martes, 19 de marzo de 2019

Cadete femenino 2ª División: TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004 50 – 52 Gestoría Queijo Basket Xiria.




Nueva derrota ajustada en los últimos segundos del partido para nuestras chicas, al igual que ocurrió en el encuentro de la semana pasada.

Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Noa, por motivos personales, ni con Noelia, Cecu y Alía por lesión. Completaron la convocatoria las infantiles Laura López y Sofía Sánchez.



TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: María Alonso (10 puntos), Marcela Vázquez (6 puntos), Alba Santos (-), Carla Costa (4 puntos), Lucía González (16 puntos) – 5 inicial - Grisel Iglesias (2 puntos), Laura López (4 puntos), Sofía Sánchez (2 puntos), Sabela Pacheco (3 puntos).

Entrenador: Borja López.



Gestoría Queijo Basket Xiria: N. Cotelo (10 ptos), E. López (5 ptos), I. Díaz (3 ptos), M. Queijo (4 ptos), M. Camino (10 ptos) – 5 inicial – L. Varela (-), I. Fuentes (12 ptos), V. Pose (4 ptos), C. M. Rogiva (2 ptos).

Entrenador: Héctor Añón.




Parciales: 10-18, 14-11, descanso, 20-15, 6-8.


Árbitro: I. González y M. Vázquez. Eliminaron por faltas a Sabela Pacheco.


Asistencia: Alrededor de unas cuarenta personas poblaron las gradas del Sofía Toro (Cambre).


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 del grupo A-C de la segunda fase, disputado el pasado domingo 17 de marzo, a las 17:00 horas.




El partido comenzó con un alto ritmo por parte de ambos equipos, aunque con exceso de revoluciones, muchas pérdidas de balón y errores no forzados. Las visitantes serían las que inaugurarían el marcador, aunque la respuesta cambresa no tardaría en verse de la mano de Carla. El resto de puntos de las anfitrionas vendrían repartidos de Sofía, María y Marcela. Las locales crearon bastantes ocasiones de canasta, pero con escaso acierto. Fue atrás donde flaqueaban las nuestras, con errores y despistes muy fácilmente corregibles que permitían a las rivales desbordar con facilidad sin que las ayudas se emplearan con contundencia para frenar sus finalizaciones. Durante muchos instantes el partido se convirtió en un constante intercambio de canastas que beneficiaba únicamente a las visitantes al ser las que estaban por delante en el marcador y se estaba jugando al descontrol que ellas querían (10-18, minuto 10).



En el segundo cuarto, las cosas fueron algo mejor para las nuestras, capaces de recortar los 8 puntos de renta de las rivales a solo 4, todo gracias a subir nuestra intensidad en defensa y presionar a las rivales en los saques de fuera de las rivales. También hubo una sensible mejora bajando al balance defensivo, pero se seguía sufriendo al defender a jugadoras que no tenían balón, a saltar las ayudas cada vez que nos ganaban la espalda y al cierre del rebote. Las visitantes conseguían anotar con facilidad  lideradas por su dorsal número 8, que penetraba y finalizaba con un gran repertorio de recursos de mucha belleza aprovechando pequeños regalos en forma de despistes que cedíamos atrás. Los ataques cambreses pretendían jugar de una manera más ordenada situaciones de pasar y cortar, que acabaron siendo situaciones al poste bajo para Lulú, Carla o Sabela cuando les defendía gente más baja. También tuvo minutos importantes la infantil Laura con su habitual intensidad y compromiso defensivo (24-27, minuto 20).






Tras la vuelta de la pausa intermedia, las nuestras dieron un nuevo paso adelante en cuanto a seriedad y esfuerzo defensivo, sabedoras de que sin defender no se puede ganar ningún partido. Por fin  se consiguió enlazar varias acciones positivas consecutivas tanto en defensa como en ataque, lo que les sirvió para realizar su mejor juego y su mejor cuarto, al menos con los números en la mano. Se recuperaron y robaron muchas pelotas en el propio campo de unas rivales que estaban tomando peores decisiones que en los 20 minutos anteriores. La anotación volvió a repartirse entre varias jugadoras, señal de que estábamos todas remando en una misma dirección. La nota negativa de estos minutos, y de todo el encuentro, fue el esguince de tobillo de una Marcela que estaba siendo clave aportando a su equipo defensa, verticalidad  y carácter (44-42, minuto 30).



Ya en el último cuarto de la contienda, la dinámica del encuentro se mantuvo muy similar a la de los minutos anteriores, aunque a ambos equipos les entraron las prisas y cometieron muchas imprecisiones. El ritmo anotador descendió drásticamente, con tiros sin rebote, faltas, fueras y visitas a la línea de tiro libre. Las  cambresas siguieron acumulando malas noticias, esta vez perdiendo a Sabela, eliminada por faltas, para el tramo decisivo del encuentro. El equipo dirigido por Borja López estaba jugando bien, liderados por María y Lulú (máxima anotadora del encuentro), pero demasiado desacertadas, perdonando muchas ocasiones de escaparse de sus rivales. Un ejemplo es que se fallaron más de 10 tiros libres y otras tantas canastas fáciles bajo el aro, lo  que traducido en puntos rondaría la veintena. Con el partido igualado a 50 puntos y solo 17 segundos para el final, las visitantes lograron capturar un rebote ofensivo mal cerrado por las nuestras para volver a ponerse por delante. Tras un tiempo muerto solicitado por nuestro banquillo, se diseñó una jugada en campo de ataque para una canasta rápida, pero sin el resultado esperado. Las rivales recuperaron la pelota y, a falta de 4 segundos, las nuestras les hicieron falta para llevarlas a la línea de personal. Tras fallar los 2 tiros libres, el rechace la cayó a María, que solo pudo disponer de un intento de triple muy lejano y a la desesperada que quedó muy lejos del aro rival (50-52, minuto 40).


Agradecemos al entrenador del Xiria su preocupación por el tobillo de Marcela, acudiendo en medio del partido a nuestro banquillo para interesarse y ayudar al cuerpo técnico del Cambre.



Con este resultado, las cambresas se mantienen en la sexta y última posición del grupo A-C de la segunda fase, con un balance de 1 victoria y 4 derrotas.





Jornada 5: TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004  vs  Compañía de María.

El próximo partido de nuestras chicas ya será la vuelta ante las coruñesas de Compañía de María, segundas clasificadas (4-2) y que viene de perder ante el líder, As Pontes, por un resultado de 44 a 73. En nuestro enfrentamiento de la ida (Jornada 1), la victoria cayó del lado de las colegiales por un tanteo de 86-48.


El encuentro es muy probable que se celebre este domingo 24 en el pabellón Sofía Toro (Cambre), aunque no tendremos los datos definitivos hacia final de la semana.