mércores, 16 de febreiro de 2022

Benjamín femenino: BALONCESTO CAMBRE 14 - 64 Esclavas azul

 



Clara derrota de nuestras chicas en un encuentro muy condicionado por las bajas locales, que a buen seguro hubieran ayudado y mucho a sus compañeras.


Para este encuentro, las cambresas contaron con las bajas de Tania, por enfermedad y de Mar, Vera y Lucía por motivos personales.


BALONCESTO CAMBRE: Claudia Fraga (-), Maya Fernández (1 punto), Carme Fontán (3 puntos), Noelia Guerrero (10 puntos).

Entrenadores: Borja López y Brais Longueira.


Esclavas azul: C. Regal (4 pts), I. Pereira (6 pts), I. Vázquez (6 pts), C. García-Carro (18 pts) - 4 inicial - A. Irureta (4 pts), M. Quintana (2 pts), E. Pascual (14 pts), D. Patiño (-), S. Codesido (4 pts), P. Cruz (6 pts).

Entrenador: J. López.


Parciales: 1-12, 0-12, 6-8, descanso, 3-6, 2-6, 2-20.


Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 4 del grupo A-1, disputada el pasado sábado, 12 de febrero, a las 16:00 horas en el pabellón del Agra II.


Árbitro: N. Devesa. Sin eliminadas.




1º y 2º cuarto:

Los dos primeros cuartos fueron prácticamente calcados en cuanto a resultados y sensaciones. Las nuestras salieron resignadas ante su situación de jugar todo el partido sin descanso y, también por la misma situación pero del otro bando,  las rivales salieron plenas de confianza. Varios despistes en colocaciones defensivas (tras saques, en las luchas, etc) rápidamente abrieron brecha en el marcador a favor de las coruñesas, que veían como las locales no mostrarían demasiada oposición en un encuentro ya ganado antes de que comenzase. El técnico cambrés pedía tiempos muertos para dar un respiro a unas jugadoras que se veían desbordadas con excesiva facilidad, optando a poco más que pasar la línea de medio campo y aspirar a ganar la posesión en las múltiples luchas pitadas. Finalizando ya el primer cuarto, llegarían los primeros puntos de nuestras chicas gracias a un tiro libre transformado por Claudia y que sirvió para despertar un poco los ánimos (1-24, minuto 16).



3º cuarto:

Aquí vimos sin duda, de los mejores minutos de las nuestras y del partido, gracias a una gran mejoría en la competitividad de las cambresas, que fueron capaces de rondar más las inmediaciones del aro rival y realizar varios buenos lanzamientos. De esta manera llegarían 4 puntos consecutivos de Noelia y una canasta de la capitana Carme. Esta pequeña motivación sirvió para que olvidarnos un poco del marcador y ver que a ratos éramos capaces de jugar de tú a tú al oponente y mejorar también atrás al frenar la sangría de puntos encajados. Todo esto fue gracias solamente a pelear y capturar más rebotes y a molestar los tiros extendiendo los brazos (7-32, minuto 24).



4º cuarto:

El paso por los vestuarios no pudo sentarles mejor a las nuestras, ya que gracias a hacer un pequeño ajuste al rebotear (no bajar el balón cuando lo atrapábamos), evitamos que nos pitaran luchas que regalaran posesiones a las adversarias y también a encontrar pases hacia delante en transición ante pocas y mal colocadas rivales, siendo el resultado de esto, más ocasiones de canasta, más faltas recibidas y más puntos a favor (2 de Noelia y 1 de Carme). Esta tímida reacción nuestra obligó al técnico coruñés a solicitar un tiempo muerto para corregir cosas. El marcador no daba para recortar puntos y meterse más en el partido, pero a buen seguro entretuvo a las locales y a su afición (10-38, minuto 32).



5º cuarto:

Este cuarto volvió a ser muy similar al que vimos antes, con unas cambresas más cerraditas y arropadas atrás, tapando bien las entradas a canasta, poniéndose en medio de la jugadora y la canasta en las transiciones, saltando a los rebotes y estorbando con manos los tiros. Noelia consiguió aprovechar su altura para hacerse con todos los rebotes, y desde la altura, romper las primeras líneas defensivas y encontrar abiertas a Claudia y Maya, que a campo abierto corrían como auténticas balas hacia la canasta rival y encontraron buenas ocasiones o siguieron forzando faltas. Carme ejerció de auténtico comodín de su equipo, bien ayudando a rebotear en defensa, como a buscar buenos pases o lanzamientos para ella misma (12-38, minuto 40).



6º cuarto:

Pese a los brotes verdes del 3º, 4º y 5º cuarto, estos últimos minutos fueron ya demasiado para las anfitrionas. El cansancio físico y mental pasó mucha factura y si a eso le añadimos que las rivales tenían en el banquillo hasta 6 jugadoras que iban rotando cada poco, pues la contienda se volvió aún más desigual. Las cambresas seguían intentándolo pero nada o casi nada nos salió y las coruñesas nos asestaron un parcial tan abultado como los dos primeros cuartos juntos (los menos igualados). Noelia consiguió anotar una canasta que le sirvió a ella para alcanzar los dobles dígitos en anotación (10 puntos) y a su equipo para no irse sin marcar del partido (14-64, minuto 48)



Más que digno y peleado partido de las nuestras en un escenario muy complicado y ante un muy buen rival. Seguro que esto nos ayudará a preparar mejor nuestro siguiente encuentro.


Con este resultado, las de Borja y Brais se mantienen en la quinta plaza del grupo A-1, con un balance de 0 victorias y 3 derrotas.



Próximo partido: C. D. Calasanz  vs  BALONCESTO CAMBRE


El siguiente compromiso liguero de las de Borja y Brais será ante las chicas del Calasanz, sextas clasificadas del grupo (0-3) y con unos números similares a los nuestros. Las coruñesas ya jugaron contra nosotras en la primera fase en el que fue nuestro estreno en la temporada. El resultado fue de 24 a 38 a favor de ellas. Terminaron segundas en el grupo con 3 victorias y una sola derrota.

Calasanz viene también de perder de manera clara ante Básquet Coruña por un resultado de 57 a 6.

Este encuentro se disputará el próximo domingo, a las 12:30 en el Agra II.