venres, 27 de maio de 2022

BENJAMÍN FEMENINO: Básquet Coruña U9 55-20 CAMBRE




Clara derrota de las nuestras que nos apea del sueño de la final de Copa y nos pone punto y final a la competición.


Para este encuentro, las cambresas tuvieron la baja de Maya Fernández, por motivos personales. La gran novedad fue el debut en partido oficial de la baby Noa Vila.


Básquet Coruña U9: M. Fraga (10 pts), M. Louredo (8 pts), N. Mera (6 pts), A. Rivera (4 pts) - 4 titular - M. Boedo (), I. Méndez (2 pts), N. Fuentes (21 pts), M. Martínez (4 pts).

Entrenador: G. Lozano.



CAMBRE: Claudia Fraga (-), Noa Vila (-), Carme Fontán (-), Noelia Guerrero (10 puntos) - 4 inicial - Vera Vázquez (-), Mar Viñas (3 puntos), Tania Rodriguez (-) y Lucía Durán (5 puntos).

Entrenador: Borja López.



Parciales: 8-0, 9-0, 10-7, descanso, 10-0, 10-10, 8-3.


Árbitro: I. García. Sin eliminadas.


Incidencias: partido disputado el pasado sábado 21 de mayo a las 16:00 horas en el Agra II, que se corresponde con la última jornada de Copa.




1º cuarto:

El partido comenzó con Claudia, Carme, Noelia y el estreno de la pequeña Noa. Con serios problemas para llegar con claridad al aro rival, pero las nuestras no dejaron de intentar jugar a su manera, con mucho movimiento de balón y no renunciando a correr a la contra siempre que se podía. La diferencia entre ambos conjuntos era evidente y así se notó desde el primer instante (8-0).




2º cuarto:


El segundo periodo fue el turno de saltar a pista de Lucía, Vera, Mar y Tania. La dinámica del encuentro fue similar a la de los minutos anteriores, algo más trabado debido a varias faltas cometidas por nuestras chicas. Las coruñesas seguían jugando bastante cómodas y las visitantes a duras penas llegaron al aro naranja. Incapaces de anotar, no se rendían y siguieron intentándolo una y otra vez liderados por la competitividad de Tania, la garra de Mar y Vera o el descaro de Lucía (17-0, minuto 16).




3º cuarto:


El técnico cambrés volvió a dar entrada a las que salieron en el primer cuarto, pero realizó un pequeño ajuste y sentó a Carme para que siguiera jugando Lucía. Parece que esto dio buen resultado puesto que a partir de aquí el juego de las nuestras mejoró de aquí al final del encuentro. En estos instantes llegaría por fin la primera canasta visitante, obra de la misma Lucía, que convirtió un triple al poco del comienzo del periodo. También Noelia consiguió anotar 4 puntos que hicieron que subiera la motivación de las nuestras. El partido mejoró para el espectador, habiendo más ocasiones por Cambre obligaban a las coruñesas a estar más atentas en defensa (27-7, minuto 24).







4º cuarto:


Tras la vuelta del descanso, volvieron al rectángulo Carme, Vera, Mar y Tania. Otra vez tuvimos un cuarto regular, sometidas por el buen hacer de unas rivales que prácticamente nos encerraron en nuestro campo. Con Carme ganamos más presencia atrás a la hora de rebotear en defensa, y conseguíamos llegar a campo rival, pero a la altura de la línea de triple rival nos precipitamos y dábamos pases, muy mejorables, que perdíamos o nos robaban sufriendo así para bajar a defender. Regalamos también muchos balones a las rivales a la hora de sacar de fuera, ya que no estábamos con la concentración necesaria para disputar algo más estos minutos. Con este nuevo parcial, la pequeña mejoría cambresa de los anteriores minutos se quedó en insuficiente para dar el partido ya por sentenciado (37-7, minuto 32).




