mércores, 18 de maio de 2022

BENJAMÍN FEMENINO: Esclavas Blanco 27-57 CAMBRE





Nueva victoria de nuestras chicas en el que sin duda, fue nuestro mejor partido de la temporada.


Para este encuentro, las cambresas tuvieron únicamente la baja de Mar Viñas, por motivos personales.


Esclavas: M. Fernández (), H. Lago (), M. Valina (), I. López (6 pts) - 4 titular - A. Tuñas (2 pts), S. Gómez (8 pts), O. McGinley (), N. Laureda (2 pts), J. McGinley (1 pto).

Entrenador: R. A. Abeal.



BALONCESTO CAMBRE: Tania Rodríguez (7 puntos), Vera Vázquez (-), Carme Fontán (8 puntos), Noelia Guerrero (10 puntos) - 4 inicial - Claudia Fraga (4 puntos), Maya Fernández (11 puntos) y Lucía Durán (2 puntos).

Entrenadores: Borja López y Brais Longueira.



Parciales: 5-18, 4-6, 4-9, descanso, 0-14, 12-4, 2-6


Árbitro: N. Devesa. Sin eliminadas.


Incidencias: partido disputado el pasado domingo 8 de mayo a las 12:30 en el Agra II, que se corresponde con la primera jornada del grupo A de Copa.




1º cuarto:


El partido comenzó muy bien para las chicas de Borja y Brais, que se encontraron muy cómodas ya desde el inicio. La clave de este gran arranque fue la defensa, gracias a todos los balones interceptados, los buenos repliegues que hacíamos al perder la pelota y la intimidación de Noelia para desviar balones y hacerse con prácticamente la totalidad de todos los rechaces en juego. Nuestra número 63 no estuvo sola, sino que Vera, Carme y Tania también rayaron a un nivel excepcional; la primera defendió y peleó muy bien, la segunda ejerció de multiusos haciendo un poco de todo en ambos aros y la tercera aportó competitividad y una anticipación defensiva claves para mantener la fluidez en ataque (5-18, min. 8).




2º cuarto:


En estos minutos nuestro equipo se resintió un poco en el dominio del rebote en ambos aros, permitiendo a las rivales acercarse más a nuestra canasta y teniendo mejores ocasiones. El duelo se volvió más trabado, bajando también el ritmo anotador. Ahora eran ellas la que mayor altura tenían. Aún así las Lucía, Claudia, Maya y Tania siguieron jugando muy bien al contraataque, con una salida de manual y disponiendo de múltiples ocasiones que mantenían a las nuestras muy enchufadas. Las rivales conseguían algún acercamiento a la zona visitante cuando conseguían superar nuestra primera línea de presión al sacar las fueras.




3º cuarto:


Nuevamente este cuarto fue de color blanco cambrés gracias al buen hacer de las nuestras. Carme, Maya, Noelia y Vera funcionaron muy bien, apretando un poco más a sus rivales y dificultando sus acercamientos a nuestra canasta. En ataque se intentó correr y cuando no se podía, se circulaba la pelota de manera altruista entre todas las jugadoras. El enorme dominio del rebote nos hizo tener mucha más presencia que las rivales, tanto atrás como adelante y esto se traduce en más robos, más pases, más tiros y más canastas.





4º cuarto:


Tras la vuelta del descanso, Noelia, Vera, Maya y Carme lograron un enorme 0-14 de parcial que puso aún más tierra de por medio entre ambos equipos. Uno de los aspectos claves en los que se cimentó este marcador fue nuestra anticipación defensiva, ya que cuando perdíamos el balón, lográbamos frenar las acometidas de las oponentes e interceptar varios balones tanto en corto como en largo y ahí ellas sí que les costó rehacerse.




5º cuarto:


En el penúltimo cuarto, volvió a ser el turno de Carme, Maya, Vera y Claudia. Estos fueron los instantes de mayor apuro para las cambresas en todo el partido. Tuvimos muchas imprecisiones en los pases y estuvimos lentas para bajar a nuestro campo cuando perdíamos el balón. Las oponentes anotaron varias canastas consecutivas al comienzo del periodo que supusieron una inyección de energía e intensidad que nos pusieron en más de un aprieto. Con el paso de los minutos conseguimos marcar un par de canastas y controlamos mejor la pelota, reduciendo el número de pérdidas, o al menos no la perdíamos en zonas peligrosas, alargando así nuestras posesiones, pues qué mejor manera de no sufrir en defensa que tener el control del balón.



6º cuarto:


Ya en los instantes finales del encuentro, jugaron de inicio Lucía, Maya, Noelia y Tania. Nos faltó la efectividad en ataque de la primera parte, pero al menos recuperamos la buena labor atrás, bajando rápido, anticipándonos a los pases y capturando la mayoría de los rebotes en juego bajo las dos canastas. Con una cómoda ventaja que dejaba el encuentro encarrilado, entraron desde el banco Carme y Vera



Victoria cómoda y holgada para nuestras chicas en su debut en Copa. Las chicas de Brais y Borja atraviesan su momento más dulce de la temporada al lograr con ésta su tercera victoria consecutiva, realizando un buen y vistoso juego en el que cada una es importante y protagonista.




Con este resultado, las cambresas se colocan momentáneamente en el segundo puesto, con una victoria en un partido en el grupo A.








PRÓXIMO PARTIDO: CAMBRE vs Santa María del mar benjamín blanco.


El siguiente encuentro de las nuestras será la segunda jornada de Copa, que nos enfrentará a las coruñesas de Santa María del mar.

Las colegialas vienen de perder en su último encuentro ante Básquet Coruña U9 por un claro 10-60.

El choque se celebrará el próximo sábado 30 de abril, a las 10:45 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).