luns, 15 de outubro de 2012

1ª División Masculina: Estudiantes Lugo 80 - Baloncesto Cambre 83



El Baloncesto Cambre logró su primera victoria de la temporada, al imponerse en Lugo al Estudiantes por 80-83, en un encuentro equilibrado, que se resolvió en el último minuto.
 
Estudiantes Lugo: D. Lopéz (4), G. Soares (24), Luke Gibson (12), I. Villamil (9), E. Rodríguez (-) - 5 inicial - S. Quintela (19), A. Esteban (-), J. Llano (12), N. Fernández (-)
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (3), Gonzalo Vázquez (13), Fernando Lariño (35), Chema Morandeira (15), Miguel Justo (8) - 5 inicial - Manu Casteleiro (-), Iago Freire (2), Santi Carrera (7), Antti Nykänen (-)
 
Parciales: 17-18, 36-35 (descanso), 44-46, 80-83 (final)
 
Árbitros: Cudillero y Lázare.
 
Asistencia: Más de cincuenta espectadores se dieron cita en el Pazo Universitario, con presencia entre ellos de aficionados cambreses.
 
El Baloncesto Cambre logró sumar la primera victoria de la temporada, en un encuentro que no empezaba con buenas sensaciones, al confirmarse durante el calentamiento que Martín García no podría ser de la partida, al mantenerse los problemas musculares que ya le habían impedido debutar la semana pasada.
 
A pesar de este contratiempo, el equipo salió muy centrado en los primeros minutos, no permitiendo correr a los locales, y dominando el juego bajo ambos aros. Aún así, a medida que se llegaba al final del primer cuarto, Estudiantes mejoró sus prestaciones, especialmente en ataque, lo que hacía que el encuentro se equilibrase tras el paso de los primeros diez minutos.
 
El inicio del segundo cuarto fue claramente de color local. Un parcial de 12-0, fundamentado en las numerosas pérdidas de balones de los nuestros, perfectamente aprovechadas por los lucenses, llevaba al marcador un 29-18, y posteriormente un 31-20, que se convertían en las máximas ventajas del partido.
 
Tras este parcial local, Baloncesto Cambre supo rehacerse antes de llegar al descanso. Un parcial de 5-15, basado en limitar las pérdidas de balón, e insistir ofensivamente en el juego interior, permitía a los de Diego Fernández irse al descanso con las opciones de victoria intactas.
 
Tanto el tercer como el último cuarto resultaron tremendamente igualados, con alternancias de ambos equipos en el marcador. Los de Sisé Peinó se mantenían en partido gracias a su enorme acierto exterior (13 triples anotados), mientras que los cambreses dominaban el juego cerca del aro.
 
De esta manera se llegó a los minutos decisivos del partido, donde el duelo se resolvió en el intercambio ofensivo entre Soares y Fernando Lariño.
 
Con 71-68 en el marcador, y menos de dos minutos para el final, un rebote ofensivo capturado al alimón por Gonzalo Vázquez y Miguel Justo sirvió para que Lariño anotase un triple que llevaba el empate al electrónico.  Posteriormente, Soares replicaría también con un triple, nuevamente contestado desde la línea de tres por Lariño. A partir de ahí, la buena defensa cambresa, unida al incontestable acierto desde la línea de personal del propio Fernando Lariño, permitían a los nuestros sumar la primera victoria de la temporada.
 
El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas en el Municipal de Cambre, Baloncesto Cambre se medirá al líder de la categoría, el Santo Domingo de Betanzos, que cuenta en sus filas, entre otros, con Toni Seijo, ex-jugador del Básquet Coruña en LEB Plata.