutos reglamentarios.


Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Noelia Senra, Marcela Vázquez, Alía Ortega y Celia Sabio, todas ellas recuperándose de sus lesiones. Tampoco estuvo Grisel Iglesias, baja por motivos personales. Completaron la convocatoria las infantiles Laura López y Sofía Sánchez.


TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: María Alonso (10 puntos), Noa Iglesias (6 puntos), Carla Costa (8 puntos), Sabela Pacheco (6 puntos), Lucia González (22 puntos) – 5 inicial – Alba Santos (-), Laura López (-), Sofía Sánchez (-).

Entrenador: Borja López.




BBCA Porto de Curuxeiras: E. Ares (5 ptos), A. Vigo (-), C. Rey (4 ptos),  P. Bello (6 ptos), S. Jiménez (14 ptos) – 5 inicial – L. Iglesias (4 ptos), N. Cabezal (14 ptos).

Entrenador: Nicolás Coelho.




Parciales: 10-17, 12-12, descanso, 16-12, 14-12.

Árbitro: P. Castro. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de una treintena de personas poblaron las gradas del Sofía Toro de Cambre.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del grupo A-C, disputado el pasado domingo 10 de marzo, a las 10:00 horas.



El partido comenzó con una ligera ventaja para el equipo de la ciudad departamental, que inauguraría el marcador en los primeros instantes de su arranque. Las cambresas responderían por medio de Sabela, que marcó la primera canasta de las suyas en el partido. Tras esto se entró en una dinámica de intercambio de canastas que parecía beneficiar más a las rivales que a las nuestras. Luego llegarían más puntos de Lulú y Carla, pero de acciones individuales. Con el paso de los minutos, las nuestras comenzaron a mostrar despistes atrás que aprovecharon sus rivales para ir sumando poco a poco y conseguir una ventaja de 7 puntos al final de este cuarto (10-17, minuto 10).



El segundo cuarto fue mucho más igualado que el anterior, pero la ventaja la seguía teniendo el equipo visitante, que parecía estar muy cómodo por el baloncesto que proponían las anfitrionas: Pérdidas de balón, juego alocado, sin rebote ofensivo y no presionaban la salida de balón tras sacar de fondo. Todos estos detalles ayudaban mucho a sus jugadoras, que solo eran 7. Las cambresas no eran capaces de jugar en colectivo, finalizando sus ataques con solo uno o dos pases, lo que facilitaba la defensa rival, pese a esto se conseguía anotar con cierta fluidez por medio de María y, sobre todo Lulú, autora de 10 puntos en este cuarto. Las locales tenían algún que otro despiste a la hora de bajar a hacer el balance defensivo y también a la hora de cerrar el rebote defensivo, ya que el equipo rival tenía jugadoras muy altas, como la número 11 o la 15, mucho más alta que cualquiera de las nuestras y que era imparable cada vez que subía la pelota (22-29, minuto 20).





Tras la vuelta del descanso, nuestras chicas sí que hicieron una mejor lectura de lo que les demandaba el encuentro: Tenían que cansar más a la escasa rotación de las rivales y les presionaron mucho más arriba su salida desde las fueras. También hubo una mayor entrega a la hora de defender a la jugadora con balón. Los resultados no tardarían en verse y vimos a una Sabela que jugaba más abierta y buscaba más penetrar desde fuera hacia adentro que a postear en estático dentro de la zona. La anotación fue también más repartida, hasta 6 jugadoras anotaron en estos minutos, reflejo de cómo estaban siendo los ataques en estos minutos. El técnico ferrolano pidió un tiempo muerto para tratar de cortar la buena racha cambresa en ataque y en defensa y saltaron a pista con una zona 1-3-1 que complicaba un poco más las ofensivas de las nuestras (38-41, minuto 30).



En el último cuarto las visitantes empezaron defendiendo en individual pero rápidamente se pusieron a zona 1-3-1 al ver la facilidad con la que las nuestras estaban desbordándolas. La jugadora 15 cometía su cuarta falta pronto y las nuestras empezaron a remontar. Para atacar esta zona, las ofensivas rivales venían por los costados, buscando agrandar el campo y el espacio a defender y que las rivales dejaran huecos por los que aparecer. Por medio de María, Carla, Noa y Lulú las nuestras consiguen seguir anotando y remontan en los últimos 3 minutos, a base de seguir presionando y hacer una gran labor atrás, encadenando varias acciones positivas tanto en defensa como en ataque. A falta de menos de 30 segundos, las nuestras consiguen ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro (52-51). El último ataque fue de las visitantes, que tuvieron que hacer un ataque largo debido a la buena defensa que hizo Sofía sobre la jugadora con balón. A menos de un segundo para el final del encuentro (5 décimas),  las ferrolanas consiguieron forzar una falta de tiro. Eran instantes de máxima tensión por parte de ambos equipos. La tiradora falla los dos tiros libres pero rápidamente la número 14 coge un rebote mal cerrado por las nuestras y consigue palmear sobre la bocina para volver a voltear el encuentro y llevarse la victoria en un auténtico final de infarto (52-53, minuto 40).



Dolorosa derrota pero buena segunda parte de las nuestras. De situaciones así es como se aprende y se obtiene experiencia para futuros compromisos. A destacar la gran labor de todas las jugadoras disponibles para este encuentro, que cuando peor estuvieron las cosas no se vinieron abajo y fueron capaces de apretar y levantarse.



Con este resultado, las cambresas se colocan en la sexta y última plaza de su grupo A-C, con un balance de 1 victoria y 3 derrotas.






Jornada 4: TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004  vs  Escola Basket Xiria.

El próximo compromiso liguero para nuestras chicas será ante el equipo de Xiria, terceras clasificadas (2-3).

En su último encuentro, las de Carballo perdieron ante el C. B. As Pontes por un resultado de 55 a 32. En la primera fase, Xiria ganó los dos partidos ante nuestras cadetes 2003 (Jornada 6: 36-44 y Jornada 13: 58-35).

El partido es posible que se celebre el domingo 17 de marzo, a las 17:00 horas en el pabellón Sofia Toro de Cambre.