xoves, 5 de maio de 2022

Benjamín masculino: Básquet Coruña 56 - 40 CAMBRE


 



Derrota clara de nuestros chicos en un encuentro en el que es el estreno en la Copa en esta campaña.


Para este encuentro, los cambreses no pudieron contar con Martín Pedre ni con Leo Reimúndez, ambos por motivos personales. Completó la convocatoria el baby Martín Abeal.



BALONCESTO CAMBRE
: Xalo Fandiño (19 puntos), Martín Abeal (-), Tomás Riera (-), Nicolás Esteban (-) – 4 titular – Noel Marcote (12 puntos), Mauro Vázquez (-), Hugo Chans (-), Gael Bermúdez (7 puntos), Pablo Rodríguez (2 puntos).


Entrenador: Borja López



Básquet Coruña U10: M, Ures (4 pts), M. Diaw (4 pts), R. Quintáns (6 pts), J. Laffon (2 pts) - 4 titular - J. Muñoz (6 pts), S. Alonso (4 pts), M. Varela (12 pts), A. Canto (4 pts), A. Viana (8 pts) D. Fernández (2 pts)

Entrenadoras: T. Pardo y M. Gras.


Tanteos parciales: 6-9, 10-9, 8-7, descanso, 10-4, 12-3, 10-8.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de la Copa, jugado el pasado sábado, 30 de abril, a las 12:30 horas, en el pabellón del Agra II (A Coruña).




1º cuarto:


El partido comenzó con un alto ritmo por parte de ambos conjuntos, que sabían lo importante que era entrar al encuentro con energía. Los cambreses Xalo, Martín, Tomás y Nico salieron muy bien a pista, con todos aportando y repartiendo responsabilidades. Tomás obligaba a la defensa a estar muy pendiente de él mientras abría la pista, Nico era el amo y Señor de los rebotes, Martín dió muy buenos pases y robó varios balones y Xalo era el factor diferencial en anotación capaz de ser el que más canastas sumo en todo el encuentro.




2º cuarto:


Turno ahora para Hugo, Noel, Mauro y Matías. Minutos en la línea del anterior cuarto, con unos cambreses peleones y voluntariosos, pero cuyo esfuerzo era penado con los despistes que teníamos atrás. Los coruñeses aprovecharon todos los regalos de los visitantes cuando perdían el balón y no bajaban rápidamente a su campo, o cuando sacaban de fuera y no estábamos bien colocados para defender.



3º cuarto:

Minutos en la misma línea que los 16 anteriores para los chicos de Borja López, ya que en el cuarteto formado por Pablo, Tomás, Matías y Gael, éste último se encontró muy cómodo e inspirado gracias a la ventaja física sobre los oponentes. En vez de llegar y finalizar rápido, nuestros chicos trabajaron en equipo para potenciar los buenos minutos de nuestro número 32, haciéndole llegar balones y dándole campo por delante para acabar en carrera. Pese a mantener una buena fluidez ofensiva en toda la primera parte, nuestros despistes y problemas en defensa empezaban a aumentar, yéndonos al descanso con una cierta preocupación.





4º cuarto:


Tras la vuelta del intermedio, los elegidos fueron Xalo, Gael, Martín Abeal y Nicolás. Los Cambreses lo intentaban una y otra vez pero casi no les salía nada en estos minutos. Muchas imprecisiones, despistes atrás, abuso del bote y del juego muy directo, lo que llevó al técnico cambrés a intentar cambiar la dinámica por medio de un tiempo muerto, que poco efecto tuvo. La peor noticia fue la lesión de un Nicolás que estaba haciendo un partido muy serio y completo, esguinzándose un dedo en un mal pase y que le impidió volver al terreno de juego.



5º cuarto:


Minutos para Xalo, Hugo, Mauro y Pablo. Este cuarto fue el de mayor ventaja del rival, que seguía aprovechando con alta efectividad los despistes en el repliegue defensivo de los cambreses. El hecho de encajar y apenas llegar al aro rival acabó minando el ánimo de nuestros chicos hasta romper el equipo, en el que nos costaba trenzar ataques de varios pases y tener presencia en el rebote. La premisa desde el banco que dio el técnico cambrés era la de seguir intentándolo una y otra vez.


6º cuarto:

En estos últimos instantes, la dinámica del encuentro dió un giro de 180º para los nuestros, que salieron muy mentalizados de que sus mayores problemas en este partido eran atrás. De inicio jugaron Xalo, Tomás, Gael y Matías. Con mucha intensidad y subiendo las líneas de pase, conseguimos volver al ritmo anotador de los primeros cuartos, gracias a un inspirado Xalo, que fue el máximo anotador del encuentro. A mediados de cuarto, decidimos cambiar a todos los integrantes, dando así entrada a Noel, Martín Abeal, Pablo y Hugo. Los cambios de los coruñeses fueron más resolutivos y volvieron a anotar hasta distancias ya inalcanzables para los nuestros.



A modo de resumen, los cambreses realizaron una actuación de más a menos en el que la irregularidad y los despistes les pesaron demasiado para competir más este duelo.



Con este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en la tercera y penúltima plaza del grupo 6.



Próximo partido: Golfiños de Sada vs BALONCESTO CAMBRE


El siguiente encuentro nos enfrentará a los últimos clasificados, Sada, que cayeron en su último partido ante el líder Laracha por un resultado de 24 a 56.



Está previsto que se celebre el próximo sábado 7 de mayo, a las 16:00 en el pabellón del Agra II (A Coruña).