venres, 25 de febreiro de 2022

Benjamín mixto: Esclavas 67 – 21 BALONCESTO CAMBRE




Contundente derrota de nuestros chicos ante uno de los equipos más en forma de la competición.

Para este encuentro, los cambreses no pudieron contar con Xalo Fandiño ni con Matías Mouzo, por motivos personales.

 

Esclavas: J. Peña (2 pts), N. Díaz (8 pts), A. de las Heras (2 pts), J. López-Surs (15 pts), W. G. Lamus (14 pts), P. Vázquez (8 pts), L. González (1 pto), G. Carballo (8 pts), M. Rolland (6 pts).

Entrenador: I. Calvo.

 

 

BALONCESTO CAMBRE: Noel Marcote (6 puntos), Leo Reimúndez (4 puntos), Mauro Vázquez (-), Nicolás Esteban (-) – 4 titular – Hugo Chans (2 puntos), Tomás Riera (-), Martín Abeal (-), Gael Bermúdez (4 puntos), Martín Pedre (2 puntos), Pablo Rodríguez (1 puntos).

Entrenador: Borja López

 

Tanteos parciales: 8-2, 12-4, 11-6, descanso, 16-6, 12-0, 8-3.

 

Árbitro: N. Devesa. Sin eliminados.

 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada x de la segunda fase, que fuera aplazado por motivos ajenos a nuestra organización. Este partido se jugó el pasado sábado, 19 de febrero, a las 10:45 horas, en el pabellón del Agra II (A Coruña).

 


1º cuarto:

El partido comenzó con un alto ritmo por parte de ambos conjuntos, que sabían lo importante que era entrar al encuentro con energía. Los cambreses Noel, Mauro, Leo y Nico se sentían con ansias de mejorar las sensaciones del anterior partido contra los coruñeses. Con más corazón que cabeza conseguíamos llegar a la canasta rival, pero nos costaba mover a la defensa y fallamos en varios errores no forzados.

 


2º cuarto:

Turno ahora para Hugo, Tomás, Pablo y Martín Pedre. Estos minutos en la línea del anterior cuarto, con unos cambreses peleones y voluntariosos, pero cuyo esfuerzo era insuficiente para acercarse al rival. Los coruñeses se mostraron muy efectivos en su acierto de cara al aro, incluso en varios de sus ataques en las que los nuestros les obligaban a jugar posesiones largas, pero que mediante la circulación del balón encontraban al compañero mejor colocado. Los puntos que anotamos llevaron el sello de Hugo y Martín.

 

3º cuarto:

Minutos ahora de reflexión para el equipo visitante, ya que en el cuarteto formado por Noel, Martín Abeal, Mauro y Gael, éste último se encontró muy cómodo e inspirado gracias a la ventaja física sobre los oponentes. En vez de llegar y finalizar rápido, nuestros chicos trabajaron en equipo para potenciar los buenos minutos de nuestro número 32, haciéndole llegar balones y dándole campo por delante para acabar en carrera. Gael se encargaba de los puntos, el pequeño Martín de la defensa, Mauro de distribuir el juego y Noel le servía de apoyo constante en ataque con su movimiento sin balón.

 


 

4º cuarto:

Tras la vuelta del descanso, los elegidos ahora fueron Tomás, Leo, Martín Pedre y Nicolás. La sensación en este tiempo fue un poco contradictoria e injusta, ya que, los nuestros jugaron generosamente bien, pero encajaron el segundo parcial más abultado. Fueron minutos en los que el pundonor de Leo contagió a los demás a sacar lo mejor de ellos mismos. Tomás, con su buen criterio, mejoraba cada ataque que pasaba por sus manos. Nicolás peleó los rebotes y se involucró también en tareas defensivas. Martín hizo un partido muy serio atrás, donde su entrenador le pidió defender bien de cerca a un rival que era mucho más alto con él y se defendió bastante bien en esta su tarea.

 


5º cuarto:

Minutos para Martín Abeal, Hugo, Gael y Pablo. Este cuarto fue el de mayor ventaja del rival, que era muy efectivo atacando en contraataque y aprovechando los despistes en el repliegue defensivo de los cambreses. El hecho de encajar y sacar de fondo una y otra vez con una defensa que no ponía las cosas fáciles acabó minando el ánimo de nuestros chicos, incapaces de anotar pese a conseguir liberar algún buen tiro o acciones de entradas en las proximidades del aro. La premisa desde el banco que dio el técnico cambrés era la de seguir intentándolo una y otra vez.



6º cuarto:

En estos últimos instantes, la dinámica del encuentro transcurrió como en los anteriores cuartos, incapaces los nuestros de reaccionar y recortar distancias, así que fue tiempo de repartir minutos entre todos. Con tanto cambio entre uno y otro equipo, se bajó el ritmo anotador gracias a las múltiples imprecisiones en los pases y otras pérdidas y violaciones del reglamento.




A modo de resumen del encuentro, los cambreses perdieron por un resultado más abultado que el anterior, pero dando una imagen de mayor unidad y esfuerzo, dos de los valores que este deporte lleva inherentes. El partido fue del rival de principio a fin y nosotros no conseguimos ni siquiera un pequeño acercamiento.

 

Con este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en la cuarta y penúltima plaza de su grupo, en puestos de descenso al grupo 2.



 


Próximo partido: Xesuitinas Azul  vs  Baloncesto Cambre

 

Este decisivo duelo es el último del grupo por jugar y decidirá los puestos clasificatorios, incluidos los 2 equipos que descenderán al grupo 2, por lo que a buen seguro que los nuestros saldrán a darlo todo.

Los coruñeses están quintos y últimos del grupo, con unos números parejos a los nuestros y que vienen de descansar en la anterior jornada.

Está previsto que se celebre el próximo domingo 27 de febrero, a las 17:30 en el pabellón del Agra II (A Coruña).