mércores, 16 de febreiro de 2022

Benjamín masculino: BALONCESTO CAMBRE 30 – 28 Obradoiro mixto

 




Durisima victoria in extremis de los nuestros, la primera en este 2022, decidida en los últimos segundos del partido.


Para este encuentro, los cambreses contaban con las bajas de Tomás, por motivos personales y por Mauro, por decisión técnica. Completó la convocatoria el baby Martín Abeal.



BALONCESTO CAMBRE: Xalo Fandiño (11 puntos), Leo Reimúndez (2 puntos), Martín Pedre (-), Nicolás Esteban (4 puntos) – 4 titular – Hugo Chans (1 punto), Pablo Rodríguez (2 puntos), Martin Abeal (-), Noel Marcote (6 puntos), Gael Bermúdez (2 puntos), Matías Mouzo (2 puntos).

Entrenadores: Borja López y Brais Longueira.



Árbitro: N. Devesa. Sin eliminados.



Parciales: 4-2, 9-6, 2-4, descanso, 7-5, 4-6, 4-6.



Obradoiro: M. Novo (-), A. Zapata (4 pts), R. Rivas (5 pts), J. Míguez (-) – 4 titular – M. Camiño (4 pts), A. de la Peña (-), M. Rama (4 pts), A. Villar (-), S. Pampín (1 pt), M. Mosquera (10 pts).

Entrenadoras: O. Luaces y M. Peña.






1º cuarto:

El partido comenzó con mucha intensidad y ritmo por parte de ambos conjuntos, los dos venían de malas rachas de resultados y querían hacerse con la victoria y así nos lo hicieron ver. Por parte de Cambre, salieron Xalo, Leo, Martín Pedre y Matías, un cuarteto compensado en cuanto a las características de los jugadores. Los nervios no tardaron en salir a flote por parte de nuestros chicos y también de sus rivales, ya que costaba enlazar dos o tres jugadas positivas (4-2, minuto 8)





2º cuarto:

Estos minutos fueron quizás los mejores para nuestros intereses, al menos en cuanto al marcador. De la mano de Noel, Hugo, Martín Abeal y Nico los locales consiguieron equilibrar un poco su defensa-ataque, ganando más presencia en el rebote y perdiendo menos balones al subir el balón en rápidos botes. Pese al gran acierto de Noel en el lanzamiento de media y larga distancia, no conseguimos aprovechar para distanciarnos más del rival. Fuimos de más a menos y encajamos en los instantes finales del periodo (13-8, minuto 16).




3º cuarto:

Turno ahora para los Hugo, Leo, Martin Pedre y Pablo. Quizás fueron los minutos de más apuro para los pupilos de Brais y Borja, ya que nuevamente los de amarillo volvieron a defendernos muy arriba y tuvimos problemas para poner el balón en pista cada vez que sacábamos de banda o fondo. Esta tensión pasó factura en los cambreses, que apenas pudieron llegar al aro rival y disponer de claras ocasiones de anotación (15-12, minuto 24).




4º cuarto:

Tras la vuelta del descanso, los benjamines del C. B. Cambre volvieron a tener otro cuarto de buen acierto de cara al aro que incluso pudo ser mayor si marcaran alguna de las ocasiones que generaban tras robar la pelota, pero las múltiples imprecisiones en los pases no lo permitieron. Nico, Martín Abeal, Leo y el capitán Xalo fueron los elegidos para estos instantes. Nuevamente seguíamos teniendo esa sensación de ir de más a menos que daba mucha vida a unos rivales que iban de menos a más gracias a un buen planteamiento y paciencia a la hora de pasar la pelota (22-17, minuto 32).





5º cuarto:

La segunda parte fue sin duda de los coruñeses, que nos ganaron los parciales del quinto y el sexto cuarto. Nosotros queríamos mandar y empezábamos fuerte, con mucho ímpetu, pero nos íbamos diluyendo conforme avanzaba el crono debido a nuestras pérdidas tontas de balón, dando vidas extra a los rivales. Nuestra defensa hacía aguas en el balance defensivo, el rebote y también en la salida del balón en cada fuera. Si combinamos varias de estas cosas juntas, se hace muy complicado tener presencia en el aro rival, por lo que estos minutos fueron de mucha tensión y nerviosismo (26-22, minuto 40).




6º cuarto:

En los últimos 8 minutos comenzamos muy bien, consiguiendo anotar varias canastas consecutivas de la mano de Xalo, logrando un parcial de 4-0. Con el paso del tiempo, nuestra defensa fue perdiendo calidad e intensidad y nos entraron las prisas, llevándonos a cometer errores no forzados en acciones de pase. Los cambreses hicieron cambios pero seguían pidiendo la hora deseando que la cosa se terminara así, mientras que los colegiales siguieron con su dinámica de aprovechar nuestros errores y despistes y recortarnos puntos hasta llegar a los últimos minutos del encuentro con un final abierto que se acabó decidiendo a nuestro favor por un capricho del azar. Obradoiro tuvo un triple delante de nuestro banquillo que anotaron pero que no valió porque el balón no saliera de las manos cuando la cuenta llegó a cero, por un segundo o menos (30-28, minuto 48).




Sufridisima victoria que nos sirve para cortar las malas sensaciones de los últimos 3 partidos, pero con muchos deberes aún pendientes para futuros compromisos.



Con este resultado, nuestros benjamines dejan de ser el farolillo rojo del grupo 1.1 y se colocan en cuarta posición, con un balance de 1 victoria y 1 derrota.





Próximos encuentros: Esclavas y Jesuitinas Azul

Este fin de semana nos tocará doblar partidos que fueron aplazados debido a las bajas por covid. Servirán para cerrar el grupo y decidir los ascensos y descensos. 

El primer rival será un Esclavas al que ya nos enfrentamos en la primera fase y nos ganó 25 a 41 en un partido muy desfavorable para los nuestros que supuso nuestra única derrota. Actualmente marcha segundo este grupo 1.1 (2-1), tras el líder Montrove. Este compromiso se disputará el próximo sábado 19, a las 10:45 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña)


El otro encuentro será contra Jesuitinas azul, actuales últimos clasificados (0-3) pero con unos números muy similares a los nuestros en cuanto a puntos encajados y anotados. Este duelo será el domingo 20, a las 18:30 horas en el Agra II (A Coruña).


Mucho ánimo y mucho esfuerzo a nuestros chicos y enhorabuena por la victoria! 

1, 2, 3, CAMBRE!!!