5º cuarto:


En el penúltimo cuarto, volvió a ser el turno de Claudia, Noa, Lucía y Noelia y aquí tuvimos los mejores minutos de las cambresas, que anotaron en estos 8 minutos la mitad del total de sus puntos y empatar el tanteo. Nuevamente la clave de nuestro buen hacer fue el buen rendimiento defensivo, corrigiendo sus despistes, errores en los saques y pases. Nuestra presencia en el aro rival se multiplicó gracias al rebote, donde Noelia aprovechó su altura para anotar 8 puntos casi consecutivos. La otra canasta llevó el sello personal de Lucía. Incluso la debutante, Noa, tuvo una destacada participación y tanto se atrevió a sacar las fueras como a recibir el balón o repartir juego. Claudia también tuvo un buen papel gracias a su velocidad con el balón a campo abierto y su intensidad defensiva (47-17, minuto 40).





6º cuarto:


Ya en los instantes finales del encuentro, jugaron Vera, Mar, Carme y Tania. Con el partido más que resuelto desde hacía tiempo, la premisa desde el banquillo visitante era de mejorar sensaciones y corregir errores cometidos en anteriores cuartos. Vera se atrevió a tener más participación y estuvo varias veces cerca de anotar. Mar fue capaz de aguantar a las rivales sin faltas y consiguió anotar un triple frontal, nuestra única canasta en el cuarto. Carme ejerció de líder espiritual de las suyas, subiendo la pelota o sacando de fuera cuando nadie quería. Tania intentaba llevar el peso ofensivo, encarando a las rivales y lanzando sin fortuna varios tiros desde buenas posiciones, también realizó mucho trabajo atrás conteniendo bajo aros a las rivales (55-20).




En definitiva, una nueva y abultada derrota ante este equipo, pero no hay más que ver cómo jugamos con ellas los primeros partidos y cómo afrontamos estos últimos enfrentamientos. Sigue habiendo mucha distancia entre ambos equipos, pero ya no es tanta. Hoy, con la importante ausencia de Maya, no consiguieron anotarnos más de 10 puntos por cuarto, cuando el primer día nos anotaron más del doble.



Con este resultado, las cambresas terminan esta tercera fase en el segundo puesto, no tan lejos de ese primer puesto que daba acceso a seguir jugando. Todo un éxito según los entrenadores de las chicas.





Por último, el entrenador quiere añadir unas palabras para dar por finalizada la competición:


Borja López: Estoy muy contento por lo que hemos logrado con este grupo. Tiene mucho mérito llegar hasta donde hemos llegado teniendo en cuenta que era el primer año para todas las chicas. Hubo una clara progresión individual y una enorme mejoría colectiva desde el primer partido hasta este último. Hemos hecho un muy buen baloncesto y en ilusión, garra y compromiso hemos estado de 10, incluso en esa segunda fase en la que no ganamos y solo encajábamos derrotas abultadas.

Para mí también fue mi estreno en la categoría benjamín femenina y no puedo estar más contento. Quiero dar las gracias a las chicas, por sus sonrisas, ilusión y su dedicación día tras día. Gracias también a sus padres y familias, por toda la ayuda y compromiso más desinteresado para conmigo y el equipo. Agradecimientos también a todas las niñas del alevín femenino, por volcarse con nosotras en los entrenos y partidos, así como a su entrenador Javier, por contar con nosotras en sus convocatorias y hacerlas sentir parte de un colectivo.

Por último y no menos importante, quiero agradecer de todo corazón a Brais el haber estado a mi lado estos casi 9 meses. Me has ayudado muchísimo y he aprendido mucho de ti y contigo. Espero haberte podido ayudar algo en tu proceso formativo. Gracias por tu ilusión y toda tu inmensa paciencia. Sigue así y el baloncesto habrá ganado un gran entrenador por muchos años.

La temporada que viene, más y mejor. 1, 2, 3, CAMBRE!!!